sábado, 22 de marzo de 2014

Agua y energía. Cuido mi entorno

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua. A partir de los recursos didácticos que te presentamos, prodrás trabajar en el aula con tus alumnos conceptos vinculados a este tema.


El próximo 22 de marzo se celebra, como cada año, el Día Internacional del Agua. Aprovechando este acontecimiento, te proponemos diversos recursos didácticos para que puedas trabajar en el aula con tus alumnos conceptos vinculados a este tema: sostenibilidad, responsabilidad, eficiencia energética..., tomando como punto de partida la experimentación en torno a este recurso natural tan importante.

¿Qué es el agua? ¿Dónde está presente? ¿Por qué es importante? ¿Debemos ahorrar en el uso del agua? ¿Qué podemos hacer para emplearla correctamente? Entre todos, vamos a intentar dar respuesta a estas y otras preguntas, y averiguar de qué manera podemos hacer un uso correcto del agua en nuestra rutina diaria.

A partir de la presente propuesta didáctica, ayudarás a tus alumnos a reflexionar sobre la importancia del agua en nuestras vidas, y qué acciones cotidianas pueden realizar cada uno de ellos para no derrochar este recurso tan preciado. Puedes descargar el recurso didáctico para infantil desde aquí. 

Primaria. El ciclo natural del agua.
¿Conoces cuál es el ciclo natural del agua? ¿Te atreverías a investigarlo, reproducirlo mediante una maqueta y contarles a otros alumnos más pequeños lo que has aprendido? ¡Vamos allá! 

Con el presente recurso didáctico, ayudarás a tus alumnos a entender las fases del ciclo del agua, representarlo mediante una maqueta física y explicar los conocimientos adquiridos en esta experiencia a otros compañeros de cursos inferiores. Puedes descargar este recurso didáctico para primaria desde aquí. 

Secundaria y Bachillerato. Una correcta gestión del agua.
¿Conoces la Carta Europea del Agua? Se trata de una declaración de principios para la correcta gestión del agua, concretada en 12 artículos. Te proponemos investigar a fondo cada uno de estos planteamientos y que seas capaz de argumentarlos. ¿Te atreves? ¡Empecemos con el reto! 

Mediante esta propuesta didáctica, ayudarás a tus alumnos a analizar los 12 principios expuestos en la Carta Europea del Agua, referentes al empleo apropiado de este recurso. Para ello, deberán argumentarlos en una presentación oral. Puedes descargar este recurso didáctico para secundaria desde aquí.

Fuente:

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger