sábado, 8 de marzo de 2014

50 frases célebres sobre la mujer

Posted: 28 Feb 2014

Detalle de "El nacimiento de Venus", de S. Botticelli

Aprovechando que la semana que viene, el día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, he recopilado unas cuantas frases en donde se ensalza, dignifica y reivindica el papel de la mujer en la sociedad actual. La verdad  es que me he tirado un buen rato para seleccionarlas, pero el resultado creo que os satisfará. En mi vida, las mujeres siempre han jugado un papel fundamental y primordial. Mi madre y mi hermana son las personas de mi familia con las que siempre me he llevado mejor, y la mujer que ahora es mi pareja y su hija lo son todo para mí. Esta entrada va dedicada a todas las mujeres del planeta y especialmente a mis cuatro mujeres: mi mujer, mi madre, mi hija y mi hermana.

Frases célebres sobre la mujer
  1. "Como ya es usual, detrás de cada idiota siempre hay una gran mujer". John Lenon.
  2. "Crecí besando libros y pan. Desde que besé a una mujer, mis actividades con el pan y los libros perdieron interés". Salman Rushdie.
  3. "Creo que será verdaderamente glorioso cuando las mujeres sean personas realmente auténticas y tenga todo el mundo abierto a ellas". Karen Blixen.
  4. "Cuanto más conozco a los hombres, menos los quiero; si pudiese decir otro tanto de las mujeres me iría mucho mejor". Lord Byron.
  5. "Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer". Antonio Machado.
  6. "El amor crea en la mujer, una mujer nueva; la de la víspera ya no existe al día siguiente". Honoré De Balzac.
  7. "El artista debe ser mezcla de niño, hombre y mujer". Ernesto Sábato.
  8. "El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un imbécil". Voltaire.
  9. "l problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres". Simone de Beauvoir.
  10. "El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil". Leon Tolstoi.


Mi primer Diccionario Ilustrado - LECTURA INFANTIL

Mi Primer Diccionario Ilustrado 
Ilustraciones de Elena Ferrándiz
Editorial LIBSA 

Edad recomendada: + 5 años

En Mi Primer Diccionario Ilustrado, el niño podrá descubrir poco a poco todas las palabras que complementarán su vocabulario. La riqueza de detalles de cada ilustración le facilita la asociación de cada concepto con la imagen y la palabra que lo representa.

Un gran libro que ayudará a los niños a romper las barreras comunicativas que impone la sociedad actual. Encontrará un espacio abierto a su imaginación y a su innato interés por lo desconocido. En definitiva, un complemento educativo ideal para sus ratos de ocio.

Cartoné
31 x 23 cm
72 páginas
ISBN: 978-84-7630-910-4

venres, 7 de marzo de 2014

Vídeo: "CONTOS DO MUNDO" coa participación do CPI de Pazos e ASPAVI

Ola amigos e amigas de BIBLIOPAZOS.

Seguimos coas presentacións dos videos das actividades de Animación á Lectura do 2013 e, para rematar, deixámosvos coa Sesión de Contacontos "CONTOS DO MUNDO" realizada o día 2 de outubro de 2013 no Auditorio do Concello, a cargo de María Paz Gutierrez de "Solidariedade Internacional Galicia".


Asistiron a esta actividade os alumnos do CPI de Pazos e os usuarios de ASPAVI.

Hoxe recordamos ese día a través de este vídeo.


Esperamos que fose do voso agrado.

Salambó, la princesa de Cartago - LITERATURA ADULTOS

Salambó, la princesa de Cartago
Gustave Flaubert
Traducción: Anibal Froufe
Comunicación y Publicaciones S.A.

LA MEJOR NOVELA HISTÓRICA DE TODOS LOS TIEMPOS

Al finalizar la Primera Guerra Púnica, Cartago vive un ambiente de inquietud y de revueltas. El ejército mercenario que tanto la había defendido ante el acoso de Roma sitia ahora la ciudad africana, descontento por no percibir los honorarios prometidos. 

El líder de la rebelión, el libio Matho, espera conquistar Cartago y también a la hermosa Salambó, hija de Amílcar Barca y sacerdotisa de la diosa Tanit.

Sin duda, Salambó es uno de los hitos fundamenteles de la novela histórica. Las profundas investigaciones y lecturas que llevó a cabo Flaubert para este reconstrucción aún sorprenden a los estudiosos de la Antigüedad clásica.

Incluso algunos descubrimientos arqueológicos posteriores han demostrado la veracidad de muchos de los detalles de esta novela.

Gustave Flaubert es uno de los grandes escritores europeos del siglo XIX. Nacido en Ruán (Francia) en el año 1821. Algunas de sus obras como Madame Bobary o La educación sentimental, son consideradas por la crítica novelas de referencia de la literatura universal. Preocupado por el realismo y la estética de sus obras, Flaubert hizo en 1858 un largo viaje hasta las ruinas arqueológicas de Cartago para poder documentar Salambó. La novela apareció publicada cuatro años después. La ironía y el pesimismo del autor lo convirtieron en un grna moralista. Falleció en Croisset, en la Baja Normandía, a los 59 años.

Encuadernación: tapa blanda.
Formato: 21,5 x 13,5 cm.
Núm. páginas: 278






xoves, 6 de marzo de 2014

Vídeo: "DESDE O PUNTO Ó INFINITO" cos alumnos de 4º e 5º de Primaria do CPI de Pazos

Ola de novo amigos e amigas de BIBLIOPAZOS.

Seguimos co recordatorio de actividades do ano 2013.

Hoxe presentamos un video realizado coas fotos do Obradoiro de Creatividade  "DESDE O PUNTO Ó INFINITO" que tivo lugar na Sala de Lectura da biblioteca o luns 30 de setembro as 13,00 horas,  a cargo de Manuel Solla Barragáns de Expresión Produccións.


Os alumnos de 4º e 5º de Primaria do CPI de Pazos asistentes a esta actividade gozaron e divertíronse moito nesta actividade.

Se non o creedes botarlle unha ollada a este vídeo:


Esperamos que que vos gustase.

Winnie the Pooh - LITERATURA INFANTIL

Descubre los colores
Un tesoro dorado
Winnie the Pooh
Disney Enterprises, Inc.
Salvat Editores S.A.

Hoy presentamos dos libros de esta coleccion de Winnie the Pooh: "Descubre los colores" y "Un tesoro dorado".

Ideales para enriquecer el vocabulario y adquirir nuevos conocimientos de gran importancia para el desarrollo intelectual de los niños, mientras comparten con sus padres las maravillosas aventuras de Winnie The Pooh y sus amigos.


Momentos que serán grabados para siempre en su memoria.

Su hijo encontrará un mundo maravilloso lleno de palabras, formas y sensaciones.

Libros de conceptos, que se presentan de una manera muy clara y fácil de aprender, siendo un buen apoyo de todo el proceso educativo.

Libros que cuentan historias donde Winnie y sus amigos son protagonistas de una aventura relacionada con el tema. 

Letra grande y de fácil lectura.
Explicaciones simples de los conceptos.
Ejemplos prácticos y muy claros.
Historias llenas de ternura que su hijo entenderá fácilmente.

ISBN: 84-345-0317-4 (Descubre los colores)
ISBN: 84-345-0318-2 (Un tesoro dorado)
Encuadernación: Tapa dura

mércores, 5 de marzo de 2014

Vídeo: "SOLE FELLOZA CONTA TODO O QUE LE"

O sábado día 7 de setembro do pasado ano Sole Felloza deleitou a todos os asistentes cunha sesión de contacontos no Auditorio do Concello de Pazos.


Estas foron as noticias que saíron no Blog de LER CONTA MOITO y no Blog de BIBLIOPAZOS.
Queremos recordárvolo a través de estas imaxes



Entrevista con el vampiro - LITERATURA ADULTOS

Entrevista con el vampiro
Anne Rice
Editorial Planeta DeAgostini S.A.
Biblioteca Anne Rice

La primera novela de Anne Rice, con la que se inicia la turbadora saga "Crónicas Vampíricas", es considerada hoy como una de las obras maestras de terror.

El protagonista, Louis, narra en primera persona los trágicos sucesos que le llevaron a anhelar convertirse en un ser maldito y despiadado, que paradójicamente sólo se conmueve ante la más frágil de sus víctimas. A través de sus ojos, nos asomamos al inquietante mundo de las tinieblas, habitado por criaturas sobrenaturales cuyos deseos y pasiones, por semejarse en exceso a los humanos, nos llenan de desconcierto y desazón.

Entrevista con el vampiro cosechó un gran éxito de público en su versión cinematográfica realizada por Neil Jordan en 1994 y con Tom Cruise y Brad Pitt en los papeles principales.

Núm. páginas: 381
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-674-7091-8

martes, 4 de marzo de 2014

Vídeo: "CONTACONTOS ANIMALIÑOS" cos alumnos de 5º e 6º de Primaria do CPI de Pazos

Os alumnos de 5º e 6º de primaria do CPI Curros Enríquez asistiron o día 23 de Maio do 2013 á sesión de "Contacontos Animaliños" con Patricia martínez Rodríguez (Eduvía.

Nos seguintes enlaces atoparedes as noticias desta actividade que foron publicadas no Blog de LER CONTA MOITO e no de BIBLIOPAZOS:

Con estas imaxes queremos recordar ese día.

Esperamos que vos guste.


Corazones en la Atlántida - LITERATURA ADULTOS

Corazones en la Atlántida
Autor: Stephen King 
Traducción: Carlos Milla Soler 
 
Lleno de peligro, lleno de suspense y, sobre todo, lleno de sentimientos, este libro de Stephen King transportará a algunos lectores a un lugar que nunca antes han visitado y a otros a un lugar que nunca podrán abandonar del todo...
 
Aunque algunos episodios de la década de los sesenta nos parezcan irreales, no son ficticios, ocurrieron de verdad. Stephen King, que ha sido el primer escritor de la generación de la televisión que ha logrado un enorme éxito, publicó en 1974 Carrie, su primera novela, justo un año antes de la retirada de las últimas tropas americanas de Vietnam. Las imágenes de aquella guerra y de las protestas en contra habían inundado las pequeñas pantallas de las casas americanas durante casi diez años, dejando una huella imborrable en toda una generación. En Corazones en Atlántida, King hipnotiza a sus lectores con una ficción profundamente sembrada en esos años, los sesenta, y explora, a lo largo de cuatro décadas, los estigmas y la herencia psicológica de la guerra de Vietnam en las personas. Lleno de peligro, lleno de suspense y, sobre todo, lleno de sentimientos, este libro de Stephen King transportará a algunos lectores a un lugar que nunca antes han visitado y a otros a un lugar que nunca podrán abandonar del todo...
 
Temática: Cuentos de terror y fantasmas
ISBN: 84-01-32786-5
Rango edad: Adultos
Encuadernación: Tada dura con sobrecubierta
Páginas: 535

luns, 3 de marzo de 2014

Vídeo: "CONTACONTOS ANIMALIÑOS" con ASPAVI

O pasado mes Maio os usuarios de ASPAVI disfrutaron da sesión de Contacontos "Animaliños"  a cargo de Eduvia con Patricia Martínez Rodríguez, na sala de lectura da Biblioteca.


Nos seguintes enlaces atoparedes as noticias desta actividade que foron publicadas no Blog de LER CONTA MOITO e no de BIBLIOPAZOS:

Velaquí están estas imaxes para o recordo. 


Shutter Island - LITERATURA ADULTOS

Shutter island 
Editorial: RBA Libros S.A. 
Año de edición: 2010 

Verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado el hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. Junto con su compañero, Chuck Aule, se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Solando, a medida que un huracán azota la isla. No obstante, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels tampoco.

¿Ha ido hasta allí para encontrar a una paciente desaparecida? ¿O le han enviado para investigar los rumores acerca de los radicales métodos psiquiátricos que se utilizan en esa institución? Unos métodos que posiblemente incluyan la experimentación con drogas, pruebas quirúrgicas terribles, contraataques mortales en la guerra encubierta en contra de los lavados de cerebro soviéticos...

En esta novela está basada la película de Martin Scorsese del mismo título protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Género: Novela negra, intriga, terror 

ISBN: 978-84-9296-626-4 
320 páginas 
19 x 12,5
Rústica

domingo, 2 de marzo de 2014

Vídeo: "MIRA COMO CHO CONTO" cos alumnos de 3º e 4º de Primaria do CPI de Pazos

O 21 de Maio de 2013 os nenos e nenas de 3º e 4º de primaria do CPI de Pazos asistiron a sesión de contacontos "Mira como cho conto" con Marcos Pampín (Xanela: ocio e animación).


Aquí tedes máis enlaces desta actividade:

-Actividades de Animación a Lectura en BIBLIOPAZOS 
-”Mira como cho conto” na Biblioteca de Pazos de Borbén

Velaquí unha mostra video fotográfica do que occorreu ese día.



Susurros de medianoche - LITERATURA ADULTOS

Susurros de medianoche
V.C. Andrews
Plaza & Janés Editores S.A.
Círculo de Lectores S.A.

La vida ha continuado en Cutler's Cove, y todos parecen por fin ser felices. Dawn y Jimmy han tenido el jiho que deseaban y Christie, por quien tanto tuvieron que luchar, está ya a punto de cumplir los dieciséis años.

Se ha convertido en una preciosa muchacha que ha heredado la belleza y las dotes artísticas de su madre pero que, muy pronto, va a tener que aprender a luchar, sola ante la vida.

414 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 84-226-4895-4

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger