sábado, 11 de decembro de 2021

UNA PASIÓN RUSA

UNA PASIÓN RUSA
Autora: Reyes Monforte
Espasa Libros

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Premio de novela histórica Alfonso X el Sabio 2015

Como la música compuesta por el genial Serguéi Prokófiev, así era Lina, su musa, su amante y su esposa.

Nacida en Madrid en 1897, con apenas 20 años se enamoró perdidamente del que sería su marido, del hombre y también del genio. «La princesa Linette», «mi Avecilla», como la llamaba Prokófiev, comenzó junto al compositor la vertiginosa andadura que da cuerpo a esta novela, que transcurre en los grandes escenarios del siglo XX, desde el Nueva York de los rascacielos, al París de las vanguardias y el glamour, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas: Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev...

Los años transcurrieron luminosos hasta que Prokófiev decidió regresar a la Unión Soviética, donde pretendía consagrar el éxito cosechado en el resto del mundo. Allí, tras los dramáticos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Lina fue acusada de «espía extranjera» bajo el terror estalinista, encerrada y torturada en la siniestra Lubianka y condenada a trabajos forzados en el gulag. Solo su fortaleza, su pasión por la vida y el amor indestructible que sentía por su marido le permitieron sobrevivir.

Desbordante de talento, fuerza y carisma, Lina Prokófiev es un asombroso personaje que, con este libro, por fin recibe el reconocimiento que merece.

ISBN: 978-84-670-4517-8
Nº de páginas: 592
Encuadernación: Tapa acartonada
Formato: 15 x 23 cm

venres, 10 de decembro de 2021

UNHA FELIZ CATÁSTROFE

UNHA FELIZ CATÁSTROFE
Autor: Adela Turin
Ilustracións: Nella Bosnia
Tradución: G. Tolentino
Kalandraka editora

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Contos

Idade recomendada: +4 anos

A catástrofe pono todo patas arriba: déixaos sen fogar e altera por completo as súas vidas.

Pero é a señora Rato a que atopa a solución. Dunha vida monótona, ás aventuras e os novos roles na familia.

ISBN: 978-84-8464-888-8
Nº de páxinas: 40
Encadernación: Tapa dura
Formato: 21,5 x 27 cm

xoves, 9 de decembro de 2021

LA MEMORIA DE LA LAVANDA

LA MEMORIA DE LA LAVANDA
Autora: Reyes Monforte
Plaza y Janés

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

«Morí un 3 de mayo. Ese día dejé de respirar, de sentir, de oír, de pensar, de reír. Lo mejor que te puede pasar en la vida es amar y ser amado. Y perder esa sensación es mucho más doloroso que no tenerla nunca

Dos meses después de la muerte de Jonas, Lena, fotógrafa profesional, reúne el valor necesario para cumplir la última voluntad de su marido: esparcir sus cenizas en los campos de lavanda del corazón de la Alcarria. Allí se reúne con el grupo de amigos de Jonas, entre ellos Daniel, su primo hermano, un sacerdote con el que comparte los sentimientos de amor y pérdida, y que guarda para sí muchos silencios.

Sin embargo, igual que se heredan los afectos, se heredan también los odios. Lena deberá lidiar con la presencia amenazante de su cuñado Marco, un hombre envidioso y mezquino que no está dispuesto a respetar su duelo. Coincidiendo con el Festival de la Lavanda, recordará su historia de amor con Jonas y todo lo que se llevó consigo, reforzará lazos de amistad y desvelará secretos familiares escondidos durante demasiado tiempo.

ISBN: 978-84-01-02156-5
Nº de páginas: 432
Encuadernación: Tapa acartonada
Formato: 16 x 24 cm

mércores, 8 de decembro de 2021

OS BOLECHAS as miñas primeiras Letras Galegas: ANTONIO FRAGUAS

OS BOLECHAS: ANTONIO FRAGUAS
Ilustración e textos: Pepe Carreiro / Estudio Carreiro

Edita: Bolanda Ediciones y Marketing
Colección: As miñas primeiras Letras Galegas

Xénero: Literatura Infantil Galega - Contos

Idade recomendada: +3 anos

O escritor, historiador, antropólogo e etnógrafo español en lingua galega es castelán ANTONIO FRAGUAS foi o homenaxeado co DÍA DAS LETRAS GALEGAS no ano 2019.

Neste libro, Os Bolechas fálannos da súa vida e obra para que os mais pequenos coñezan mais polo a este escritor fundamental nas nosas letras.

ISBN: 978-84-17702-62-5
Nº de páxinas: 24
Formato: 16,5 cm x 16,5 cm
Encadernación: Tapa dura

martes, 7 de decembro de 2021

LAS ROSAS OLVIDADAS

LAS ROSAS OLVIDADAS
Autora: Martha Hall Kelly
Traducción: Ana Belén Fletes Valera
Maeva Ediciones

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

En 1914, Eliza Ferriday, una socialité de Nueva York, viaja a San Petersburgo junto a su amiga Sofya, una prima de los Romanov, la dinastía que controla el destino de Rusia. Cuando Austria le declara la guerra a Serbia y empieza el declive de la dinastía imperial rusa, Eliza consigue regresar a su hogar, mientras que Sofya y su familia huyen de la violencia que se ha adueñado de las calles y se instalan en el campo.

Como necesitan ayuda para las tareas de la casa, contratan a una joven criada, Varinka, sin ser conscientes del peligro que representa. Tras la llegada a Estados Unidos de ciudadanos rusos que huyen de la Revolución bolchevique, Eliza hace lo que puede para ayudarlos, y, al dejar de recibir cartas de su amiga Sofya, empieza a temerse lo peor.

ISBN: 978-84-18184-23-9
Nº de páginas: 528
Encuadernación: Tapa acartonada
Formato: 23 x 15 cm

luns, 6 de decembro de 2021

ROGER E O MISTERIO DO ESCARAVELLO DE OURO

ROGER E O MISTERIO DO ESCARAVELLO DE OURO
Autor: Jose Carlos Román
Ilustracións: David Lorenzo
Tradución: Iolanda Mato
Triqueta Verde

Xénero: Literatura Infantil en Galego - Contos

Idade recomendada: +3 anos

Na mítica cidade do Cairo, mentres os animais afánanse en preparar a inauguración do Gran Museo de Mascotas de Faraóns, alguén aproveita para roubar a xoia máis prezada:

o colar do escaravello de ouro e esmeraldas…

Conseguirá Roger Rato descubrir ao culpable?

Este libro vai encantar pola dose de humor que contén e pola proposta de introdución ao misterio aos mais pequenos nos que se lles convidará a razoar e deducir a través das expresivas ilustracións que presenta o libro ata pescudar o sorprendente final que lles espera.

ISBN: 978-84-122468-8-9
Nº de páxinas: 48
Encadernación: Tapa dura
Formato: 25 x 25 cm

domingo, 5 de decembro de 2021

LAS MUJERES DE LA CASA DE LAS LILAS

LAS MUJERES DE LA CASA DE LAS LILAS
Autora: Martha Hall Kelly
Traducción: María Puerto Barruetabeña Díez
Maeva Ediciones

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Septiembre de 1939. Tres mujeres en tres lugares del mundo viven el comienzo de la Segunda Guerra Mundial de manera muy diferente.

Estados Unidos: Caroline Ferriday, pertenece a una familia acomodada y trabaja como voluntaria para la embajada francesa en Nueva York.

Polonia: la joven Kasia Kuzmerick debe madurar de golpe después de que las SS detengan a su padre y ella se convierta en correo para la resistencia polaca.

Alemania: Herta Oberheuser, una ambiciosa doctora, acepta trabajar para el régimen nazi sin sospechar que se adentra en un territorio cruel dominado por los hombres.

Sus historias acabarán uniéndose cuando Caroline y Kasia se decidan a buscar justicia para las mujeres olvidadas del campo de concentración de Ravensbrück.

ISBN: 978-84-17108-74-8
Nº de páginas: 520
Encuadernación: Tapa acartonada
Formato: 23 x 15 cm

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger