venres, 14 de decembro de 2012

DROPBOX: información personal en la nube

Dropbox es un servicio que te ofrece un "disco duro virtual global" al que acceder desde cualquier sitio del mundo y también desde tu ordenador. 
Dropbox es un servicio gratuito que te permite llevar todas tus fotos, documentos, y videos a cualquier lugar. Esto significa que cualquier archivo que guardes en tu Dropbox se guardará automáticamente en todas tus computadoras, teléfonos y hasta el sitio web de Dropbox.
Dropbox también es muy fácil compartir con otras personas.

Tus archivos, en cualquier lugar
Cualquier archivo que guardes a tu Dropbox también se guarda automáticamente en tus computadoras, teléfonos y en el sitio web de Dropbox. 

- 2GB de espacio gratis disponible en Dropbox con una suscripción de hasta 100GB.- Tus archivos siempre están disponibles en un sitio web seguro de Dropbox.
- Dropbox funciona con Windows, Mac, Linux, iPad, iPhone, Android y BlackBerry.
- Funciona hasta sin conexión. Siempre tienes tus archivos aunque estés desconectado.
- Dropbox transfiere sólo las partes del archivo que cambian (no todo el archivo).
- Configura manualmente el límite del ancho de banda; Dropbox no se abusará de la conexión.
Uso compartido sencillo
Las carpetas compartidas permiten que la gente trabaje junta en los mismos proyectos y documentos. Envía un enlace al archivo en tu Dropbox, con tu carpeta pública.
 

Dropbox móvil
Apps para iPhone, iPad, Android, y BlackBerry mantienen tu Dropbox a mano, aunque estés de viaje. Lleva tus archivos contigo cuando sales de viaje. Edita los archivos de Dropbox con tu teléfono. Fácilmente sube tus fotos y videos a Dropbox.


Tus cosas están seguras
Dropbox protege tus archivos sin que tengas que pensar en ello. Dropbox mantiene un mes de historia de tu trabajo. Cualquier cambio se puede deshacer y los archivos pueden ser restaurados. Toda trasmisión de datos de archivos ocurre mediante un canal encriptado (SSL). Todos los archivos almacenados en Dropbox están cifrados (AES-256).




¿Como funciona Dropbox?

Dropbox funciona instalando el programa en cada PC desde el que queramos acceder al directorio virtual y asociándolo a una cuenta determinada. Desde ese momento, dispondremos en local, en nuestro ordenador, de una carpeta en la que alojar nuestros archivos y desde la que poder copiar, pegar o arrastrar documentos como si de cualquier carpeta de pc se tratara. Nuestro sistema operativo lo tratará como un directorio más y la aplicación de DropBox se encargará de subirlo el sólito a nuestro espacio de almacenamiento en Internet, con lo cual éstos ficheros ya estarán en «la nube», y será posible acceder a ellos desde cualquier ordenador del mundo con acceso a Internet a través de la interfaz web de Dropbox.

Una de las mayores ventajas es que en cualquier sitio donde instales DropBox y lo asocies a tu cuenta, replicará todos tus ficheros y se ocupará de mantener todas las copias sincronizadas en ambos, lo que permitirá, por ejemplo, iniciar un informe en la oficina, terminarlo en tu casa e imprimir al día siguiente el resultado final desde la oficina sin tener que hacer nada.

Hablando de ventajas, la que yo destaco de entre otras es la capacidad de poder compartir carpetas con otros usuarios que posean Dropbox, de forma por ejemplo, de tener un directorio compartido con amigos en donde poder almacenar las fotos de los viajes, fiestas, etc y que sea accesible a todos ellos, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y además, sabiendo que Dropbox es multiplataforma con lo cual puedes utilizarlo en equipos MAC, Windows y Linux sin problemas.


Un dato clave: Dropbox por defecto proporciona 2 Gigas de espacio. Un tamaño bastante aceptable para ser gratuito. Pero eso no es todo, la versión gratuita podrás ampliarla hasta los 10 Gigas. Bastará con que invites a otros usuarios a que se registren y descarguen DropBox con un enlace que te facilitará DropBox, de forma que tanto el usuario que facilita el enlace como el que se registra mediante ese enlace, recibirán 250 Megas más a mayores de espacio. 

Fuente: www.universoabierto.com
 

Dejanos tu comentario.
Haz Clic en el apartado "Sin comentarios" y empieza a escribir.
Gracias por participar.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger