sábado, 15 de decembro de 2012

Web para consulta dos Boletines Oficiais

Interesante páxina web na que podes consultar os boletíns oficiais autonómicos e provinciais de toda España. 

O Centro de Documentación Europea de Alicante é un punto da rede de difusión de información da Comisión Europea, concedido á Universidade de Alicante en 1985. Dende 2004 este Centro encóntrase integrado na Fundación General (UAFG) da universidade.

Para consultas fai clic AQUÍ.

Fonte: Universidade de Alicante

Derechos de los usuarios en la nube

23-11-2011 Autor: Javier Celaya

Cuando estaba en el colegio varios profesores solían decirme que me pasaba el día en las nubes... Ahora que parece ser que el futuro de la mayoría de las empresas está en "la nube", más conocido como cloud computing, me encantaría volver a ver a esos profesores para decirles que no estaba soñando despierto, sino pensando en el futuro.

Bromas aparte, el concepto Cloud computing (la famosa "nube") significa básicamente que en lugar de tener que ir a un ordenador de sobremesa para acceder a nuestra información y a los programas informáticos que nos permiten procesarla, todos esos datos y aplicaciones estarán disponibles en la Red y serán accesibles para los usuarios en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (PC, tableta o móvil). En otras palabras, en un futuro próximo estaremos aún más conectados, navegaremos más tiempo por la Red pero almacenaremos más información en aplicaciones web y menos en nuestros ordenadores o terminales portátiles.

Sin lugar a dudas, este nuevo modelo de acceso a todo tipo de contenidos digitales a través de la nube aportará enormes beneficios a los usuarios. No obstante, acceder en streaming a periódicos, revistas, libros o cualquier otro tipo de contenidos digitales (música, cine, series de TV) no debería convertirse en un ejercicio de constante defensa por parte del usuario para sentirse seguro o protegido.

Hay que hallar la manera de encontrar un equilibrio entre las ventajas de la nube y los derechos adquiridos de los lectores ante la privacidad, intimidad y propiedad. En los Estados Unidos, el colectivo de bibliotecarios y varios organismos sin ánimo de lucro como la Electronic Frontier Foundation o la Internet Archive han asumido el reto de evitar que la consolidación de estos nuevos modelos de acceso al conocimiento choque contra los valores democráticos más básicos.

Siguiendo iniciativas similares llevadas a cabo recientemente como la publicación de derechos de los usuarios de las redes sociales "Social Network Users' Bill of Rights" en los Estados Unidos o el dodecálogo de los derechos de los lectores de libros digitales publicado hace más de un año en Dosdoce.com, he publicado en la nueva edición de mi libro "La empresa en la Web 2.0" una adaptación de estas iniciativas con el fin de abrir un debate sobre los derechos de los usuarios de servicios en la nube.

Derechos de los usuarios en la nube

Esta infografía ha sido elaborada por Gestión 2000 en colaboración con Dosdoce.com con motivo de la publicación del libro La empresa en la Web 2.0 de Javier Celaya.

También hemos publicado una versión multimedia del dodecálogo de los derechos de los usuarios en la nube:


Podemos, y debemos, aceptar que el acceso y consumo de cualquier tipo de contenidos en formato digital cambiará debido a la irrupción de los nuevos modelos de negocio en Internet. Esto no significa que debamos ceder todos nuestros derechos como ciudadanos y consumidores a los intereses comerciales de las empresas privadas que los promueven.
 
NOTA: Descarga gratuita de la infografía en la noticia original pinchando el enlace de "Ficheros Asociados". Clica AQUI

Fuente: www.dosdoce.com
Déjanos tu comentario.
Haz Clic en el apartado "Sin comentarios" y empieza a escribir.
Gracias por participar

venres, 14 de decembro de 2012

DROPBOX: información personal en la nube

Dropbox es un servicio que te ofrece un "disco duro virtual global" al que acceder desde cualquier sitio del mundo y también desde tu ordenador. 
Dropbox es un servicio gratuito que te permite llevar todas tus fotos, documentos, y videos a cualquier lugar. Esto significa que cualquier archivo que guardes en tu Dropbox se guardará automáticamente en todas tus computadoras, teléfonos y hasta el sitio web de Dropbox.
Dropbox también es muy fácil compartir con otras personas.

Tus archivos, en cualquier lugar
Cualquier archivo que guardes a tu Dropbox también se guarda automáticamente en tus computadoras, teléfonos y en el sitio web de Dropbox. 

- 2GB de espacio gratis disponible en Dropbox con una suscripción de hasta 100GB.- Tus archivos siempre están disponibles en un sitio web seguro de Dropbox.
- Dropbox funciona con Windows, Mac, Linux, iPad, iPhone, Android y BlackBerry.
- Funciona hasta sin conexión. Siempre tienes tus archivos aunque estés desconectado.
- Dropbox transfiere sólo las partes del archivo que cambian (no todo el archivo).
- Configura manualmente el límite del ancho de banda; Dropbox no se abusará de la conexión.
Uso compartido sencillo
Las carpetas compartidas permiten que la gente trabaje junta en los mismos proyectos y documentos. Envía un enlace al archivo en tu Dropbox, con tu carpeta pública.
 

Dropbox móvil
Apps para iPhone, iPad, Android, y BlackBerry mantienen tu Dropbox a mano, aunque estés de viaje. Lleva tus archivos contigo cuando sales de viaje. Edita los archivos de Dropbox con tu teléfono. Fácilmente sube tus fotos y videos a Dropbox.


Tus cosas están seguras
Dropbox protege tus archivos sin que tengas que pensar en ello. Dropbox mantiene un mes de historia de tu trabajo. Cualquier cambio se puede deshacer y los archivos pueden ser restaurados. Toda trasmisión de datos de archivos ocurre mediante un canal encriptado (SSL). Todos los archivos almacenados en Dropbox están cifrados (AES-256).




¿Como funciona Dropbox?

Dropbox funciona instalando el programa en cada PC desde el que queramos acceder al directorio virtual y asociándolo a una cuenta determinada. Desde ese momento, dispondremos en local, en nuestro ordenador, de una carpeta en la que alojar nuestros archivos y desde la que poder copiar, pegar o arrastrar documentos como si de cualquier carpeta de pc se tratara. Nuestro sistema operativo lo tratará como un directorio más y la aplicación de DropBox se encargará de subirlo el sólito a nuestro espacio de almacenamiento en Internet, con lo cual éstos ficheros ya estarán en «la nube», y será posible acceder a ellos desde cualquier ordenador del mundo con acceso a Internet a través de la interfaz web de Dropbox.

Una de las mayores ventajas es que en cualquier sitio donde instales DropBox y lo asocies a tu cuenta, replicará todos tus ficheros y se ocupará de mantener todas las copias sincronizadas en ambos, lo que permitirá, por ejemplo, iniciar un informe en la oficina, terminarlo en tu casa e imprimir al día siguiente el resultado final desde la oficina sin tener que hacer nada.

Hablando de ventajas, la que yo destaco de entre otras es la capacidad de poder compartir carpetas con otros usuarios que posean Dropbox, de forma por ejemplo, de tener un directorio compartido con amigos en donde poder almacenar las fotos de los viajes, fiestas, etc y que sea accesible a todos ellos, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y además, sabiendo que Dropbox es multiplataforma con lo cual puedes utilizarlo en equipos MAC, Windows y Linux sin problemas.


Un dato clave: Dropbox por defecto proporciona 2 Gigas de espacio. Un tamaño bastante aceptable para ser gratuito. Pero eso no es todo, la versión gratuita podrás ampliarla hasta los 10 Gigas. Bastará con que invites a otros usuarios a que se registren y descarguen DropBox con un enlace que te facilitará DropBox, de forma que tanto el usuario que facilita el enlace como el que se registra mediante ese enlace, recibirán 250 Megas más a mayores de espacio. 

Fuente: www.universoabierto.com
 

Dejanos tu comentario.
Haz Clic en el apartado "Sin comentarios" y empieza a escribir.
Gracias por participar.

Panxoliña - Imos a Belén



  

Deixanos o teu comentario.
Fai clic no apartado "Sin comentarios" e empeza a escribir.
Grazas por participar.

xoves, 13 de decembro de 2012

Los comuneros de Borbén crean una ruta por los canales de regadío de Casqueiros

La senda, con más de dos kilómetros de longitud, recorre la antigua red de agua entre bosques de robles y castaños - Se inaugura el sábado con una comida popular en la casa rectoral

Molino de Cubelos
ANTONIO PINACHO La comunidad de montes de Borbén, en el municipio de Pazos de Borbén, ha habilitado un sendero de 2,2 kilómetros que recorre los canales de regadío de Casqueiros y la fraga del Pozo Negro, un entorno natural de gran valor ecológico formado por bosques de robles y castaños, además de abedules, sauces y alisos comunes. La senda se inaugura este sábado, con una ruta a las 12.00 horas desde la casa rectoral de la parroquia, e incluye una comida popular y una fiesta amenizada con baile y música durante toda la tarde.

Canal de regadío a través de la fraga del río Pozo Negro en Borbén
La actuación consistió en la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la antigua "levada" -antiguos canales de riego gestionados de forma mancomunada-, habilitando un sendero de dificultad baja, señalizado y con distintos paneles explicativos en los puntos de interés que atraviesa el recorrido. La ruta sigue el curso del río del Pozo Negro desde la carballeira de la casa rectoral de Borbén hasta la parte baja de Chan de Xunqueiras a través de espectaculares parajes. Entre los atractivos también destacan los elementos del patrimonio cultural como la iglesia y la casa rectoral de Borbén -rehabilitada en 2008 por los propios comuneros como local de encuentro de los vecinos de la parroquia-, fuentes y antiguos molinos. Entre estos últimos destaca el de Cubelos, en buen estado de conservación y parada obligada en la ruta.

Ler máis...

Fuente: Faro de Vigo


O persoal de BIBLIOPAZOS deséxavos un FELIZ NADAL

Para este nadal e o próximo 2013 desexámosvos un ano cheo de aprendizaxes, logros, plenitude e sabedoría.
Un ano no que...  
...a vosa mente estea acougada e pacífica.
 
...o voso corazón estea cheo de sentimentos nobres e benevolentes cara a todos.
 
...os vosos pensamentos vos axuden a ver o beneficio oculto detrás de cada situación.
 
...as vosas palabras sexan un instrumento para traer harmonía e entendemento.
 
...as vosas accións enchan de felicidade a todos.
 
... o voso tempo utilícese de xeito digno e valioso.
... a lectura vos acompañe cada día.

Cos nosos mellores desexos, 
                                                                                                Feliz Nadal e próspero ano novo.




Panxoliñas

NADAL EN GALEGO

A QUENLLA - FUXAN OS VENTOS

 
CON UN SOMBREIRO DE PALLA
VINDE VER O NENO
OS DA MANTA

Deixanos o teu comentario.
Fai clic no apartado "Sin comentarios" e empeza a escribir.
Grazas por participar


mércores, 12 de decembro de 2012

Bibliotecas en la era digital


Para Todos La 2
Debate: Bibliotecas en la era digital
30-noviembre-2012 

Las bibliotecas no se salvan de los cambios tecnológicos que vivimos. La era digital obliga a replantear los usos, servicios y la tecnología de la institución. Coloquio entre Iolanda Bethencourt, editora y coresponsable de la web BEAT sobre tecnologías de la información y la comunicación en el mundo de la edición; Javier Leiva, formador y consultor sobre el uso de internet en las organizaciones; y Fernando Juárez, Director de la Biblioteca de Muskiz, en Vizcaya, que ha sido pionera en integrar los servicios 2.0.

¿Conoce RTVE A la Carta? Registrarse es fácil y le permite ver todos los vídeos y escuchar todos los audios de RTVE, cuando quiera y cómo quiera. 

También puede seguir el programa en Facebook y en Twitter

Aquí puedes ver el video de este reportaje:

 
Deixanos o teu comentario.
Fai clic no apartado "Sin comentarios" e empeza a escribir.
Grazas por participar.

YO NO ME QUIERO CURAR

Me ha gustado tanto este microrelato que quiero compartirlo con todos vosotros. 

Espero que os guste

DESINTOXICACIÓN

El médico me prohibió leer. Cogió un bolígrafo y anotó algo sobre el cuaderno. Le hubiese quitado el boli allí mismo. Apreté los puños por debajo de la mesa y mentí: quiero dejarlo. De momento, no iban a internarme, pero debía olvidarme de los libros. Si no lograba vencer la enfermedad tendrían que meterme en esa clínica tan prestigiosa para escritores. Me hicieron pasar a una sala mientras el médico hablaba con mis padres. Al llegar a casa, tiraron los libros que tenía escondidos debajo de la cama y dieron mi nombre en las pocas librerías y bibliotecas que quedaban abiertas para que me prohibiesen la entrada. Nunca me dejaban solo. Les engañaba. Me encerraba en el baño y leía la composición de los champúes o les acompañaba al supermercado y me paraba en la sección de congelados a repasar los ingredientes. Pero me sabía a poco. Empecé a robar. En el metro miraba de reojo al viajero de al lado y me hacía con nombres y adjetivos del periódico que estaba leyendo. Pillé un verbo transitivo de una carta del banco que sustraje del buzón del vecino. Conseguí dos preposiciones en un carné de identidad y algunos adverbios, aunque terminados en mente, en un folleto que me dieron en la calle. Cuando asalté una biblioteca, me internaron. El día que entré en la clínica, vi salir a Juan Manuel de Prada. Había adelgazado y no llevaba esas gafas de pasta que le caracterizan. Tenía mejor aspecto. En mi grupo de terapia, reconocí a Lorenzo Silva, aunque la mayoría éramos gente anónima. Pronto descubrí el mercado negro. Al apagar las luces de las habitaciones, nos reuníamos en los baños y traficábamos con palabras. Cambiábamos adverbios por preposiciones y dábamos nuestra alma por encontrar a quien tuviese el adjetivo perfecto. Por la noche componíamos historias, las memorizábamos y al día siguiente, a la hora del paseo, lejos de los ojos de los enfermeros que se distraían con la televisión, nos las contábamos. Cuando salí, todos pensaban que me había curado.
 
Ernesto Ortega Garrido

Fuente: El Recreo

Dejanos  tu comentario
Haz Clic en el apartado "Sin comentarios" y empieza a escribir.
Gracias por participar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger