domingo, 17 de marzo de 2019

LA LEYENDA DEL CID


LA LEYENDA DEL CID
Autor: Agustín Sánchez Aguilar
Ilustrador: Jesús Galván
Editorial Vicens Vives

Género: Literatura Infantil en Castellano - Lectura Fácil

Por la España tumultuosa del siglo XI, cabalga un caballero de gesto serio que despierta admiración en todas partes. Le llaman el Cid Campeador, un título sonoro que resume su ejemplar maestría en la batalla.

El Cid es un héroe cargado de virtudes: astuto y mesurado, generoso en la victoria, siempre leal a los suyos y fiel a sus ideales. Desde la adolescencia, acomete un sinfín de hazañas: se enfrenta sin temor a los enemigos más poderosos, vence a fieros ejércitos de miles de soldados, conquista villas y ciudades por decenas y planta cara al mismísimo rey con el objeto de defender lo que es justo. De esa manera, deja de ser un simple caballero y se convierte en algo más: el Cid es un héroe destinado a perdurar en la memoria de todos, un mito vivo, una auténtica leyenda.

En su novela La leyenda del Cid, Agustín Sánchez Aguilar ha querido relatar al completo la vida mítica del héroe castellano, así que, junto a los célebres hechos divulgados por el Cantar de mio Cid, ha recogido otros episodios menos conocidos, procedentes de fuentes literarias medievales y del Siglo de Oro. El resultado es un absorbente libro de aventuras que abunda en combates, milagros y traiciones, trazado con un cautivador estilo literario que brilla por igual en la descripción lírica de los sentimientos de los personajes que en la narración épica de las escenas de acción.

ISBN: 978-84-916-0958-0
Nº de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 22 x 16 cm.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger