sábado, 6 de setembro de 2014

DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO - Literatura Adultos

Dispara, yo ya estoy muerto
Autora: Julia Navarro
1ª edición, agosto 2013

Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando.
—¿Crees que algún día árabes y judíos podremos volver a vivir juntos? —le preguntó Aya mientras se secaba las lágrimas.
—Sólo cuando haya tantos muertos que resulte insoportable una muerte más. Entonces los hombres se sentarán a hablar. (p. 856) 
 
A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por su condición de judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantiene generación tras generación.

Dos familias persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar... Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.
 
Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos claves de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalen.

Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde muchas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberta más de una sorpresa y emociones a flor de piel.

Dispara, yo ya estoy muerto muestra la cara más amarga del conflicto árabe-israelí.
 
ISBN: 978-84-01-35469-4
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 24 x 15 cm
Nº de páginas: 905


venres, 5 de setembro de 2014

NEUROMANTE - Literatura Adultos

Neuromante 
Autor: William Gibson 
Traducción: José Arconada Rodríguez y Javier Ferreira Ramos
Ediciones Minotauro
Círculo de Lectores S.A., 1998 

Género: Fantástica, ciencia ficción 

Como un depurado Thriller postmoderno desprovisto de todo lo superfluo. Neuromante dibuja un futuro fantasmagórico en el que el paisaje ciberespacial se intercala con escenarios y tramas que parecen extraídos de una novela negra.

La omnipresencia de las redes de información, la aparición de mafias dedicadas al tráfico de bases de datos, la persistencia de la marginalidad en un mundo hipertecnificado son hoy en día, más que un sueño disparatado, una pesadilla cotidiana...

"Un futuro invadido por microprocesadores, en el que la información es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos. En este espeluznante y sombrío futuro la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios."

ISBN: 978-84-226-7259-6
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 14 cm.
Nº de páginas: 297



xoves, 4 de setembro de 2014

A LA SOMBRA DEL OMBÚ - Literatura Adultos

A la sombra del ombú
Autor: Santa Montefiore
Traducción: Alejandro Palomas
Ediciones Urano S.A.
Círculo de Lectores S.A., 2003 

Género: Narrativa anglosajona en castellano 

El ombú se yergue majestuoso en la vasta llanura de la pampa donde se encuentra la bellísima estancia que los Solanas poseen en Santa Catalina. Su protectora silueta acoge los juegos de adolescencia de quienes, como Sofía Solanas, pasan las calurosas tardes veraniegas en la tierra de los gauchos. En aquel paraje mágico y familiar, la joven se enfrentará a la realidad de crecer y a prematuros sinsabores que marcarán su vida para siempre.

Hija de un hacendado argentino y una católica irlandesa, Sofía jamás pensó en que habría un momento que tendría que abandonar los campos de Santa Catalina. O quizás, simplemente, ante tanta ilusión y belleza, nunca pudo imaginar que su fuerte carácter la llevaría a cometer los errores más grandes de su vida. 

ISBN: 978-84-672-0405-2
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 15 cm
Nº de páginas: 541



mércores, 3 de setembro de 2014

DE VOLTA DAS VACACIÓNS

Ola amigos e amigas de BIBLIOPAZOS.

A partir de hoxe xa estamos de volta das vacacións de verán e totalmente operativos e funcionando a tope para ofrecervos os nosos servizos habituais.

Os próximos Cursos de Formación do Programa de Formación Cidadán de 2014 os empezaremos, previsiblemente, a partir do día 23 de setembro co de "BUSCA ACTIVA DE EMPREGO" e, unha vez finalizado este, seguiránlle os de "REDES SOCIAIS: FACEBOOK E TWITTER" e "CREACIÓN DE BLOGS CON BLOGGER".

Si necesitades algunha información ao respecto podedes facelo chamando ao noso teléfono 986 497 273 no horario habitual de apertura de 09:00 a 14:00 horas, ou ben a través do noso correo electrónico biblioteca@pazosdeborben.org ou a través do Facebook de BIBLIOPAZOS.

Esperámosvos de novo na biblioteca.


COMO SI FUERA DIOS - Literatura Adultos

Como si fuera Dios
Autor: Robin Cook 
Traducción: Valeria Watson
Plaza & Janés Editores S.A., 1999
Colección Jet - Biblioteca Robin Cook 

Género: Novela negra, intriga, terror 

El doctor Thomas Kingsley y la doctora Cassandra Cassidy, dos médicos jóvenes y brillantes, se enamoran nada más cococerse. Él asciende meteóricamente en su carrera y es adorado por sus pacientes. Pero algo extraño le hace cambiar en su vida íntima, en la que se muestra hostil y colérico, en contraste con la afabilidad que manifiesta en público.

La devota admiración que Cassandra siente hacia su marido da paso a la más horrible sospecha. Cada día se halla más convencida de que alguien está matando a los pacientes en fase terminal... 

ISBN: 978-84-01-49284-X
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 288

martes, 2 de setembro de 2014

MAGIA EN EL VIENTO - Literatura Adultos

Magia en el viento 
Autora: Christine Feehan
Traducción: Montse Florenza Noguera
Editorial Planeta S.A., 2009
Colección: laromántica-Booket 

Género: Romántica, erótica 

Magia en el viento es el primer título de la serie que la famosa autora ha dedicado a las siete hermanas Drake.

Sarah, la mayor, regresa a la casa del acantilado que protege a las hermanas con su magia. La verja sólo se abrirá para dejar entrar al marido de Sarah. Damon llega al pueblo huyendo de unos asesinos. Al llegar a la casa, la verja se abre sola. La profecía se ha cumplido. 

ISBN: 978-84-08-08467-9 
Encuadernación: Tapa blanda 
Formato: Bolsillo 
Nº de páginas: 142


luns, 1 de setembro de 2014

GRITOS SILENCIOSOS - Literatura Adultos

Gritos silenciosos
Autora: Paula ZubiaurEditorial
RBA Coleccionables S.A., 2006 
Colección: Testimonios de Mujer 
 
Género: Biografías, Memorias 
 
Gritos silenciosos son las impactantes memorias de una mujer maltratada durante años en un matrimonio aparentemente perfecto.
 
Paula Zubiaur es un seudónimo: la autora ha preferido preservar el anonimato para no comprometer a su entorno y proteger a su familia. Pero Paula podría ser cualquiera de las miles de mujeres víctimas de malos tratos domésticos.
 
Procedente de una familia acomodada del norte de España, la joven Paula se instala en un colegio mayor de Madrid para estudiar la carrera de Filosofía y Letras. Estamos en 1966, en una sociedad todavía regida por las normas más estrictas de recato y decencia, pero para Paula se trata de una auténtica liberación. Es una muchacha alegre y feliz con sus nuevas compañeras, y Madrid le ofrece todo un abanico de atractivas y enriquecedoras experiencias.
 
Muy pronto conocerá a un hombre mayor que ella y que procede de su misma ciudad. Lo que todavía ignora Paula es que este encuentro será para ella el principio de un auténtico infierno de malos tratos y humillaciones que duraría años y años...
 
Después de interminables años de sufrimiento, Paula Zubiaur se ha decidido a narrar sus experiencias para enfrentarse a sus recuerdos y contribuir así a la lucha contra esta lacra social.
 
En palabras de la propia autora “Quiero que los lectores comprendan cómo se siente una mujer maltratada, que vean cómo con una apariencia de normalidad, incluso con prestigio profesional y personal dentro de su círculo, un hombre puede tener un comportamiento en la intimidad propio de asesinos de la peor calaña. Quiero denunciarlo. Prevenir. Que la gente no piense que eso no ocurre a su alrededor”.
 
ISBN: 978-84-473-5163-3
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21 x 13 cm
Nº de páginas: 278
 

domingo, 31 de agosto de 2014

EL BUEN SIRVIENTE - Literatura Adultos

El buen sirviente 
Autor: Carmen Posadas
Círculo de Lectores S.A., 2003
 
Género: Narrativa
 
¿Quién es el buen sirviente? ¿Y a quién sirve en realidad? ¿Será posible que el diablo no pueda más que servir a Dios? ¿Y que el cumplimiento de la voluntad divina no sea siempre lo mejor para todos?
 
Una fotógrafa de moda, Inés Ruano, recibe un regalo curioso en su 45 cumpleaños: dos hombres vestidos de negro le piden que pague con su alma por la buena suerte ya concedida.
 
Es una broma de su madre que quiere presentarle a un jovencito para un revolcón. También quiere después controlar esa relación y darle fin, como si su hija fuera una pieza de un juego que sólo maneja ella. Una madre que quizá nunca puede perdonarla por haber acabado con su único amor. Rivalidad entre madre e hija que sólo se superará cuando el destino o el diablo se rebelen para devolver a cada una a su verdadera vida, fuera de engaños y simulacros.
 
Carmen Posadas consigue una novela moderna que combina el plano de la realidad y de los sueños, temores y supersticiones haciendo verosímil lo increible. Esta novela destila su mejor saber hacer y contiene elementos de su obra narrativa anterior, depurados y sabiamente combinados. Es un juego de ida y vuelta que nos permite diferentes niveles de lectura, desde el más divertido, en el que podemos reconocer personajes de la sociedad española actual, hasta el más introspectivo, que nos lleva hasta el verdadero valor de los afectos y de lo mágico.

Entretenida y profunda a la vez, con El buen sirviente Carmen Posadas ofrece a sus lectores un espejo y una radiografía, un animado juego de reflejos y el misterio de aquello que permanece invisible. 
 
Una novela sobre la belleza, la suerte, la devoción, la inseguridad de todo lo que se conquista, y no es para siempre. 
 
ISBN: 978-84-672-0411-7
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 15 cm
Nº de páginas:  315

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger