sábado, 29 de xuño de 2019

PISANDO BARRO, SOÑANDO PALABRAS


PISANDO BARRO, SOÑANDO PALABRAS
Autor: Paco Arenas
Edita: Amazon

Género: Literatura en Castellano - Poesía

"Pisando barro, soñando palabras", es la segunda recopilación de poemas de Paco Arenas, la primera fue "Las sandalias del campesino analfabeto que soñó ser poeta"

Muchos poemas incluidos en este recopilatorio, están en el primero.
Estos poemas están escritos desde el corazón, con sangre rebelde ante la tiranía. Por tanto, gritan libertad, paz, justicia, solidaridad, igualdad..., tal vez, incluso revolución. Revolución ante la injusticia, ante el terrorismo que legalmente aplican los poderosos contra el pueblo. 

Sí, sin duda, son poemas que cantan el dolor del pueblo, que escupen contra los putrefactos gobernantes que roban al mismo impunemente; en ocasiones apelando a la democracia, y erigiéndose en garantes de la misma.

ISBN: 9781544947259
Nº de páginas: 129
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15,5 x 22 cm.

xoves, 27 de xuño de 2019

ROBINSON CRUSOE


ROBINSON CRUSOE
Autor: Daniel Defoe
Edita: Diario El País
Colección: El País Aventuras

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Un barco, que navega rumbo a Guinea en busca de esclavos, naufraga a causa de una imponente tormenta. Toda la tripulación desaparece, salvo un hombre, Robinson Crusoe, que consigue alcanzar la costa de una isla desierta, sólo frecuentada por antropófagos. Durante veintiocho años cultiva la tierra, cría ganado y afronta su soledad hasta que salva de los caníbales a Viernes, que se convierte en su fiel compañero.

Dos sucesos marcaron la infancia de Daniel Defoe (1660-1731): la peste de 1665 y el incendio que, un año después, destruyó gran parte de Londres. Al carecer de vocación, abandonó el noviciado dedicándose a los negocios. Sus actividades políticas le llevaron a la cárcel, de la que le libró gracias al influyente Robert Harley, para el que trabajó como libelista y espía. Con sesenta años publicó novelas de aventuras o sociales como Fortunas y adversidades de la famosa Moll Flanders.

ISBN: 84-96246-09-4
Nº de páginas: 358
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 12 cm.

martes, 25 de xuño de 2019

SINFONÍA EN ROJO. PROSA Y POESÍA SELECTA


SINFONÍA EN ROJO
Prosa y poesía selecta
Autora: Elisabeth Mulder
Edita: Fundación Banco Santander

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

El caso de la barcelonesa Elisabeth Mulder (1904-1987) se cuenta, sin duda, entre los más misteriosos de nuestra literatura contemporánea. Coetánea del 27, fue una de las más firmes promesas de su generación. Antes de cumplir los treinta abandonó la poesía para convertirse en una excelente narradora. Las novelas y cuentos de Elisabeth Mulder fueron comparados en su día con los de Somerset Maugham y Katherine Mansfield, por sus ambientes cosmopolitas, pero también por su penetración psicológica fuera de lo común. Nunca se adscribió a las modas vigentes ni levantó ninguna bandera política, lo que, tras su muerte, favoreció su injusto olvido. Pero novelas tan notables como La historia de Java o El vendedor de vidas merecen figurar por méritos propios en cualquier panorama de la literatura española del siglo XX. Y muchos de sus cuentos rozan la perfección y desprenden un aroma chejoviano que el lector exigente sabrá apreciar.

En Sinfonía en rojo se incluye una muestra de todos los géneros que Mulder cultivó, desde la poesía a la novela, pasando por el cuento y el artículo periodístico, completando así una visión panorámica de una obra de gran originalidad y valía literaria.

ISBN: 978-84-17264-01-7
Nº de páginas: 401
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 16,5 x 23,5 cm.

domingo, 23 de xuño de 2019

SCARAMOUCHE


SCARAMOUCHE
Autor: Rafael Sabatini
Edita: Diario El País
Colección: El País aventuras

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio".

Scaramouche -hábil espadachín, amante de la vida y valiente como pocos- protagoniza este clásico del género de capa y espada, en donde el autor combina un profundo conocimiento de la Revolución Francesa con el de la naturaleza humana. Cuando el cine quiso aprovechar el éxito del personaje, Stewart Granger encarnó al héroe en la película que George Sydney dirigió.

Aunque Scaramouche significó su consagración literaria, Rafael Sabatini (1875-1950) escribió alrededor de cincuenta obras -entre las que destacan El capitán Blood y El halcón del mar- a medio camino entre la novela histórica y de aventuras. Hijo de cantantes de ópera, aunque nació en italia de educó entre el Reino Unido, Portugal y Suiza. Hablaba cinco idiomas, pero eligió el inglés -la lengua de su madre- para escribir sus historias. Durante la II Guerra Mundial trabajó como traductor para el Servicio de Inteligencia británico.

ISBN: 84-96246-55-8
Nº de páginas: 405
Encadernación: Tapa dura
Formato: 20 x 12 cm.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger