xoves, 1 de agosto de 2019

EL CLUB DE TEA EN PELIGRO


EL CLUB DE TEA EN PELIGRO
Autora: Tea Stilton
Edita: Editorial Planeta, S.A
Colección: El Club de Tea

Edad recomendada: +7 años

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

El Club de Tea está formado por cinco alumnas de la Universidad de Ratford, situada en la Isla de las Ballenas. Son vivaces y divertidas, y quieren ser periodistas. Entre clases y amistades, amores y pequeñas rivalidades, ¡la vida en Ratford es emocionante!

Hiena, el amigo superdeportista de Tea, imparte un curso de técnicas de supervivencia en la Universidad de Ratford. Los alumnos tendrán que pasar dos días solos en plena naturaleza...

¡Una aventura superratónica para todos!

ISBN: 978-84-08-10232-8
Nº de páginas: 128
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 13 x 19 cm.

mércores, 31 de xullo de 2019

LUIS BUÑUEL O LA MIRADA DE LA MEDUSA


LUIS BUÑUEL O LA MIRADA DE LA MEDUSA
(Un ensayo inconcluso)
Autor: Carlos Fuentes
Edita: Fundación Banco Santander

Género: Literatura en Castellano - Ensayo

Carlos Fuentes (Panamá, 1928-México D.F., 2012) y Luis Buñuel (Calanda, 1900-México D.F., 1983) son dos nombres que resuenan con fuerza en la cultura del siglo XX. El primero, Premio Cervantes y uno de los máximos representantes del boom iberoamericano; el segundo, pionero del cine español y uno de los directores más universales y trascendentes, que influyó con su cosmología visual y narrativa en el imaginario de escritores como García Márquez, Cortázar, Vargas Llosa o Donoso.

Luis Buñuel  o la mirada de la medusa, ensayo inconcluso e inédito de Fuentes, hasta ahora oculto en la Universidad de Princeton, llega a los lectores en su estado original de palpitación, desbordante de reconocimiento, y no por ello falto de autenticidad crítica, hacia la figura de Buñuel y su obra, aderezado con cartas inéditas cruzadas entre los dos, que ilustran el proceso y contexto de esta obra en creación y dan fe de sus relaciones y de su personalidad, con el telón para anticipar los sucesos del 68, su viaje entre la realidad y el sueño, el legado de realismo y surrealismo -en especial en La edad de oro y Belle de jour, que Fuentes ayudó a encumbrar como miembro del jurado del Festival de Venecia de 1967-, la influencia de Sade y la religión, o la presencia de la trinidad hispánica -Don Quijote, Don Juan y la Celestina- en el ideario iberoamericano enhebran esta obra, más allá de etiquetas y rebosante de humanismo, en la que el escritor mexicano da voz al de Calanda a través de una serie de encuentros.

ISBN: 978-84-16950-99-7
Nº de páginas: 174
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 16 x 23,5 cm.

luns, 29 de xullo de 2019

SANDOKAN


SANDOKAN
Autor: Emilio Salgari
Edita: Diario El País
Colección: El País Aventura

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

"¿Acaso han sido menos inexorables conmigo los hombres de la raza blanda?
¿Qué mal les había hecho yo? ¿Por qué asesinaron a mi madre, a mis hermanos y a mis hermanas...?". Sandokan, príncipe destronado, jura vengarse de los ingleses y de todos sus cómplices. Convertido en El Tigre de Malasia, el más fiero y valiente corsario del Indico, defiende a los perseguidos, no vacila en castigar a los traidores y se atreve a desafiar al Imperio Británico.

Las extraordinarias dotes narrativas de Emilio Salgari, nacido en Verona, Italia, en 1862, exploran tanto los riesgos del mar -El Corsario Negro- como los peligros de selvas exóticas o las apasionantes aventuras de personajes que no conocen el miedo. Periodista y prolífico escritor, alcanzó la popularidad publicando sus historias por entregas en los periódicos. Se suicidó en 1911 tras sufrir algunas desgracias familiares.

ISBN: 84-96246-58-2
Nº de páginas: 185
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 20 x 12 cm.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger