xoves, 30 de xullo de 2015

LA REINA DESCALZA

LA REINA DESCALZA
Autor: Ildefonso Falcones
Editorial: Random House Mondadori S.L., 2013
Colección: De Bolsillo

Género: Novela histórica

En la España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.

Enero de 1748. Una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Ha abandonado a su hijo y ha huido de un pasado esclavo en Cuba. Caridad ya no tiene un amo, pero tampoco un lugar donde cobijarse. Entonces conoce a Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía.

Entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por reprimir sus sentimientos por Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor, pero también firme defensor del honor y la lealtad. Cuando un mandato real convierte a los gitanos en proscritos, los caminos de Milagros y Caridad se separan, aunque el destino volverá a unirlas en Madrid.

Este es un apasionante viaje a una época teñida por los prejuicios y la intolerancia. Falcones realiza un fresco histórico poblado de personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen.
 
ISBN: 978-84-9062-402-9
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 19 x 13 cm
Nº de páginas: 747

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger