martes, 8 de setembro de 2015

EL ABOGADO DEL DIABLO

EL ABOGADO DEL DIABLO 
Autor: Morris West
Traducción: María Espiñeira de Monge 
Editorial: Ediciones Orbis, S.A
Año de edición: 1984

Género:  Novela

Este libro, escrito a fines de la segunda guerra mundial, trata sobre un sacerdote que justamente viviendo en esa época debe hacer de abogado del diablo en una canonización.

Particularmente encuentro curioso como Blaise Meredith, el sacerdote, por medio del proceso de canonización de otro encuentra su propia identidad y el camino a la santidad.

Para empezar esta novela se basa en los últimos meses de vida de un sacerdote perteneciente al Vaticano llamado Blaise Meredtith. Sus pensamientos y los cambios de los mismos son descriptos a lo largo de la novela, pero el punto de vista de la narración va cambiando aunque la mayor parte del libro está escrito desde la óptica del sacerdote, Meyer (el doctor), Nina Sanduzzi (la amante del santo) y la condesa entre otros son también tomados para ir cambiando el punto de vista de la historia.

Por esto la novela esta divida en capítulos largos que a su vez se dividen de acuerdo con el punto de vista que se tome. Y es así como se va viendo la evolución de todos los personajes.
 
ISBN: 84-7530-603-9
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 320

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger