sábado, 3 de novembro de 2018

LAS BRUJAS


LAS BRUJAS
Autor: Roald Dahl
Ilustrador: Quentin Blake

Edad recomendada: +10 años

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual y han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico.
¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

Este libro te hará pasar un rato espeluznantemente divertido. Atrévete a leerlo, pero, ¡cuidado!, las brujas están en todas partes.

ISBN: 978-84-9122-100-5
Nº de páginas: 293
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 13,5 x 20

venres, 2 de novembro de 2018

LLAMADME ALEJANDRA


LLAMADME ALEJANDRA
Autora: Espido Freire
Editorial Planeta, S.A.

Género: Literatura en Castellano - Novela.

PREMIO AZORÍN 2017
Una apasionada novela sobre la útima zarina.
Como si fueran figuras de ajedrez, la familia Romanov se prepara en silencio para un nuevo traslado. Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas. Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputin, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki.

En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado. De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia; pero también plena de felicidad porque el amor que se profesaron ella y Nikki, y que transmitieron a sus hijos, fue el bastión que los mantuvo unidos y fuertes hasta su trágico final.

ISBN: 978-84-08-16940-6
Nº de páginas: 360
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 16 x 23,5 cm.

xoves, 1 de novembro de 2018

PACHINKO


PACHINKO
Autora: Min Jin Lee
Edita: Quaterni

Género: Literatura en Castellano - Novela

Novela finalista a los National Book Award (EE.UU)

Yeong-do, Corea, 1911

En una pequeña aldea de pescadores a la orilla del mar del Este, un hombre tullido se casa con una muchacha de quince años. La pareja tiene una hija, su adorada Sunja.

Cuando Sunja se queda embarazada de un hombre casado, la familia se enfrenta a la ruina. Pero entonces Isak, un joven sacerdote protestante, le ofrece una oportunidad de salvación: casarse con él y comenzar una nueva vida en Japón.

Tras seguir a un hombre al que apenas conoce hasta un país hostil donde no tiene amigos ni hogas, la salvación de Sunja no será más que el principio de su historia.

A través de ocho décadas y ocho cuatro generaciones, Pachinko es un relato épico de familia, identidad, amor, muerte y supervivencia.

Top 10 Mejores Libros de 2017 para el New York Times
Top 10 Libros del años para el USA Today
Top 10 Amazon mejores libros de 2017 Literatura y Ficción

ISBN: 978-84-947169-6-6
Nº de páginas: 543
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15,5 x 23 cm.

mércores, 31 de outubro de 2018

3º CICLO DE TRADICIÓN ORAL CON ISI



O próximo venres 2 de Novembro de 2018 estará con nos Isi, cos seus espectáculos:

Ás 13:30 horas estará cos rapaces da ESO do CPI Curros Enríquez de Pazos coa seu espectáculo "Hai que ler máis".

"A través do humor e a reflexión explicará aos rapaces e rapazas a importancia da lectura, intentando fomentar así a súa afección e o amor polos libros".

Ás 20:00 horas volverá estar, desta vez co público xuvenil e adulto que o desexe para asistir ao seu show "Contos e anécdotas" 
"Humor branco, onde Isi conta varias anécdotas persoais do seu día a día, sobre amigos e familia, así como tamén das súas tres nais tan coñecidas e simpáticas. Todas estas historias veñen cun ritmo frenético onde o espectador só terá uns poucos segundos para respirar entre tanta risa, saíndo así da actuación, cheo de satisfacción e alegría.
Todo isto coa característica retranca galega e realzando a súa amada Galicia."
Próximas actuacións...


NON PODEDES FALTAR!!


UN PEQUEÑO FAVOR


UN PEQUEÑO FAVOR
Autora: Darcey Bell
Edita: Penguin Random House  Grupo Editorial, S.A.U

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Todo empezó con un pequeño favor.
Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada.
Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo.

Pero ahora Emily no regresa. No contesta a las llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va terriblemente mal: Su amiga nunca abandonaría  a su hijo, no importa lo que diga la policía.
Aterrorizada, pide ayuda a las lectoras de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean.
Y no tarda en recibir una noticia escalofriante. 
Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada -ni la amistad ni el amor ni siquiera un pequeño favor- es tan sencillo como parece.

ISBN: 978-84-9129-089-6
Nº de páginas: 373
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 23 cm.

martes, 30 de outubro de 2018

VIVO O MUERTO


VIVO O MUERTO
Autor: Michel Robotham
Roca Editorial de libros, S.L

Género: Literatura en Castellano - Novela

Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un delito de robo a mano armada en el que cuatro personas resultaron muertas, incluyendo a dos miembros de la banda de asaltantes. Siete millones de dólares desaparecieron en dicho robo y todo el mundo cree que Audie sabe dónde está el dinero.

Durante diez años, Audie ha sido golpeado, apuñalado, estrangulado y amenazado por los guardias de la cárcel, por el resto de presos y por mafiosos, todos ellos en búsqueda de la respuesta a una sola pregunta: ¿dónde están escondidos los siete millones de dólares que desaparecieron hace casi una década? Y de repente, Audie desaparece el día antes de cumplir su condena.

En ese momento comienza la frenética y desesperada búsqueda de Audie, pero lo que nadie puede imaginar es que él no está huyendo. Audie está intentando salvar una vida... y no se trata solo de la suya.

PREMIO CWA GOLD DAGGER A LA MEJOR NOVELA CRIMINAL DEL AÑO

FINALISTA DEL PREMIO EDGAR A LA MEJOR NOVELA DE MISTERIO DEL AÑO

ISBN: 978-84-416700-66-0
Nº de páginas: 459
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 16 x 24 cm.

luns, 29 de outubro de 2018

SABOTAJE


SABOTAJE
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Edita: Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U

Género: Literatura en Castellano - Novela

"La luz declinante de la ventana y su efecto óptico en el cristal daban una tenue pátina rojiza al enorme lienzo; como si éste, antes de ser realidad, ya empezase a ensangrentarse lentamente. Y de pronto, todo adquirió sentido.
- Se llamará Guernica - dijo Picasso"

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla que combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.

Arturo Pérez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos.

ISBN: 978-84-204-3245-8
Nº de páginas: 372
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 16 x 25 cm.

OBRADOIRO DE INICIACIÓN NA ARTE DE CONTAR CONTOS IMPARTIDO POR RAQUEL QUEIZÁS


OBRADOIRO DE INICIACIÓN NA ARTE DE CONTAR CONTOS IMPARTIDO POR RAQUEL QUEIZÁS

Para contar un conto hay que ter moitas ganas de contalo.

Baixo esta premisa, Raquel Queizás, actriz e contacontos, impartirá o día 12 de Novembro un obradoiro para alumnos e alumnas do colexio CPI Curros Enríquez de Pazos.

A través de contos achegaralles o amor pola nosa lingua, descubrindo lendas e seres míticos.
Descubriran técnicas e recursos que lles permitan meterse na pel dos personaxes espontáneamente e sen forzarse, crearán historias nas que prime a acción, mesturando elementos da vida cotiá con elementos marabillosos...

domingo, 28 de outubro de 2018

EL ASESINATO DE LAURA OLIVO


EL ASESINATO DE LAURA OLIVO
Autor: Jorge Eduardo Benavides
Alianza Editorial, S.A.

Género: Literatura en Castellano - Novela

XIX Premio de Novela Fernando Quiñones

"Colorado" el Larrazabal, expolicía peruano de origen vasco, reside en Madrid, en el barrio de Lavapiés, donde sobrevive haciendo trabajos ocasionales para su compatriota, el abogado Tejada, y mantiene una relación sentimental con Fátima, una joven de origen marroquí, que le devuelve cierta esperanza en el futuro.

Desarraigado de Lima, donde es degradado y perseguido por su celo profesional y su honestidad, Larrazabal recibe de su casera el encargo de ocuparse del caso de su sobrina, una joven periodista sospechosa de la muerte de una poderosa agente literaria, Laura Olivo.

El enigma al que se enfrenta Larrazabal pasa por averiguar no solo los motivos del asesino, sino también la autoría de ciertos textos que de pronto resultan inesperadamente codiciados. Mientras se adentra para su investigación en los tejemanejes de las agencias literarias y las casas editoriales, ante el lector desfila una galería variopinta de escritores que representan la complejidad del ambiente literario desde una perspectiva diferente.

Larrazabal es un buen policía, un buen investigador que irá descubriendo poco a poco las oscuras motivaciones de los asesinos de Laura Olivo, pero que también sufre la perplejidad de un mundo complejo en el que se siente desplazado y donde el asesinato de su amigo el abogado Tejada lo lanza a una situación completamente inesperada.

Diálogos ágiles, personajes verosímiles, una sutil ironía y una estructura muy bien construida mantienen al lector en vilo hasta un desenlace digno de los mejores clásicos del género.

ISBN: 978-84-9181-052-0
Nº de páginas: 323
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15,5 x 23 cm.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger