venres, 7 de marzo de 2014

Salambó, la princesa de Cartago - LITERATURA ADULTOS

Salambó, la princesa de Cartago
Gustave Flaubert
Traducción: Anibal Froufe
Comunicación y Publicaciones S.A.

LA MEJOR NOVELA HISTÓRICA DE TODOS LOS TIEMPOS

Al finalizar la Primera Guerra Púnica, Cartago vive un ambiente de inquietud y de revueltas. El ejército mercenario que tanto la había defendido ante el acoso de Roma sitia ahora la ciudad africana, descontento por no percibir los honorarios prometidos. 

El líder de la rebelión, el libio Matho, espera conquistar Cartago y también a la hermosa Salambó, hija de Amílcar Barca y sacerdotisa de la diosa Tanit.

Sin duda, Salambó es uno de los hitos fundamenteles de la novela histórica. Las profundas investigaciones y lecturas que llevó a cabo Flaubert para este reconstrucción aún sorprenden a los estudiosos de la Antigüedad clásica.

Incluso algunos descubrimientos arqueológicos posteriores han demostrado la veracidad de muchos de los detalles de esta novela.

Gustave Flaubert es uno de los grandes escritores europeos del siglo XIX. Nacido en Ruán (Francia) en el año 1821. Algunas de sus obras como Madame Bobary o La educación sentimental, son consideradas por la crítica novelas de referencia de la literatura universal. Preocupado por el realismo y la estética de sus obras, Flaubert hizo en 1858 un largo viaje hasta las ruinas arqueológicas de Cartago para poder documentar Salambó. La novela apareció publicada cuatro años después. La ironía y el pesimismo del autor lo convirtieron en un grna moralista. Falleció en Croisset, en la Baja Normandía, a los 59 años.

Encuadernación: tapa blanda.
Formato: 21,5 x 13,5 cm.
Núm. páginas: 278






Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger