sábado, 1 de agosto de 2015

EL ALEPH

EL ALEPH
Autor: Jorge Luis Borges
Editorial: Random House Mondadori, S.A - 2011
Colección: De Bolsillo

Género: Narrativa

Dieciocho relatos filosóficos y sobrenaturales que componen uno de los hitos de la literatura universal.

La mayoría de los cuentos reunidos en este libro pertenecen al género fantástico. Algunos surgieron a partir de crónicas policiales, de pinturas o simplemente de la visión de algún conventillo; otro explora el efecto que la inmortalidadd causaría en los hombres; hay una glosa al Martín Fierro, sueños sobre la identidad personal y fantasías del tiempo. 

El cuento "El Aleph", publicado por primera vez en 1945, aborda uno de los temas recurrentes en la literatura de Borges: el infinito. Porque en esa esfera resplandeciente confluyen de un modo asombroso todos los tiempos y todos los espacios.

ISBN: 978-84-9908-951-5
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 12 cm
Nº de páginas: 213

venres, 31 de xullo de 2015

MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA

MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA
Autor: Miguel Mihura
Ilustraciones: August Tharrats "Tha"
Editorial: Vicens Vives, S.A - 2013
Colección: Aula de literatura

Género: Narrativa
Edad recomendada: + 12 años

Marcelino conoce en un bar de alterne a Maribel y la invita a casa con la secreta intención de presentársela a su familia. La muchacha acude para ejercer su oficio, pero la tía y la madre de Marcelino la reciben como la prometida del joven y, al tiempo que la elogian por su aspecto "moderno", censuran "los perjuicios y la estrecha moralidad" de la sociedad burguesa.

La estupefacta Maribel piensa que, en aquella casa, todos han perdido el juicio; sin embargo, a medida que conversa con las dos afables ancianas y el encandilado Marcelino, descubre su bondad y su ternura infinitas y fantasea con que el amor puede redimirla de su vergonzante pasado.

La hilarante trama se complica entonces con la visita de tres colegas de Maribel, que, entre chispeantes e ingeniosos diálogos, le expresan su sospecha de que Marcelino planea asesinarla. La intriga, el misterio y la emoción se combinan así en una obra entrañable y desternillante que se estrenó en 1959 pero que no ha perdido un ápice de frescura.

ISBN: 978-84-682-1941-7
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 14 cm
Nº de páginas: 125

xoves, 30 de xullo de 2015

LA REINA DESCALZA

LA REINA DESCALZA
Autor: Ildefonso Falcones
Editorial: Random House Mondadori S.L., 2013
Colección: De Bolsillo

Género: Novela histórica

En la España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.

Enero de 1748. Una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Ha abandonado a su hijo y ha huido de un pasado esclavo en Cuba. Caridad ya no tiene un amo, pero tampoco un lugar donde cobijarse. Entonces conoce a Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía.

Entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por reprimir sus sentimientos por Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor, pero también firme defensor del honor y la lealtad. Cuando un mandato real convierte a los gitanos en proscritos, los caminos de Milagros y Caridad se separan, aunque el destino volverá a unirlas en Madrid.

Este es un apasionante viaje a una época teñida por los prejuicios y la intolerancia. Falcones realiza un fresco histórico poblado de personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen.
 
ISBN: 978-84-9062-402-9
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 13 cm
Nº de páginas: 747

mércores, 29 de xullo de 2015

NOTA INFORMATIVA

Estimados socios/as e usuarios/as de BIBLIOPAZOS comunicámosvos que o próximo día 1 de agosto estaremos pechados.

Pedimos desculpas polas molestias.


Asímesmo recordamosvos o horario do mes de AGOSTO.


Para calquera información sobre os servizos que prestamos e as actividades que levamos a cabo, contacta con nos en:

Rúa Pazos nº 1
36841 Pazos de Borbén
(Pontevedra)

Telf. e Fax: 986 497 273
biblioteca@pazosdeborben.org

EL MUNDO DE BEN LIGHTHART

EL MUNDO DE BEN LIGHTHART
Autor: Jaap Ter Haar
Traducción: Guillermo Solara
Editorial: Ediciones SM - 2010
Colección: Gran Angular

Género: Narrativa
Edad recomendada: + 12 años

Ben se despierta en un hospital con los ojos vendados. No recuerda qué ha sucedido. Poco a poco toma conciencia de su situación: un accidente lo ha dejado ciego. ¿Qué puede hacer ahora? ¿Dejarse llevar por la desesperación y la amargura? ¿Intentar seguir viviendo como si nada hubiera ocurrido? ¿Rehacer su vida en un mundo sin luces ni colores?

Con el paso de los días, Ben descubre que ser ciego no es estar solo y encuentra personas que le ayudan a elegir el camino adecuado. Al final comprobará que la ceguera permite centrar la atención en un mundo entrañable.

ISBN: 978-84-348-1164-5
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 21 x 13 cm
Nº de páginas: 147

martes, 28 de xullo de 2015

EL JINETE DEL SILENCIO

EL JINETE DEL SILENCIO
Autor: Gonzalo Giner
Editorial: Ediciones Planeta Madrid, S.A. - 2012
Colección: Booket

Género: Novela histórica

En pleno Renacimiento, apareció alguien que se atrevió a construir una raza de caballos para la posteridad.

En 1522, nacido del amor prohibido entre una criada y un rico y corrupto hacendado, Yago volverá a la vida gracias al aliento de un viejo caballo. Privado del amor de su madre, su vida no va a ser nada fácil.

Incapaz de comunicarse con los humanos, vivirá la incomprensión a lo largo de su existencia. Conocerá la soledad, el dolor, el encierro, la esclavitud y las más pavorosas experiencias en una casa de locos.

Pero Yago posee un don único, puede captar la hermosura de las cosas a través del tacto y expresar su riqueza interior a lomo de los caballos. Solo cuando sobre ellos sienta el poder del viento, o descubra en las cuadras de la cartuja de la Defensión a sus monjes cimentando los pilares de una raza que perdurará para la eternidad, Yago sentirá la paz necesaria para empezar a liberar todo su caudal creativo. Sin embargo, un robo truncará su sosiego y, siguiendo el destino infeliz de los caballos, se verá embarcado en una galera que le llevará al desconocido Nuevo Mundo.

Después del éxito de El sanador de caballos, Gonzalo Giner nos ofrece de nuevo un relato de gran fuerza sentimental y acción imparable. Repleta de aventuras y de personajes apasionantes, la novela nos trasladará a la Andalucía de los nobles criadores de caballos, a la Jamaica dominada por crueles conquistadores convertidos en terratenientes y al Nápoles renacentista en cuyas calles y palacios está brotando un nuevo arte, el ecuestre, y junto a él, un nuevo concepto de hombre.
 
ISBN: 978-84-9998-166-6
Encuadernación: Tapa blanda.
Formato: 20 x 13 cm
Nº  de páginas: 717

luns, 27 de xullo de 2015

COMETAS EN EL CIELO

COMETAS EN EL CIELO
Autor: Khaled Hosseini
Traducción: Isabel Murillo Fort
Editorial: Salamdra, S.A - 2014
Colección: Letras de Bolsillo

Género: Narrativa
Edad recomendada: + 15 años 

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida.

Con más de 23 millones de ejemplares vendidos en 54 lenguas y un millón en castellano, "Cometas en el cielo" puede considerarse un clásico contemporáneo.

 ISBN: 978-84-7888-885-6
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 13 cm
Nº de páginas: 382

domingo, 26 de xullo de 2015

TRILOGÍA MARTÍN OJO DE PLATA

TRILOGÍA MARTÍN OJO DE PLATA
Autora: Matilde Asensi
Editorial:  Planeta, 2014
Colección: Booket

Género: Narrativa

En Tierra Firme descubrimos a Catalina Solis, obligada a usar la identidad de su hermano para salvar la vida, y transformada en el contrabandista Martin Ojo de Plata. En Venganza en Sevilla acompañamos a la protagonista por la Sevilla del siglo XVII, en su empeño por cumplir un juramento de venganza. Y, para culminar, en La conjura de Cortes, desde Nueva España, Catalina tiene que descubrir a los traidores que pretenden derrocar la Corona española.

Este volumen contiene las tres novelas de Matilde Asensi que conforman la exitosa "Trilogía Martín Ojo de Plata", que ya ha hecho historia con mas de un millon de ejemplares vendidos.

ISBN: 978-84-08-13728-3
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Formato: 20 x 13 cm
Nº de páginas: 947

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger