sábado, 4 de febreiro de 2017

TERRA CHA


TERRA CHA
Autor: Manuel María

La voz de Galicia, 2002
Colección: Biblioteca Galega 120


Xénero: Literatura Galega - Poesía

Terra Cha, é sen dúbida un dos seus libros máis intensos e logrados, un sentido canto ós eidos da súa pequena patria luguesa onde os homes, a paisaxe, a palabra, o mundo todo acada unha dimensión íntima e poderosa. 

Manuel María é unha das voces poéticas máis representativas das xeracións de postguerra. É unha das máis fecundas, pois ensaiou os rexistros máis variados: a poesía social, a poesía paisaxística, a poesía de escarnio, a imprecatoria relixiosa... 

ISBN: 84-9757-060-X
Nº de páxinas: 193
Encadernación: Tapa dura

MORTADELO ESPECIAL FÓRMULA 1


MORTADELO ESPECIAL FÓRMULA 1
Autor: Francisco Ibáñez                                                           
Ediciones B, S.A; 2006                                 
                         
Xénero: CÓMIC

¡¡¡ DESCUBRE TODO
LO QUE QUERÍAS SABER
SOBRE LA PRUEBA REINA
DEL MOTOR!!!
 
Mortadelo y Filemón se apuntan a la “alonsomanía” con un especial que pone patas arriba el mundo de la Fórmula 1. Los pilotos, los circuitos, la terminología básica, las escuderías, la mecánica y los accesorios de los monoplazas... Y por si fuera poco, la aventura completa Fórmula 1.

ISBN: 978-84-666-3066-5
Nº de páxinas: 92
Encadernación: Tapa dura

venres, 3 de febreiro de 2017

DE FEZ A SEVILLA


DE FEZ A SEVILLA
Autor: Mª Carmen de la Bandera
Ilustraciones: Enrique Flores
Grupo Anaya, S.A; 2004
Colección: El Duende Verde
 
 Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

 Edad recomendada: +12 años

Samuel y Carmen sufrieron una separación cruel. Samuel está en Fez, ciudad de Marruecos, Carmen en Sevilla. Ya no son niños, pero sí jóvenes, y aún les queda mucha vida; siguen enamorados y cada uno en su soledad sueña con que algún día, en algún lugar, puedan encontrarse. 
 
En aquella época, una mujer soltera no era bien mirada y Carmen sufre la presión de la familia y de los amigos para que acepte en matrimonio a otro hombre que la solicita. Ella resiste porque no pierde la esperanza de que regrese Samuel.
 
 Él, desde Fez y una vez que su familia queda medianamente situada, intentará llegar a Sevilla. Lo tiene muy difícil, porque en esta ciudad lo conocen, todos saben de su condición de judío y la Inquisición está atenta para aplicar graves castigos a cualquiera que se atreva a volver de su exilio. José, su mejor amigo, sabe de los planes de Samuel, pero guardará silencio porque así se lo han pedido.

ISBN: 84-667-3912-2
Nº de páxinas: 165
Encuadernación: Tapa blanda

CIEN DÍAS DE FELICIDAD


CIEN DÍAS DE FELICIDAD
Autor: Fausto Brizzi
Traducción:Maribel Campmany                       Editorial Planeta, S.A; 2014
Colección: Planeta Internacional

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Lucio Battistini tiene una vida perfectamente normal: un trabajo, un equipo de waterpolo al que entrena dos días a la semana, dos niños y una esposa a la que ama profundamente… Pero que lo echa de casa cuando descubre que la ha estado engañando con otra mujer. Se instala temporalmente en la panadería de su suegro en Roma, y es entonces cuando su amigo Fritz llega a visitarle, sin la intención de abandonarle. Mi amigo Fritz es el nombre que Lucio le pone al cáncer que le da sólo tres meses de vida. Lucio decide así vivir sus últimos cien días a fondo. Saborear cada bocado de su vida y hacer ver a todo mundo lo feliz que ha sido a pesar de todo.

ISBN: 978-84-08-12580-8                       
Nº de páginas: 394
Encuadernación Tapa blanda

xoves, 2 de febreiro de 2017

EL HOBBIT


EL HOBBIT
Autor: J.R.R. Tolkien
Traducción: Manuel Figueroa

Ediciones Minotauro, 2001


Género: Literatura en Castellano - Narrativa


Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y mnuy peligroso dragón...


ISBN: 84-450-7141-6
Nº de páginas: 309
Encuadernación: Tapa blanda

LOS GUERREROS DEL TEMPLO DE LA LUNA


LOS GUERREROS DEL TEMPLO DE LA LUNA
Autor: Chris Martindale
Ilustraciones: Keith Parkinson
Timun Mas, S.A; 1992
Colección: Aventura sin fin de Dungeons & Dragons
 
 Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

 Edad recomendada: +9 años

TÚ ERES EL HÉROE DE LA AVENTURA.
DE TU DECISIÓN DEPENDE
TU SUPERVIVENCIA

Eres Rand, un avanzado discípulo del Maestro del Viento del Norte, y te estás adiestrando en el dominio de las artes marciales, Un día, en plena clase, se te ordena que te presentes inmediatamente ante le Maestro Supremo.

¿Qué querrá de ti? Ni más ni menos te encarga que ayudes al rey Hamadryad, que ha nombrado como consejero personal al Kashkar, hombre sin escúpulos, quien sólo ambiciona el poder. El rey no conoce bien a Kashkar y éste lo obliga a actuar contra sus súbditos.

Sabes que Kashkar es un maestro en las artes marciales y que tiene más experiencia que tú. ¿Te atreverás a enfrentarte a este malvado para salvar al rey?

Sean cuales fueren tus elecciones, tendrás aventura y acción en los libros de Aventura sin fin. Regresarás al punto de partida para recorrer nuevas y emocionantes aventuras.

¿CONSEGUIRÁS LIBERAR AL REY HAMADRYAD DEL CRUEL MAESTRO DE LA LUNA OSCURA?

ISBN: 84-7176-926-3
Nº de páxinas: 157
Encuadernación: Tapa blanda

mércores, 1 de febreiro de 2017

MI VIDA DE PIRATA ENANO



MI VIDA DE PIRATA ENANO
Autor: Walter Moers
Traducción: Miguel Sáenz     
Maeva Ediciones, 2003
Colección: Las 13 vidas y media del Capitán Osoazul
 
 Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

 Edad recomendada: +12 años

Un oso azul como nadie ha visto nunca se apodera del lector y se lo lleva a un mundo en el que la imaginaicón y el humor han quedado aventureramente sin control: el continente de Zamonia, un lugar donde la inteligencia es un enfermedad contagiosa y las tormentas de arena son rectangulares, donde tras cada paraje idílico acecha un peligro mortal y en el que habitan todos los seres desterrados de nuestra vida habitual. En sus varios fragmentos de vida, el héroe se va abriendo paso por un reino fabuloso en el que todo es posible salvo el aburrimiento.

Con Mi vida de pirata enano se inicia en España la publicación de las aventuras de Osoazul, un éxito editorial en todo el mundo, especialmente en sus país de origen, Alemania, donde Walter Moers ya ha sido comparado a Michael Ende y a Lewis Carroll.

La fábula, la comedia y la novela de aventuras de dan cita en este cuento extraordinariamente bien ilustrado, que se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial en Alemania, donde sus aventuras han vendido más de 300.000 ejemplares.

ISBN: 84-96231-02-X
Nº de páxinas: 235
Encuadernación: Tapa dura

TÚ, SIMPLEMENTE TÚ


TÚ, SIMPLEMENTE TÚ
Autor: Federico Moccia  
Traducción:Maribel Campmany                         
Editorial Planeta, S.A; 2014
Colección: Planeta Internacional

Género: Novela romántica

María desaparece al final de ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de aquella que le ha cambiado para siempre.

 ¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.

ISBN: 978-84-08-12645-4                       
Nº de páginas: 348
Encuadernación Tapa blanda

martes, 31 de xaneiro de 2017

ARREDOR DE SÍ


ARREDOR DE SÍ
Autor: Ramón Otero Pedrayo
La voz de Galicia, 2002
Colección: Biblioteca Galega 120

Xénero: Literatura en Galego - Narrativa

Unha novela imprescindible para comprender a evolución da narrativa galega do século XX.
 

Publicada en 1930, cando o seu autor tiña 42 anos, pódese considerar a biografía espiritual dos homes da Xeración Nós. O seu protagonista, Adrián Solovio, é un dos personaxes que xa figuran no patrimonio literario galego. A súa historia é a da procura da identidade, a da descuberta do que representa Galicia como realidade con carácter e existencia de seu. Rexa, ben construída, cunha prosa efectiva que transmite ao lector unha gran capacidade para visualizar a narración a través dun estilo directo, de frase curta, Arredor de si conseguiu situar a novela galega na vangarda da época.

ISBN: 84-9757-020-0
Nº de páxinas: 161
Encadernación: Tapa dura

EL PEQUEÑO LORD


EL PEQUEÑO LORD
Autor: Frances Hoddgson Burnett  
Ilustraciones: Aguilar        
Grafalco, S.A; 1991
Colección:Clásicos Juveniles
 
 Género: Literatura Infantil en Castellano - Narrativa

 Edad recomendada: +12 años

Cedric es un ñiño de site años que vive con su madre en Nueva York. Un buen día reciben la visita de un abogado que ha venido expresamente desde Inglaterra. Desde ese momento cambia por completo la vida del niño. De pronto se ha convertido en lord y heredero de grandes posesiones y riquezas.

Lord Dorincourt, su abuelo, es un viejo achacoso y amargado que sólo se ha preocupado de sí mismo durante toda su vida, pero la convivencia con el pequeño lord le hace cambiar poco a poco, y llega un momento en que quiere a su nieto como nunca quiso a nadie.

Inesperadamente aparece otro pretendiente: un niño que tiene todos los derechos al título y las riquezas de la noble estirpe de los Dorincourt. Es entonces cuando se pone de relieve, una vez más, que Cedric es un niño poco común, merecedor de la alta estima y del cariño de todos cuantos le conocen. 
 
ISBN: 978-84-7773-153-5
Nº de páxinas: 119
Encuadernación: Tapa dura

luns, 30 de xaneiro de 2017

PERTURBADO


PERTURBADO
Autor: Paul Harper
Traducción: Julia Osuna          
Círculo de Lectores, S.A; 2012

Género: Novela de intriga y misterio

Marten Fane no figura en ningún directorio. No se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Y no acepta casos comunes. De hecho, casi nadie lo conoce por su nombre real.

Vera List, una reputada psicoanalista consigue ponerse en contacto con él a través de la mediación de un conocido. Su situación es desesperada. Dos de sus pacientes han estado hablándole desde hace un tiempo de sendas relaciones extramatrimoniales que han estado manteniendo. En ambos casos, los encuentros prohibidos y los juegos sexuales son exactamente la vía de escape que las dos habían estado buscando para sus aburridas vidas. Cada detalle perverso es tal y como ellas lo habían imaginado, pero ese es precisamente el problema. Vera se ha dado cuenta de que algo no cuadra y su sospecha es sobrecogedora: se trata del mismo hombre y ese perturbado ha entrado en los historiales que la psicoanalista guarda de cada una de sus pacientes para conseguir colarse en sus mentes y hacer de ellas su voluntad.

Cuando List le cuenta a Marten Fane cuál es la situación, poco se imagina las intenciones reales que tiene el manipulador y la trama de poder que se oculta tras lo que no era más que una simple relación de adulterio.

ISBN: 978-84-672-4931-6
Nº de páginas: 277
Encuadernación:  Tapa dura

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger