sábado, 9 de agosto de 2014

TERMINAL - Literatura Adultos


Terminal
Autor: Robin Cook
Traducción: Maria del Mar Moya
Editorial Planeta S.A., 1995

Género: Novela negra, intriga, terror

Una monstruosa conspiración manipula las curas de un prestigioso centro médico.

Sean Murphy, un aventajado estudiante de medicina, sigue un curso de investigación en el famoso Centro Forbes contra el cáncer de Miami.

Esta impaciente por estudiar los resultados conseguidos por este centro en el tratamiento de meduloblastoma, una forma rara de cáncer cerebral.

Pero cuando Sean, junto con la enfermera de la que esta enamorado, investiga clandestinamente los casos de horror que supera sus peores sospechas y que convierte el juramento hipocrático en una burla. Una verdad tan peligrosa que podría haber acabado con su propia vida.

"Terminal" es la obra mas emocionante y estimulante de Robin Cook.
 
ISBN: 978-84-08-01206-1
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 18 x 11 cm.
Nº de páginas: 383

venres, 8 de agosto de 2014

LUNA DE MIEL - Literatura Adultos


Luna de miel
Autor: James Patterson
Traducción: Isabel Margelí Bailo
Círculo de Lectores S.A., 2004
 
Género: Novela negra, intriga, terror
 
Hermosa, elegante, inteligente y seductora... la mujer con la que todo hombre sueña, la amante y compañera perfecta. Y también, una despiadada asesina.
 
Nora Sinclair ha conseguido triunfar en el selecto mundo de la alta decoración. Su maestría para seleccionar mobiliario y obras de arte sólo rivaliza con su capacidad para e legir a los hombres: famosos, políticos y estrellas de cine, siempre atractivos y con suculentas cuentas bancarias, que inevitablemente caen rendidos a sus pies.
 
Nora acaba de encontrar una nueva presa: un joven escritor de best-sellers perdidamente enamorado de ella. Casi desearía dejarlo con vida, llevar una existencia normal junto a él, pero ha vuelto a escuchar la voz que la impulsa a convertir a su amante en víctima. El FBI lleva mucho tiempo detrás de esta escalofriante viuda negra. Pero Nora ha ido siempre un paso por delante de ellos. Sin embargo, el agente John O’Hara está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para reunir las pruebas que permitan detenerla. 
 
Comienza un pulso a muerte entre una mujer tan fascinante como carente de escrúpulos y un hombre decidido a meterse en el nido de la víbora para cazarla. 
 
ISBN: 978-84-672-1023-0
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 14 cm
Nº de páginas: 252

xoves, 7 de agosto de 2014

CUJO - Literatura Adultos



Cujo
Autor: Stephen King
Traducción: Maria Antonia Menini
RBA Promociones Editoriales S.A., 1998

Género: Novela negra, intriga, terror 

Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños.

Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad.

Heraldo de un pequeño Apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte.

Uno de los grandes clásicos de Stephen King, el maestro de la literatura de terror.
 
ISBN: 978-84-473-1356-5
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21 x 13 cm.
Nº de páginas: 413

mércores, 6 de agosto de 2014

DESAPARECIDAS - Literatura Adultos


Desaparecidas
Autor: Chris Mooney
Traducción: Toni Hill
Círculo de Lectores S.A., 2008

Género: Novela negra, intriga, terror

Todo comenzó un día cualquiera para aquellas tres adolescentes de Belham, Massachusetts.

Ellas iban a pasar un día como cualquier otro, en el bosque bebiendo cerveza y fumando un poco. Todo iba bien, hasta que presenciaron aquella escena. Ellas no estaban preparadas para ver algo así, les arrancó la inocencia de cuajo, quebró su amistad, y se convirtió en un reguero de sangre y dolor, mucho dolor…

Han pasado veinticinco años desde que ocurriera aquello, y el secuestro de Carol Cranmore, una adolescente de Belham, ha puesto en guardia a la policía y al FBI. Estos últimos, creen saber a lo que se enfrentan, un nuevo ataque de un asesino en serie, posiblemente el mismo que llevan buscando más de veinticinco años… conocido como El Viajero. Solo existe una persona que haya sido capaz de escapar de las garras de este asesino, pero su estado es tan deplorable que apenas puede que ayuda a la investigación que están llevando a cabo.

Darby McCormick, miembro del Departamento de Policía de Boston, es acosada por los fantasmas del pasado, y asumirá este caso como algo personal. Intentara encontrar y salvar a Carol, aunque le cueste la vida en el intento…Mientras tanto, Carol despierta en una celda oscura. Está asustada, no sabe donde está…oye gritos a lo lejos…gritos de mujeres encerradas como ella. Pero de vez en cuando suena un zumbido, y todas las celdas se abren. Carol cruza el umbral, bajo la atenta mirada de un sádico asesino, dispuesto a dar rienda suelta a sus fantasías mas perversas.

Se inicia una caza que solo tiene dos reglas básicas: esconderse o morir.

ISBN: 978-84-672-2946-2
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 15 cm.
Nº de páginas: 332

martes, 5 de agosto de 2014

EN BUSCA DEL UNICORNIO - Literatura Adultos

  

En busca del unicornio 
Autor: Juan Eslava Galán 
Editorial Planeta S.A.
Círculo de Lectores S.A., 1997

Género: Histórica y aventuras 

Premio Planeta 1987

La novela, ambientada a fines del siglo XV, narra la historia de un personaje ficticio a quien se envía en busca del cuerno del unicornio, que se supone aumentará la virilidad del rey Enrique IV de Castilla, llamado el Impotente.

En la trama argumental, habilísima y muy amena, dentro de una escrupulosa fidelidad a la ambientación histórica, se suceden las más curiosas e inesperadas peripecias, siempre con un fondo emotivo y poético que da fuerza y encanto mítico al relato.

El autor ha logrado un estilo que es un maravilloso equilibrio entre la soltura y agilidad narrativa y el sabor arcaico que requería el tema. En suma, una deliciosa novela de aventuras en donde coexisten lo fantástico, lo humorístico y lo dramático.

ISBN: 978-84-226-6521-2
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 21 x 13,5 cm.
Nº de páginas: 257

luns, 4 de agosto de 2014

USA SUB 21: UN JOVEN POR ESTADOS UNIDOS - Literatura Adultos

  

USA SUB 21
Un joven por Estados Unidos 
Autor: Eduardo Verdú
Maeva Ediciones S.L. 

Un sorprendente libro que recoge con peculiar ingenio cómo un joven español siente la vida en ese país.

Una brillante y desenfadada visión de Norteamérica, plagada de ironía y sentido del humor.

Cuenta el joven autor en el prólogo que ha viajado siete veces a Estados Unidos, siempre por un motivo distinto. Durante esos viajes, donde recorrió prácticamente todos los Estados costeros y parte de la zona de Nuevo México, «disfrutó» y «sufrió» a los americanos, sus «amistades leales» y sus «pizzas de aeropuerto».

Eduardo Verdú habla en este libro de lo que sabe �que es mucho� sobre los Estados Unidos. Se implica en sus sorpresas y experiencias cotidianas para constatar lo que es genuina y distintivamente americano.

ISBN: 978-84-86478-89-8 
Nº de páginas: 150
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 13,5 cm

domingo, 3 de agosto de 2014

DESTINO: LA MORGUE - Literatura Adultos


Destino: La morgue
Autor: James Ellroy
Traducción: Montserrat Gurguí y Hernán Sabate
Ediciones B S.A., 2006

Género: Novela negra, intriga, terror

Un recorrido, de la mano de James Ellroy, por los bajos fondos de la sociedad estadounidense de los años cinquenta, sesenta y setenta, en el que nos reencontramos con algunos de los personajes de su célebre Trilogía Americana –políticos corruptos, inmigrantes boxeadores, adolescentes frustrados, etc.– y asistimos a episodios autobiográficos de cuando el escritor vivía sumergido en el mundo del crimen. La cara menos amable de Estados Unidos.

Desde la lucha feroz por la presidencia de Estados Unidos, hasta la habitación donde quedan violentamente sesgados los sueños de una adolescente, pasando por relatos intimistas y autobiográficos, James Ellroy plasma su percepción de un mundo desquiciado en el que no siempre es posible hallar la verdad.

Encuadernación: Tapa blanca con solapas
Formato: 20 x 12,5 cm
Nº de páginas: 315

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger