domingo, 14 de agosto de 2016

POESÍA COMPLETA


POESÍA COMPLETA
Autor: Jorge Manrique
Edición: Miguel de Santiago
Ediciones 29
Colección: Grandes Autores

Género: Poesía - Clásicos de la Literatura

Jorge Manrique, nacido en 1440, en Paredes de Nava, Palencia, es el poeta del xiglo XV. Y de los siglos que vinieron ya que su obra, sino su influencia, ha trascendido generación a generación, sin interrupción y sin fatiga.

Miembro de uno de los linajes más antiguos de Castilla, descendiente de los Lara, es autor de una completa producción poética. Dicha producción, siguiendo el Cancionero General de 1511, puede agruparse en Obras de amores, de burlas y morales. Es en este último apartado en el que se inscriben las magníficas Coplas a la muerte de su padre, consideradas como uno de los poemas esenciales de la lírica española de todos los tiempos.

No porque muriera antes de cumplir los 40 años hay que considerar a Jorge Manrique como a un poeta malogrado. ¿Una vida más larga le hubiera permitido crear una obra más extensa? ¿De mayor calidad que la ya escrita? La muerte, a veces, pone el límite exacto a una obra que, en la vida de Jorge Manrique, llevó como divisa esta tan poco corriente entre los hombres: "Ni miento ni me arrepiento".

Esta edición pretende acercar las poesías de Manrique al público en general y al estudioso de la literatura en particular.

ISBN:978-84-7175-145-3
Nº de páginas:144
Encuadernación: Tapa blanda

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger