sábado, 22 de marzo de 2014

Agua y energía. Cuido mi entorno

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua. A partir de los recursos didácticos que te presentamos, prodrás trabajar en el aula con tus alumnos conceptos vinculados a este tema.


El próximo 22 de marzo se celebra, como cada año, el Día Internacional del Agua. Aprovechando este acontecimiento, te proponemos diversos recursos didácticos para que puedas trabajar en el aula con tus alumnos conceptos vinculados a este tema: sostenibilidad, responsabilidad, eficiencia energética..., tomando como punto de partida la experimentación en torno a este recurso natural tan importante.

¿Qué es el agua? ¿Dónde está presente? ¿Por qué es importante? ¿Debemos ahorrar en el uso del agua? ¿Qué podemos hacer para emplearla correctamente? Entre todos, vamos a intentar dar respuesta a estas y otras preguntas, y averiguar de qué manera podemos hacer un uso correcto del agua en nuestra rutina diaria.

A partir de la presente propuesta didáctica, ayudarás a tus alumnos a reflexionar sobre la importancia del agua en nuestras vidas, y qué acciones cotidianas pueden realizar cada uno de ellos para no derrochar este recurso tan preciado. Puedes descargar el recurso didáctico para infantil desde aquí. 

Primaria. El ciclo natural del agua.
¿Conoces cuál es el ciclo natural del agua? ¿Te atreverías a investigarlo, reproducirlo mediante una maqueta y contarles a otros alumnos más pequeños lo que has aprendido? ¡Vamos allá! 

Con el presente recurso didáctico, ayudarás a tus alumnos a entender las fases del ciclo del agua, representarlo mediante una maqueta física y explicar los conocimientos adquiridos en esta experiencia a otros compañeros de cursos inferiores. Puedes descargar este recurso didáctico para primaria desde aquí. 

Secundaria y Bachillerato. Una correcta gestión del agua.
¿Conoces la Carta Europea del Agua? Se trata de una declaración de principios para la correcta gestión del agua, concretada en 12 artículos. Te proponemos investigar a fondo cada uno de estos planteamientos y que seas capaz de argumentarlos. ¿Te atreves? ¡Empecemos con el reto! 

Mediante esta propuesta didáctica, ayudarás a tus alumnos a analizar los 12 principios expuestos en la Carta Europea del Agua, referentes al empleo apropiado de este recurso. Para ello, deberán argumentarlos en una presentación oral. Puedes descargar este recurso didáctico para secundaria desde aquí.

Fuente:

El Cantar de Mío Cid - LITERATURA ADULTOS


El Cantar de Mío Cid 
Anónimo 
Ediciones Rueda J.M. S.A. 
Colección: Clásicos de la Literatura Española 

El Cantar de Mio Cid es la primera gran obra literaria castellana medieval y una de las más características de la épica. Fruto de un proceso de recreación tradicional, el texto conservado, de acuerdo con los datos lingüísticos, se fecha a mediados del siglo XII y responde a los intereses de las alianzas de los reinos cristianos hispánicos en torno a Navarra. 

Un clásico de la lengua española, El cantar del Mío Cid es el relato versificado de la lucha de un héroe castellano en lucha contra los moros. 

Este relato atravesó siglos de historia y sus versos muestran un clima vibrante y un final escalofriante.

167 páginas
25 x 18 cm.
ISBN: 84-87507-63-8

venres, 21 de marzo de 2014

Prestación económica de pagamento único por fillos e fillas menores de 3 anos para o ano 2014

Da oficina dos Servizos Sociais Comunitarios do Concello nos envían a seguinte información:


De seguido detallamos un breve resumo desta ORDE:

PERSOAS BENEFICIARIAS:
  • Persoas que teñas ao seu cargo fillos menores de 3 anos na data de 1 de xaneiro de 2014 (nacidos entre o 02/01/2011 e o 01/01/2014, ambolos dous incluídos) e que, por razón dos ingresos obtidos durante o ano 2012 nin elas nin ningún dos membros da unidade familiar estivesen obrigadas a presentar a declaración do IRPF.
REQUISITOS:
  • Que os proxenitores teñan a súa residencia habitual na Comunidade Autónoma Galega.
  • Que na data da solicitude os nenos convivan coa persoa solicitante.
  • Que por razón dos ingresos obtivos durante o 2012, nin elas nin ningún dos membros da unidade familiar estivesen obrigados a presentar a declaración do IRPF correspondente a ese período, nin a tivesen presentado de xeito voluntario aínda sen estar obrigados a iso.
CONTÍA DA AXUDA: 
  • A contía da prestación consistirá nun pagamento único de 360,00 € por cada un dos fillos.
PRAZO E LUGAR DE PRESENTACIÓN:
  • Ata o 26 de abril de 2014 
Podes descargar a túa solicitude facendo clic AQUÍ.

MÁIS INFORMACIÓN nas oficinas dos Servizos Sociais Comunitarios do Concello de Pazos de Borbén os luns, mércores e xoves no horario de atención ao público.


 

La novia del capitán - LITERATURA ADULTOS

La novia del Capitán 
Javier Fernández de Castro 
Mondadori España S.A. 

La muerte de un padre en cierto modo legendario siembra el pavor en el seno de una rica familia catalana, abocada a la ruina inmediata. Pero los esfuerzos de una viuda no menos excepcional y las rocambolescas maniobras de unos hijos insólitamente dotados vuelven a reflotar un navío que parecía irse a pique. Es una crónica de amor y aventuras donde realidad y fantasía se mezclan en un marco de piratas malayos, gestas ciclistas y borracheras delirantes.
 
325 páginas
22 x 15 cm.
ISBN: 84-397-1113-1


xoves, 20 de marzo de 2014

El clan del oso cavernario - LITERATURA ADULTOS

 
El clan del oso cavernario 
Auel, Jean M. 
Traducción: Leonor Tejada Conde-Pelayo 
Editorial: Diario EL PAIS S.L. 
Novela histórica, 2005 

Ayla, una niña Cro-Magnon de cinco años, queda sola en el mundo al perecer su tribu a causa de un terremoto. A punto de morir tras el ataque de un león, es rescatada por un grupo de Neandertales. Iza, la curandera, le traspasa sus conocimientos; Mog-ur, el mago, ve en la niña la marca de uno de los espíritus más poderosos; pero para el resto del clan siempre será una extraña, rubia y de ojos azules, dueña de un lenguaje desconocido y hábil para tareas prohibidas a las mujeres, como la caza y el manejo de la honda.

El clan del oso cavernario es, simplemente, la novela más popular jamás escrita sobre la prehistoria. Además de una obra emocionante, de una enorme sensibilidad y, como reconocen los especialistas, extraordinariamente ceñida a los hechos científicos, contiene en sus páginas escenas inolvidables: cacerías de bisontes y mamuts en el alba de la humanidad, rituales salvajes y misteriosos en la profundidad de las cuevas o las primeras lágrimas de tristeza que brotan de unos ojos humanos ante un grupo de gentes más antiguas que aún no disponen de ese mecanismo de expresar las emociones.

En uno de esos momentos de inspiración que sellan el destino de un autor, la creadora de El clan del oso cavernario, Jean M. Auel (Chicago, 1936), a la sazón una mujer en crisis vital que reflexionaba sobre cómo compaginar sus perspectivas profesionales -había acabado un máster en administración de empresas- con su vida familiar, tuvo la idea, a finales de los años setenta, de escribir un relato ambientado en la edad de piedra sobre una joven que viviera entre gente muy diferente a ella.

Se puso a investigar sobre el tema, leyó montones de libros y alumbró una historia maravillosa y conmovedora que transcurre hace 35.000 años, durante la última glaciación.

Uno de los secretos de la historia es hacer aparecer al personaje con el que el lector se identifica como el extraño, el raro -y el emigrante, pues los cromañones son los recién llegados a las tierras de los neandertales, Europa-.

En el clan del oso cavernario, que ha dado lugar a una serie ya con cinco títulos, aparecen temas como la relación entre cromañones y neandertales, las dos únicas especies de humanos que han convivido -si exceptuamos al misterioso y polémico Hombre de Flores-, la hibridación entre ambos, el lenguaje de los neandertales o los orígenes de la religión y el arte.

592 páginas.
22 x 13 cm 
ISBN: 84-9815-205-4

mércores, 19 de marzo de 2014

Ojos crepusculares - LITERATURA ADULTOS

 
OJOS CREPUSCULARES
Dean Koontz
Traducción: Sofía Noguera y César Guidini
Ediciones B S.A.

Están ahí. Esperan. Observan. Los ojos normales no pueden percibirlos, pero son perfectamente visibles para Slim MacKenzie, un hombre joven sobre el que ha caído la maldición o, quién sabe, la bendición de poseer ojos crepusculares. Están ahí. Se confunden entre las oscuras sombras de un horripilante carnaval, bajo la fantasmal luz de la luna. Anhelan el sufrimiento humano, del cual se alimentan. Traman diabólicamente su triunfo decisivo.

Están ahí No intentes huir de ellos. No pretendas ignorarlos. Y sobre todo, no grites… Ellos te oirán. Otra prueba de la maestría de Dean R. Koontz, este autor de obras de terror capaz de sobrecoger a los lectores con unas narraciones diabólicamente tramadas y siempre sorprendentes.
 
Número de páginas: 471
ISBN: 84-406-3338-6

martes, 18 de marzo de 2014

La noche de todos los santos - LITERATURA ADULTOS

La noche de Todos los Santos 
Anne Rice
Traducción: Sonia Tapia
Ediciones B S.A.
Zeta Bolsillo 

Una novela ambientada en una época y lugar fascinantes, por la célebre autora de las Crónicas Vampíricas. 

En el estado de Luisiana, antes del estallido de la guerra de Secesión, existió una casta muy peculiar. Sus miembros eran descendientes de los esclavos, pero llevaban también la sangre de los esclavistas franceses y españoles, que tenían por costumbre liberar a los hijos que tenían con sus concubinas negras. El atractivo que sus hermosas mujeres ejercían entre los blancos de Nueva Orleans acabó por convertirse en una leyenda…

Esta historia está protagonizada por Marcel, un adolescente mestizo. Su padre, un blanco rico, ha prometido darle una buena educación. Mientras tanto, su bellísima y vulnerable hermana Marie es cortejada por un próspero amigo de Marcel. Pero las ambigüedades de la sociedad y los caprichos del destino cambiarán el rumbo de sus vidas. 
 
Páginas: 854
Formato: 13 x 21 cm
ISBN: 978-84-9872-557-5



  
 

luns, 17 de marzo de 2014

Traza figuras - LECTURA INFANTIL


Traza figuras
Colección Traza y Aprende
Disney - Pixar
Edimat Libros S.A.

Apréndelo todo sobre las figuras con tus personajes favoritos de Pixar presentados por Disney.

Los niños aprenden mejor cuando sus sentidos y acciones participan en la experiencia del aprendizaje. En este libro de la serie Traza y Aprende, los niños ¡MUEVEN los dedos para formar cuadrados, rectángulos, círculos y otras figuras; TOCAN las texturas especiales; VEN los brillantes colores, formas y flechas de las figuras y ESCUCHAN el CD para aprender oyendo!

¡Esta es una mágina experiencia multimedia!

Las lecciones de la serie Traza y Aprende se refuerzan con un CD de lectura simultánea y diversión musical.

Tapa dura
21 x 21 cm.
ISBN: 978-84-9786-312-4

domingo, 16 de marzo de 2014

Mis Primeros Pasos en la Lectura - LITERATURA INFANTIL

Mis Primeros Pasos en la Lectura
(Colección)
Varios Autores
Traducción: Gerar Jacas
Coordinación y adaptación: Aurelia Vigil
Salvat Editores S.A.

Edad recomendada: + 4 años

El alfabeto en historias: aprender divirtiéndose.¡No hay un método mejor! Esta colección hace que la lectura sea un juego divertido que encantará a los niños.


Cada libro introducirá a su hijo en la historia de un héroe de su edad y descubrirá palabras sencillas y fáciles de aprender. Los nombres de los héroes empiezan por cada una de las letras del alfabeto. Esta colección está concebida para que su hijo progrese a su propio ritmo.

¡Un método inteligente que hace de la lectura un juego de niños!

Cinco trucos para descubrir, aprender y memorizar:
A La letra protagonista de cada libro está impresa con un trazo más grueso que el resto.
B La misma caligrafía que en la escuela.
C Letras suficientemente grandes.
D Textos cortos y claros.
E Fichas de juegos.
Repetir una y otra vez: la misma palabra se repite en diferentes páginas en situaciones diferentes. Los personajes y los objetos están presentes a lo largo de la historia.

Asociar la palabra y la imagen: todas las palabras que comienzan por la letra protagonista tienen la inicial en negrita. Al final de la obra, un mini glosario presenta palabras con esa misma letra.

Divertirse: se adjuntan 200 fichas de pinta y colorea. De esta manera su hijo continuará aprendiendo mientras juega poniendo en práctica su imaginación.

Sin olvidar a los padres: con la guía para los padres acompañará a su hijo en el descubrimiento de la lectura.

Mis Primeros Pasos en la Lectura ha sido elaborado por especialistas y pedagogos que en la guía le explican las características del método, así como los consejos prácticos para que comparta con su hijo sus primeras lecturas.


La colección se compone de 25 libros, uno por cada letra del alfabeto, la guía para padres y 200 fichas de pinta y colorea.
 
ISBN (Obra completa): 84-345-1259-9
Formato libros: 23 x 19,5 cm.
Formato fichas: 10 x 15 cm.




 

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger