sábado, 12 de setembro de 2015

UNA DULCE VENGANZA

UNA DULCE VENGANZA
Autora: Sara Woods
Traducción: Carlos Milla Soler 
Editorial: Laia, S.A
Año de edición: 1986

Género: Novela

En Arkenshaw requieren de nuevo la presencia del abogado (y finalmente, detective) Antony Maitland.

A pesar de los consejos negativos de los suyos -no han sido afortunadas las presencias anteriores de Maitland en esta pequeña ciudad-, se hará cargo de un asunto centrado en las tensiones provocadas por la custodia polémica de un niño de doce años.

Se comete un crimen... que ha sido encargado a un asesino a sueldo. ¿Por qué los peligros son tantos y el final... melodramático y tan convincente? 
 
ISBN: 84-7668-052-X
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 13 cm
Nº de páginas: 202

venres, 11 de setembro de 2015

MUJER, TE REGALO LA SOMBRA DE LA BAILARINA

MUJER, TE REGALO LA SOMBRA DE LA BAILARINA
Autora: Isabel López
Editorial: Club de Autores Ediciones
Año de edición: 2000 

Género: Biografía

Es una historial real, autobiográfica, donde la autora reta a la historia y es ella quien escribe su propio camino.

Es una historia que conmueve por su belleza, por su senzillez. Un viaje dentro y  fuera de la matriz donde los personajes y objetos que intervienen son polaridades que se manifiestan, dialogan y tratan de reconstruir el paisaje de una mujer que se rompe y se reconstruye, con una buena dosis de rebeldía guerrera y maga.

La autora utiliza un lenguaje sencillo y poético, lleno de aromas, dejando que se manifiesten a la luz lo más profundo e íntimo de sus sentimientos y creencias que se transforman poco a poco.

Es la historia de una mujer que se parece a muchas otras y que tienen la valentía de cuestionarse, dudar, confrontarse con lo que le contaron que era una mujer. Es una vivencia de la que se rehace fuerte y vulnerable a la vida.
 
ISBN: 84-95067-34-X
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 21 x 14 cm
Nº de páginas: 155

xoves, 10 de setembro de 2015

CÍRCULO PERVERSO

CÍRCULO PERVERSO 
Autor: Robert Leigh
Traducción: Carlos Milla Soler
Editorial: Alfa
Año de edición: 1989

Género: Novela negra, intriga, terror 

"Encendí un cigarrillo; al mismo tiempo un ligero golpear rítmico provenía del tocadiscos. Al aproximarme, vi que el disco giraba todavía. A pesar de toda la violencia, el aparato no había sufrido ningún daño. Sólo un poco de sangre había caído sobre él, una gota en uno de los surcos. Acompañaba al disco en su movimiento circular, como una rosa arrastrada por los remolinos de un estanque".

En esta obra, Robert Leigh describe la peripecia de Sam Carroll, detective privado, que debe descubrir si Valentine, la hija de un dudoso editor de revistas de no menos dudosa moralidad, ha muerto por una sobresosis de heroína o, pura y simplemente, asesinada. 
 
ISBN: 84-7668-301-4
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 12 cm. 
Nº de páginas: 182

mércores, 9 de setembro de 2015

EL INCINERADOR

EL INCINERADOR 
Autora: Tami Hoag 
Traducción: Bettina Blanch Tyroller 
Editorial: Grijalbo Mondadori
Año de edición: 2000

Género: Novela negra, intriga, terror 

Ellos buscaban a un monstruo. Y el monstruo vivía entre ellos. 

"El Incinerador" había golpeado de nuevo. El cadáver estaba quemado como los anteriores. Pero, a diferencia de ellos, este había sido decapitado y la víctima no era una prostituta, sino la hija de uno de los hombres más prominentes de la ciudad.

Además, había un testigo: Angie, una adolescente marginal y de personalidad torturada, que es encomendada a los cuidados de la detective Kate Conlan. Es su propia oscuridad mental la que impulsa a Angie a huir de Kate y la que la arroja en manos del Incinerador. Y es misión de la agente llegar a Angie antes que el monstruo, por un escabroso camino en el que también se encuentran la hostilidad de sus propios compañeros e incluso los aguijonazos de un amor que creía perdido...

"El Incinerador" es la crónica de una caza desesperada, la descripción del lado más oscuro -el de la perversidad absoluta- y más nítido -el del amor y la entrega- de la condición humana. Una novela, en fin, absorbente y apasionante. 
 
ISBN: 84-253-3422-5
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 23 x 16 cm.
Nº de páginas: 456

martes, 8 de setembro de 2015

EL ABOGADO DEL DIABLO

EL ABOGADO DEL DIABLO 
Autor: Morris West
Traducción: María Espiñeira de Monge 
Editorial: Ediciones Orbis, S.A
Año de edición: 1984

Género:  Novela

Este libro, escrito a fines de la segunda guerra mundial, trata sobre un sacerdote que justamente viviendo en esa época debe hacer de abogado del diablo en una canonización.

Particularmente encuentro curioso como Blaise Meredith, el sacerdote, por medio del proceso de canonización de otro encuentra su propia identidad y el camino a la santidad.

Para empezar esta novela se basa en los últimos meses de vida de un sacerdote perteneciente al Vaticano llamado Blaise Meredtith. Sus pensamientos y los cambios de los mismos son descriptos a lo largo de la novela, pero el punto de vista de la narración va cambiando aunque la mayor parte del libro está escrito desde la óptica del sacerdote, Meyer (el doctor), Nina Sanduzzi (la amante del santo) y la condesa entre otros son también tomados para ir cambiando el punto de vista de la historia.

Por esto la novela esta divida en capítulos largos que a su vez se dividen de acuerdo con el punto de vista que se tome. Y es así como se va viendo la evolución de todos los personajes.
 
ISBN: 84-7530-603-9
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 320

luns, 7 de setembro de 2015

VIDAS CRUZADAS

VIDAS CRUZADAS
Autor: Raymond Carver
Traducción: Mariano Antolín Rato
Editorial: RBA Coleccionables, S.A
Año de edición: 1995

Género: Narrativa - Relatos

Este libro reúne cuentos y un poema del gran maestro de la narrativa norteamericana contemporánea.

En ellos, Carver muestra sus excelentes dotes par el retrato de hombres y mujeres que intentan amoldarse a una sociedad tan dura y competitiva como la americana. Un policía divertidamente violento, un empleado de mantenimiento de piscinas, un vendedor borrachín, un pastelero inoportuno, un marido que se cree engañado y una madre especialista en sexo telefónico, son algunos de los personajes que encontramos en estos relatos llenos de humor, romance, sufrimiento y terror.

En su adaptación cinematográfica, Robert Altman entrelazó de manera brillante los relatos de Carver, trasladando sus personajes desde el noroeste del Pacífico norteamericano a los suburbios de los Ángeles. Del extenso reparto de la película, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia y nominada al Oscar a la mejor dirección, destacan Jack Lemmon, Tim Robbins y Jennifer Jason Leigh.

ISBN: 84-473-0930-4
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 163

domingo, 6 de setembro de 2015

SESIÓN "COÑECE QUE PODE FACER O SOFTWARE LIBRE POLA TÚA ASOCIACIÓN"

O Centro Demostrador TIC de Galicia está a levar a cabo unha serie de actividades que consideramos moi interesantes para a aprendizase das novas tecnoloxías da información e da comunicación.

Este Centro constitúe o ESCAPARATE TECNOLÓXICO DE GALICIA e polo tanto unha referencia no impulso e a difusión do uso das TICs nos sectores produtivos galegos, a través principalmente da asesoría, capacitación e formación tecnolóxica.

Dende BIBLIOPAZOS coidamos que estas actividades poden ser de interese das asociacións do noso concello e da cidadanía en xeral e por iso as traemos ao noso blog para difundilas entre os nosos lectores e usuarios.

Hoxe presentámosvos esta actividade dirixida a Responsables, persoal e voluntarios de asociacións ou entidades do terceiro sector interesados na implantación de ferramentas para a mellora tecnolóxica.


"Coñece que pode facer o software libre pola túa asociación"


que terá lugar o próximo día 10 de setembro de 2015 de 17:00 a 20:30 horas na Sala de Formación do Centro Demostrador TIC. CNTG, Rúa Airas Nunes, s/n Conxo. Santiago de Compostela.

Tamén se poderá seguir por Videoconferencia a través das aulas da Rede CeMIT situadas en:

Podedes obter máis información e ver outras moitas actividades na páxina web do Centro Demostrador TIC de Galicia.



PUNTO DE PARTIDA

PUNTO DE PARTIDA
Autora: Patricia Daniels Cornwell
Traducción: Hernán Sabaté
Editorial: Ediciones B, S.A
Año de edición: 2000

Género: Novela

Parece que el destino se confabule una y otra vez para evitar que la doctora Scarpetta consiga tomarse unos días de vacaciones.

En esta ocasión, la prevista semana en la playa en compañía de Benton Wesley también lleva camino de pasar al baúl de los buenos propósitos por culpa de un misterioso mensaje que despide un halo de destrucción y muerte en su críptico final: "Espera y verás".

El mensaje viene firmado por Carrie, que aguarda en un psiquiátrico de alta seguridad un juicio en donde pretende llevar a cabo una venganza contra los que cree responsables de su situación: sacará a la luz pública su antigua relación con Lucy, la sobrina de la doctora, para presentarse como víctima de una conspiración. El escándalo será mayúsculo.

Pero esta carta no será el único problema al que deba enfrentarse la doctora Scarpetta. Al mismo tiempo, recibe una llamada urgente del Departamento de Policía. Se ha producido un misterioso incendio en casa de un magnate de la prensa y Scarpetta tiene que acudir al lugar del siniestro.

Allí, en compañía de Lucy, descubre que el fuego empezó en el lavabo, donde yace el cuerpo de una joven sin identificar. La investigación parece haber entrado en un callejón sin salida. La fuga de Carrie del psiquiátrico, así como nuevos incendios con las mismas características, confirman los peores temores de Scarpetta: Carrie no es la única empeñada en vengarse de ella.

ISBN: 84-226-8211-7
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 23 x 14 cm
Nº de páginas: 395

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger