sábado, 20 de agosto de 2016

EL SOMBRERO DE TRES PICOS


EL SOMBRERO DE TRES PICOS
M.E. Editores S.L., 1994
Colección: Clásicos de Siempre 

Género: Literatura en castellano - Narrativa 

El sombrero de tres picos no es sólo la obra más lograda de Alarcón, sino una de las más conseguidas de nuestra literatura decimonónica. 

Juguete cómico perfecto que auna espléndidamente lo culto y lo popular, destaca tanto por su lenguaje como por lo acertado de su construcción y caracterización de personajes.

 La popularidad de este relato rebasa las fronteras lingüísticas gracias a las tempranas y numerosas traducciones y a las adaptaciones escénicas, entre las cuales destaca el ballet del mismo nombre compuesto por Manuel de Falla, que supuso la difusión definitiva de cara a la posteridad.

ISBN: 978-84-495-0036-0
Nº de páginas: 112
Encuadernación: Tapa dura

venres, 19 de agosto de 2016

EL ATAQUE DEL MUTANTE


EL ATAQUE DEL MUTANTE
Autor: R. L. Stine 
Traducción: Sonia Tapia
Ediciones B S.A., 1998
Serie: Pesadillas

Género: Literatura Infantil en castellano - Narrativa

Edad recomendada: + 9 años

Skipper Matthews tiene una magnífica colección de cómics. Su serie favorita es el Mutante Enmascarado, que trata de un malvado supervillano que pretende dominar el universo.

Skipper es un auténtico admirador del Mutante, hasta que un dái se pierde en un barrio desconocido y encuentra un edificio exactamente igual que el cuartel general del Mutante. Un edificio que aparece y desaparece.

¿Habrá leído Skipper demasiados cómics, o será cierto que el Mutante Enmascarado vive en la ciudad? 

ISBN 978-84-406-6488-5
Nº de páginas: 144
Encuadernación: Tapa blanda

xoves, 18 de agosto de 2016

CUENTOS


CUENTOS
Mainer Til Editores S.L., 1995
Colección: Clásicos de la Literatura Universal

Género: Narrativa

El cuento moderno nace en España de la mano, sobre todo, de Leopoldo Alas.

En la estela de las Novelas Ejemplares de Cervantes, y como Verga, Chejov, Meritée o Poe en sus literaturas respectivas, «Clarín» desborda el molde y los temas del cuento folklórico tradicional para dar a sus relatos la dignidad y la riqueza de la novela.

La presente edición incluye siete cuentos: Pipá, Avecilla, El hombre de los estrenos, ¡Adiós, Cordera!, El cura de Vericueto, El dúo de la tos y El diablo en Semana Santa. 

ISBN: 978-84-89122-11-3
Nº de páginas: 192
Encuadernación: Tapa dura 

mércores, 17 de agosto de 2016

UN DÍA EN HORRORLANDIA


UN DIA EN HORRORLANDIA
Autor: R. L. Stine 
Traducción: Carmen Camps
Ediciones B S.A., 1998
Serie: Pesadillas

Género: Literatura Infantil en castellano - Narrativa

Edad recomendada: + 9 años

La familia Morris se pierde cuando trata de encontrar el parque temático de Zoo Gardens. Pero no importa. Encuentran otro parque de atracciones. Se llama Horrorlandia.

En Horrorlandia no hay multitudes. No hay colas. Y se puede entrar gratis. Parece un bonito lugar. Peso eso es antes de que empiece el alucinante viaje en el Tobogán Maldito y la aterradora experiencia en la casa de los Espejos.

Porque hay algo extraño en las atraciones de Horrorlandia. Algo demasiado escalofriante, demasiado real...

ISBN 978-84-406-5869-9
Nº de páginas: 144
Encuadernación: Tapa blanda

martes, 16 de agosto de 2016

DON JUAN TENORIO - EL PUÑAL DEL GODO


DON JUAN TENORIO - EL PUÑAL DEL GODO
Autor: José Zorrilla
Mainer Til Editores S.L., 1995
Colección: Clásicos de la Literatura Universal

Género: Teatro

Don Juan Tenorio: drama religioso-fantástico-romántico publicado en 1844 por José Zorrilla, junto con El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630), atribuida a Tirso de Molina y de la que Don Juan Tenorio es deudora, una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan.

El personaje de Don Juan es uno de los principales mitos de la literatura española y universal. El amor, la libertad y el destino constituyen el eje central de este drama. El peso de su fama, de su antiguo pasado, parecen condenar a don Juan a cumplir con su destino de castigador y burlador, a ser siempre el mismo, impidiéndole mostrarse como él quisiera.

En sus Recuerdos del tiempo viejo Zorrilla afirma que escribió El puñal del godo en veinticuatro horas, tras una apuesta. Estrenada el 7 de marzo de 1843, la obra relata la historia de un eremita, a quien se le revela la futura muerte del rey Rodrigo a manos del Conde don Julián, quien se ha aliado con los árabes para facilitarles la conquista de España. Theudia, un siervo del rey, mata al Conde, muestra lo falso de los augurios y anima a Rodrigo a recuperar su trono. La obra mitifica la derrota del rey Rodrigo en Guadalete, antesala de la penetración del islam en la península.

ISBN: 978-84-89122-19-9
Nº de páginas: 194
Encuadernación: Tapa dura

luns, 15 de agosto de 2016

DOWN


DOWN
Autora: An Alfaya
Ilustracións: Luis Filella
Edebé-Rodeira, 2007
Colección: Tucán

Xénero: Literatura Infantil Galega - Narrativa

Idade recomendada: + 10 anos

Ó meu curmán Down encántanlle as margaridas azuis e para durmir conta flores.

Eu creo que é chinés, anque mamá di que non, e rífame se lle chamo Down. Non entende que el o prefire antes ca esa mexericada de Guille.

Os maiores son raros, tan raros que o tío Serafín lle caeu un parafuso da cabeza.
 
ISBN: 978-84-8349-113-3
Nº de páxinas: 160
Encadernación: Tapa branda

domingo, 14 de agosto de 2016

POESÍA COMPLETA


POESÍA COMPLETA
Autor: Jorge Manrique
Edición: Miguel de Santiago
Ediciones 29
Colección: Grandes Autores

Género: Poesía - Clásicos de la Literatura

Jorge Manrique, nacido en 1440, en Paredes de Nava, Palencia, es el poeta del xiglo XV. Y de los siglos que vinieron ya que su obra, sino su influencia, ha trascendido generación a generación, sin interrupción y sin fatiga.

Miembro de uno de los linajes más antiguos de Castilla, descendiente de los Lara, es autor de una completa producción poética. Dicha producción, siguiendo el Cancionero General de 1511, puede agruparse en Obras de amores, de burlas y morales. Es en este último apartado en el que se inscriben las magníficas Coplas a la muerte de su padre, consideradas como uno de los poemas esenciales de la lírica española de todos los tiempos.

No porque muriera antes de cumplir los 40 años hay que considerar a Jorge Manrique como a un poeta malogrado. ¿Una vida más larga le hubiera permitido crear una obra más extensa? ¿De mayor calidad que la ya escrita? La muerte, a veces, pone el límite exacto a una obra que, en la vida de Jorge Manrique, llevó como divisa esta tan poco corriente entre los hombres: "Ni miento ni me arrepiento".

Esta edición pretende acercar las poesías de Manrique al público en general y al estudioso de la literatura en particular.

ISBN:978-84-7175-145-3
Nº de páginas:144
Encuadernación: Tapa blanda

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger