sábado, 12 de xullo de 2014

DUMBO - CAMELOT - Literatura Infantil

Dumbo
Camelot
Grupo Edider 88
Colección "Cuentos de siempre"

Edad recomendada: + 4 años

Libro con grandes ilustraciones a todo color, letra impresa en tamaño grande y con la misma caligrafía que en la escuela, de textos cortos y claros. 

Las aventuras de Dumbo y Arturo te harán pasar un rato muy divertido.

28 x 21 cm.
Encuadernación: Tapa blanda

venres, 11 de xullo de 2014

TEO EN UN DÍA DE FIESTA - Literatura Infantil

TEO en un día de fiesta
Ilustraciones y textos: Violeta Denou
Editorial Timun Mas S.A.
Colección "Teo descubre el mundo"

Edad recomendada: + 3 años

Es día de fiesta y los padres de Teo deciden pasarlo en familia. Salen a pasear por la ciudad y disfrutan de un agradable recorrido por diferentes zonas. Van a un parque lleno de columpios para que los niños jueguen y luego aprovechan para entrar en algunos comercios. Se detienen a mirar la cartelera de los cines y entran a tomar café en una cafetería. Finalmente, de regreso a casa, encuentran una atracción inesperada.

TEO DESCUBRE EL MUNDO es una colección para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 7 años. Sus libros pretenden estimular la imaginación del lector a partir de diferentes centros de interés. De la mano de Teo, el niño podrá identificarse con los distintos personajes y situaciones, y revivirá escenas de su vida cotidiana.

Además, los títulos de la colección TEO DESCUBRE EL MUNDO contienen, en sus páginas finales, una Guía Didáctica para ayudar a padres y educadores a despertar la curiosidad infantil por las cosas, hechos y personajes del mundo que rodea al niño.

ISBN: 84-7722-020-4
Encuadernación: Tapa dura
26 x 25 cm.
Nº de páginas: 30

xoves, 10 de xullo de 2014

Entrega de Diplomas do Curso de "MECANOGRAFÍA E INFORMÁTICA BÁSICA" aos alumnos do CPI "Curros Enríquez" de Pazos

O pasado mércores 18 de xuño tivo lugar a entrega de Diplomas aos 74 alumnos de 3º, 4º e 5º de Primaria do CPI "Curros Enríquez" de Pazos que semanalmente participaron na Aula de Informática do Centro Antena - Biblioteca Pública Municipal de Pazos sito no edificio do antigo concello, no CURSO DE MECANOGRAFÍA e INFORMÁTICA BÁSICA  para iniciarse no coñecemento das novas tecnoloxías.


Edificio do Centro Antena-Biblioteca Pública Municipal "BIBLIOPAZOS"

As clases tiveron unha duración aproximada dunha hora e media semanal e con elas os alumnos aprenderon:

  • As habilidades e os procedementos necesarios para manexa-lo teclado, o rato e o ordenador en xeral.
  • O manexo básico do programa Mecanografía10 para aprender a teclear correctamente, a escribir cos 10 dedos e a gran velocidade, mediante leccións guiadas e interactivas a través das que os alumnos foron progresando paso a paso e ao seu ritmo individualmente.
  • O manexo básico do programa de tratamento de textos Word e da navegación por Internet.

Estas actividades, que comezaron a realizarse fai xa tres anos, son producto da colaboración da Biblioteca Pública Municipal do Concello de Pazos de Borbén co Centro Público Integrado "Curros Enríquez" co obxectivo de supera-la fenda dixital e servir de apoio ao proxecto ABALAR para a integración plena das TIC na práctica educativa en Galicia, co obxecto de que os alumnos aproveiten da mellor forma posible os equipamentos e infraestructura tecnolóxicas postos a súa disposición polo centro educativo a través da Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Estas son as imaxes da entrega dos Diplomas:

3ºA Primaria
3ºB Primaria

4º Primaria
5ºA Primaria
5ºB Primaria
Saúdos a todos e ata o próximo curso.


EL SASTRECILLO VALIENTE - EL PRÍNCIPE FELIZ - Literatura Infantil

El sastrecillo valiente
El príncipe feliz
Grupo Edider 88
Colección "Cuentos de siempre"

Edad recomendada: + 4 años

Libro con grandes ilustraciones a todo color y letra impresa con la misma caligrafía que en la escuela, de textos cortos y claros. 

Diviértete con las aventuras de "El sastrecillo valiente" y "El Príncipe feliz".

28 x 21 cm.
Encuadernación: Tapa blanda


mércores, 9 de xullo de 2014

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS - Comic Infantil

Blancanieves y los siete enanitos
Disney Entreprises, Inc.
Unidad Editorial S.A.
Colección: Todos los Cuentos Clásicos de Disney
Biblioteca Infantil El Mundo

Edad recomendada: + 8 años

Blancanieves ha sido convertida por su celosa madrastra, la Reina, en una criada en su propio palacio. La llegada del Príncipe desata la terrible envidia de la madrastra, quien finalmente decide que su hermosa rival debe morir.

Tras huir de la ira de la Reina en el bosque, Blancanieves encuentra refugio en la casa de los enanitos.
 
28 x 21 cm.
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 46

martes, 8 de xullo de 2014

INTERNET: ¿QUIÉN ESPÍA A QUIÉN EN LA RED?


03 Jul 2014
Por Luis García Casas

¿Sabe que ahora mismo le pueden están grabando a través de la cámara y el micrófono de su ordenador? No es un gran problema, porque usted está leyendo noticias en internet; pero ¿y si estuviera manteniendo una conversación privada o una importante conferencia de trabajo, visitando un portal erótico o, simplemente, se estuviera cambiando de ropa frente al ordenador sin dar importancia a que se haya quedado encendido? Los servicios secretos de varios países han sido acusados de guardar imágenes de miles de internautas. Pero no son los únicos que nos pueden espiar.

A principios del año pasado se empezó a emitir, con gran éxito para los estándares actuales, la primera serie documental del canal Discovery Channel producida íntegramente en España. Se trataba de Mundo Hacking, un programa en el que un equipo de destacados especialistas en seguridad informática de nuestro país difundía las claves de esta disciplina. Uno de ellos se me quejaba con sorna de que había sido censurado. ¿Por qué? Por enseñar cómo trazar los movimientos de una persona en el mundo 'físico' (los informáticos suelen especificar).

En apenas diez minutos de programa, que nunca se emitieron, explicaba cómo seguir los pasos a un usuario de Twitter. Sin mucho conocimiento técnico, cualquiera podría ubicar desde dónde se ha conectado a la red social el titular de una cuenta. El ejemplo que utilizaban en el programa era el de Antonio Basagoiti, líder del Partido Popular en el País Vasco y, hasta hacía poco tiempo, amenazado por el terrorismo de ETA.

No es de extrañar que se negaran, incluso sus propios compañeros, a emitirlo. Basagoiti, por cierto, era muy activo en esa red social... hasta ese momento, en el que dejó de utilizarla (posteriormente canceló su cuenta). Alguien debió advertirle del contenido del programa.

Los políticos tienen equipos de comunicación que les asesoran y, en muchos casos, gestionan sus comunicaciones en las redes sociales. De hecho, cada vez hay más profesionales de la comunicación y del periodismo trabajando para ellos. Pero Twitter, por alguna razón, es percibido como algo personal. Y muchos se encargan de hacer ellos mismos sus comentarios de 140 caracteres. Eso hace que sea fácil espiar sus movimientos.

Por esa época, un hacker estadounidense fue detenido por difundir datos personales de, entre otras celebridades, Michelle Obama. Los movimientos en el mundo digital de la primera dama norteamericana habían sido espiados. Para observar, guardar y espiar los movimientos de millones de internautas hacen falta medios como los desplegados por la NSA... pero para seguir a una persona, sea un político amenazado o la mujer del hombre más poderoso de la tierra, solo hace falta saber un poco de hacking. Puede que a alguno le resulte tranquilizador. Por si acaso, sonría... le pueden estar grabando.

Fuente: www.media-tics.com y Rincón del Bibliotecario

A POBRA DE TRIVES - Guías Os Bolechas - Literatura Infantil

A Pobra de Trives
Guías "OS BOLECHAS"
Ilustracións e textos: Pepe Carreiro / Estudio Carreiro
Bolanda Ediciones y Marketing

Idade recomendada: + 3 anos

Os Bolechas pasan uns días na Pobra de Trives.
Mentres esquían pola neve da estación de manzaneda, a Carlos ocórreselle montar unha egua.

Pero a egua bota a correr sen facer caso das ordes do xinete. Polo visto está namorada, porque as eguas e os cabalos tamén se namoran.

Pero non serán os únicos... Alguén máis vai rematar apampado de amor.

ISBN: 978-84-616-7753-5
Nº de páxinas: 32

luns, 7 de xullo de 2014

¿TIENES UN HERMANO QUE SE LLAMA SPIKE? - Literatura Infantil

¿Tienes un hermano que se llama Spike?
Autor: Charles M. Schulz
Ediciones Gaviota S.L. 2001

Edad recomendada: + 6 años

Conoce a la pandilla de Snoopy ( Pecas Patty, Lino, Sally, Lucy, Marcie, Carlitos, Schroeder y Woodstock).

Cuando el hermano de Snoopy llegó a visitarle, toda la pandilla se sorprendió. Hasta entonces nunca ahbían visto un perro en los huesos. La vida en el desierto con los coyotes le había afectado.

ISBN: 84-392-1303-4
21 x 21 cm.
Encuadernación: Tapa blanda

 

domingo, 6 de xullo de 2014

TAO TAO - LA GRAN AVENTURA - Literatura Infantil

Tao Tao - La gran aventura
Textos y guión: Eduard José
Ilustraciones: María Gracia
Parramón Ediciones S.A.
1ª edición, mayo 1.985

Edad recomendada: + 3 años

Los personajes de TVE, Tao Tao, mamá Panda, Kiki, ChonChon y Chipta en un maravilloso cuento a todo color.

Disfruta de esta gran aventura de Tao Tao.

ISBN: 84-342-0539-4
24 x 19 cm.
Encuadernación: Tapa dura

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger