sábado, 7 de agosto de 2021

LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON


LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON
Autor: Stephen King
Traducción: Eduardo García Murillo
DEBOLSILLO

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años.

A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con su sudadera azul de entrenamiento de los Red Sox (la que llevaba 36 GORDON estampado en la espalda), y jugaba con Mona, su muñeca.

A las diez y media se había perdido en el bosque.

A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.

ISBN: 84-9759-711-7
Nº de páginas: 239
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 12,5 cm

venres, 6 de agosto de 2021

ESPECIALISTA EN CRIMENES

ESPECIALISTA EN CRIMENES
Autor: Ernest Millen
Traducción: Alfonso Espinet
Editorial A. T. E.

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Ernest Millen, superintendente de Scotland Yard, con mas de 2700 policías a sus ordenes, es uno de los hombres mas informado sobre el crimen en Europa. Desde su puesto vivió los mas inhumanos y sangrientos crímenes y desentrañó los mas difíciles casos acaecidos en los últimos años en Gran Bretaña.

Casos que relata en este libro, casos como el del tren de Glasgow, en el que halló la pista que condujo a la solución del mas famoso robo del siglo; una de las mas famosas quiebras fraudulentas acaecidas en Gran Bretaña; el asesinato de una enfermera en un hospital; rapto y asesinato de un niño, etc. Que relata con un estilo directo y muy narrativo que recuerda el de los grandes autores del genero policíaco.

ISBN: 84-85047-57-5
Nº de páginas: 317
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15 X 20 cm

xoves, 5 de agosto de 2021

LA NIÑA DE LAS TINIEBLAS

LA NIÑA DE LAS TINIEBLAS
Autor: Laird Koenig
Traducción: Sebastián Martínez y Luis Vigil
Editorial pomaire

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Una niña de trece años, de inocente apariencia; una casa al extremo de un valle en una pequeña isla de la costa Este de Nueva York; tranquilidad, seguridad, serenidad.

Sin embargo...
¿Es verdad o no que esta niña vive sola? Ella dice que vive con su padre, que es poeta y que no gusta de ser interrumpido. Pero nadie ha visto al padre...

¿Es verdad o no que esta niña es tan inocente como aparenta? Hay un vecino, un tal Hallet, conocido por su afición a las niñas de tierna edad...

¿Es verdad o no que esta tranquila casa al extremo del valle es así, tan tranquila como parece? Todos saben que en ella hay un sótano al cual se entra por una puerta-trampa, pero nadie, sólo la pequeña Rynn Jacobs sabe lo que hay dentro.

La pequeña Rynn -que no es tan pequeña como dicen-, es perfectamente capaz de recibir invitados en su casa y obsequiarles con un excelente té; lo extraño es que, a veces, algunos de esos invitados desaparecen inexplicablemente.

Una historia opresiva, reducida a pocos escenarios y pocos personajes, lenta al inicio pero de fácil lectura debida a sus abundantes diálogos que hacen que ésta fluya además de los finales de capítulo que te dejan con la sensación de seguir leyendo a ver qué pasa.

ISBN: 84-286-0428-2
Nº de páginas: 307
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21 x 15 cm

mércores, 4 de agosto de 2021

LOS CRIMENES DEL BALNEARIO

LOS CRIMENES DEL BALNEARIO
Autora: Alexandra Marinina
Traducción: Elena Panteleeva
Círculo de lectores

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Anastasia Kaménskaya, funcionaria de la policía criminal de Moscú, le toma la palabra a su jefe cuando éste le ofrece una estancia en un balneario de lujo sito en la Ciudad, un lugar extrañamente próspero obra del poderoso capo de la mafia Eduar.

ISBN: 84-226-8217-6
Nº de páginas: 264
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 22 x 14 cm

martes, 3 de agosto de 2021

EXTRAÑOS EN UN TREN Y MAR DE FONDO

EXTRAÑOS EN UN TREN Y MAR DE FONDO
Autor: Patricia Highsmith
Traducción: Jordi Beltrán y Marta Sánchez Martín
Editorial RBA

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro proporcionándose así una coartada indestructible.

Bruno: alcohólico con problemas edípicos homosexual latente viaja en el mismo tren que Guy: ambicioso trabajador adaptado.

Empieza a conversar y Bruno demoníacamente fuerza al otro a hablar a descubrir su punto débil la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera verse libre de su mujer que le traicionó y que puede ahora obstaculizar su prometedor futuro.
Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy a su vez al padre de Bruno a quien éste odia.
Guy rechaza tan absurdo plan y lo olvida pero no así Bruno quien una vez cumplida su parte reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya.

ISBN: 84-473-0457-1994
Nº de páginas: 493
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15 x 22

luns, 2 de agosto de 2021

NUNCA ME ABANDONES

NUNCA ME ABANDONES
Autor: Kazuo Ishiguro
Traducción: Je
sús Zulaika
Editorial Círculo De Lectores

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

A primera vista los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier grupo de adolescentes. Practican deportes tienen clases de arte y descubren el sexo el amor y los juegos del poder.

Hailsham es una mezcla de internado victoriano y de colegio para hijos de hippies de los años sesenta donde no dejan de repetirles que son muy especiales que tienen una misión en el futuro y se preocupan por su salud. Los jóvenes también saben que son estériles y que nunca tendrán hijos de la misma manera que no tienen padres.

Kathy Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un juvenil triángulo amoroso. Y ahora Kathy se permite recordar Hailsham y cómo ella y sus amigos descubrieron poco a poco la verdad. Y el lector de esta novela utopía gótica irá descubriendo con Kathy que Hailsham es una representación donde los jóvenes actores no saben que sólo son el secreto terrible de la buena salud de una sociedad

ISBN: 84-672-1622-0 
Nº de páginas: 352
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 22x15 cm

domingo, 1 de agosto de 2021

LA NOCHE DE LA ENCRUCIJADA-CRIMEN EN HOLANDA

LA NOCHE DE LA ENCRUCIJADA
CRIMEN EN HOLANDA
Autor: Georges Simenon
Traducción
: Joaquín Jordá
Editorial RBA

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

La noche de la encrucijada
En la Encrucijada de las Tres Viudas aparece un hombre muerto. Maigret pasará la noche más dramática la más peligrosa y también la más cómica de toda su carrera.

Crimen en Holanda
Maigret inicia una investigación en un pequeño pueblo marítimo holandés Delfzjil al que la Policía Judicial francesa le ha enviado para esclarecer el asesinato de un profesor de Escuela Nava.

ISBN: 84-473-0440-X
Nº de páginas: 218
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21,5 x 14 cm

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger