sábado, 23 de marzo de 2019

LA CABRA QUE NO ESTABA


LA CABRA QUE NO ESTABA
Autor: Pablo Albo
Ilustrador: Guridi
Edita: Fun Readers

Género: Literatura infantil en Castellano - Narrativa

Amanece en la granja y los animales se preparan para un nuevo día. Las gallinas, los ratones, el burro, el cerdo, la cabra… ¿la cabra? Un momento, la cabra no está, ¡ha desaparecido! Sus compañeros están decididos a encontrarla pero será mejor que les ayudéis. ¿Alguna pista sobre dónde puede estar?

ISBN: 978-84-944412-0-2
Nº de páginas: 68
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 23 x 17 cm.

venres, 22 de marzo de 2019

ORIGEN


ORIGEN
Autor: Dan Brown
Editorial Planeta

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que "cambiará la faz de la ciencia para siempre".

El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Brillante ex alumno de Langdon, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Al poco de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo, Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo.

Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda, Langdon y Ambra, perseguidos por un atormentado enemigo, deben huir a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Siguiendo un rastro de pistas compuesto por símbolos ocultos en obras literarias y se arte moderno, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch... y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la humanidad.

ISBN: 978-84-08-17708-1
Nº de páginas: 637
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 24 x 16 cm.

xoves, 21 de marzo de 2019

LA LISTA DE CUMPLEAÑOS


LA LISTA DE CUMPLEAÑOS
Autora: Anna Manso
Ilustrador: Gabriel Salvadó
Ediciones SM

Edad recomendada: +7 años

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

Por mi cumpleaños hago una lista con todo lo que quiero  que me regalen. Pero este año mis padres han hecho trampa y han pedido que solo escriba cosas que no se pueden guardar.
Lo que no saben es que tengo un montón de ideas chulísimas para mi nueva lista.

ISBN: 978-84-675-7994-9
Nº de páginas: 58
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 12 cm.

mércores, 20 de marzo de 2019

LA PEREGRINA


LA PEREGRINA
Autora: Isabel San Sebastián
Edita: Penguin Random House Grupo Editorial
Plaza Janés

Género: Literatura en Castellano - Novela

"Me llamo Alana. Por mis venas corre sangre astur y sangre goda. Sirvo a don Alfonso el Magno, rey de Asturias. Mis ojos cansados han visto horrores sin cuento, pero antes de cerrarse para siempre tal vez puedan contemplar el lugar donde reposa el apóstol Santiago"

Año 827. En su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Casto, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago. ¿Es posible tan prodigio? El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio. En la comitiva marchan nobles enredados en intrigas, fieros soldados, cautivos sarracenos, monjes custodios de turbios secretos... un fiel reflejo de ese tiempo turbulento, cuyo epicentro es un monarca determinado a salvar su reino.

Y junto a él cabalga Alana, con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido y el desafío de narrar, sin saberlo, la primera peregrinación jacobea de la Historia.

ISBN: 978-84-01-01998-2
Nº de páginas: 523 
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 24 x 16 cm.

martes, 19 de marzo de 2019

DEJA DE SACARTE MOCOS


DEJA DE SACARTE MOCOS
Autor: Jesús López Moya
Ilustrador: Julio A. Serrano
Edita: Fun Readers

Edad recomendada: +8 años

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

Los últimos días de Catrina están siendo una auténtica pesadilla, y es que últimamente le ha dado por sacarse mocos a todas horas: en clase, en casa, en la calle...
¡y no sabe cómo detenerlo!

Incapaz de controlar su mocoadicción, Catrina investigará hasta descubrir qué la está llevando a ser una auténtica máquina de extraer fluido verde y viscoso de sus fosas nasales.

Acompaña a Catrina, Nico, Braulio, Fétida y Pasotín en una alocada aventura en la que la risa, la amistad y la emoción son los personajes principales.

ISBN: 978-84-948413-0-9
Nº de páginas: 148
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 22 x 15 cm.

luns, 18 de marzo de 2019

WALTER DOMVILLE


WALTER DOMVILLE
Autor e ilustrador: Ander Pérez
Edita: Fun Readers

Edad recomendada: +9 años.

Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

Me llamo Walter Domville y...
¡Me ha ocurrido algo terrible!

Mi abuela ha desaparecido, mis padres han ido en su busca dejándome en compañía de los vecinos más raros de Gloomy Hills y, por si eso fuera poco, un invento llamado TELEVISOR ESPECTRAL acaba de convertir todos los aparatos eléctricos de casa en...

¡¡¡COSAS ZOMBI!!!

¿Qué más me puede pasar?
(Tendrás que ver este libro para averiguarlo)

ISBN: 978-84-944412-5-7
Nº de páginas: 185
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 21 x 15 cm.

domingo, 17 de marzo de 2019

LA LEYENDA DEL CID


LA LEYENDA DEL CID
Autor: Agustín Sánchez Aguilar
Ilustrador: Jesús Galván
Editorial Vicens Vives

Género: Literatura Infantil en Castellano - Lectura Fácil

Por la España tumultuosa del siglo XI, cabalga un caballero de gesto serio que despierta admiración en todas partes. Le llaman el Cid Campeador, un título sonoro que resume su ejemplar maestría en la batalla.

El Cid es un héroe cargado de virtudes: astuto y mesurado, generoso en la victoria, siempre leal a los suyos y fiel a sus ideales. Desde la adolescencia, acomete un sinfín de hazañas: se enfrenta sin temor a los enemigos más poderosos, vence a fieros ejércitos de miles de soldados, conquista villas y ciudades por decenas y planta cara al mismísimo rey con el objeto de defender lo que es justo. De esa manera, deja de ser un simple caballero y se convierte en algo más: el Cid es un héroe destinado a perdurar en la memoria de todos, un mito vivo, una auténtica leyenda.

En su novela La leyenda del Cid, Agustín Sánchez Aguilar ha querido relatar al completo la vida mítica del héroe castellano, así que, junto a los célebres hechos divulgados por el Cantar de mio Cid, ha recogido otros episodios menos conocidos, procedentes de fuentes literarias medievales y del Siglo de Oro. El resultado es un absorbente libro de aventuras que abunda en combates, milagros y traiciones, trazado con un cautivador estilo literario que brilla por igual en la descripción lírica de los sentimientos de los personajes que en la narración épica de las escenas de acción.

ISBN: 978-84-916-0958-0
Nº de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 22 x 16 cm.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger