domingo, 28 de outubro de 2018

EL ASESINATO DE LAURA OLIVO


EL ASESINATO DE LAURA OLIVO
Autor: Jorge Eduardo Benavides
Alianza Editorial, S.A.

Género: Literatura en Castellano - Novela

XIX Premio de Novela Fernando Quiñones

"Colorado" el Larrazabal, expolicía peruano de origen vasco, reside en Madrid, en el barrio de Lavapiés, donde sobrevive haciendo trabajos ocasionales para su compatriota, el abogado Tejada, y mantiene una relación sentimental con Fátima, una joven de origen marroquí, que le devuelve cierta esperanza en el futuro.

Desarraigado de Lima, donde es degradado y perseguido por su celo profesional y su honestidad, Larrazabal recibe de su casera el encargo de ocuparse del caso de su sobrina, una joven periodista sospechosa de la muerte de una poderosa agente literaria, Laura Olivo.

El enigma al que se enfrenta Larrazabal pasa por averiguar no solo los motivos del asesino, sino también la autoría de ciertos textos que de pronto resultan inesperadamente codiciados. Mientras se adentra para su investigación en los tejemanejes de las agencias literarias y las casas editoriales, ante el lector desfila una galería variopinta de escritores que representan la complejidad del ambiente literario desde una perspectiva diferente.

Larrazabal es un buen policía, un buen investigador que irá descubriendo poco a poco las oscuras motivaciones de los asesinos de Laura Olivo, pero que también sufre la perplejidad de un mundo complejo en el que se siente desplazado y donde el asesinato de su amigo el abogado Tejada lo lanza a una situación completamente inesperada.

Diálogos ágiles, personajes verosímiles, una sutil ironía y una estructura muy bien construida mantienen al lector en vilo hasta un desenlace digno de los mejores clásicos del género.

ISBN: 978-84-9181-052-0
Nº de páginas: 323
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15,5 x 23 cm.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger