venres, 6 de decembro de 2013

Cinco aplicaciones para hacer el Camino de Santiago

Mapas, consejos y guías de albergues se combinan con las últimas tecnologías para facilitar la vida al peregrino de la ruta jacobea

- Imagen: Fresco Tours -

Octubre es para algunos la época más propicia para hacer el Camino de Santiago, o al menos parte de él. Las horas de luz se acortan y obligan a etapas más ligeras, y el calor va descendiendo mientras el paisaje amarillea y las hojas toman suaves y bucólicos colores pardos y anaranjados. Además, la afluencia de peregrinos es menor, lo que facilita que se encuentre albergue sin tantos problemas. Aún así, ciertas aplicaciones de smartphone para el Camino de Santiago pueden ayudarnos a obtener información de las localidades y monumentos que cruzamos, hacer reservas o bien conocer las distancias que vamos recorriendo. Las hay tanto para Android como para el sistema operativo iOS 7, donde destaca para el iPhone la app del Camino de EROSKI CONSUMER.

1. Camino de EROSKI CONSUMER

Pionera en cuanto a aplicaciones móviles para este fin y derivada de la Guía del Camino de EROSKI CONSUMER, líder mundial en su especialidad on line, la app del Camino de EROSKI CONSUMER es sin duda la más completa de todas las que puedan encontrarse. Consiste en una traslación de toda la minuciosidad informativa de la Guía respecto a albergues y sus características, horarios, condiciones de cada etapa con sus tramos adversos o información respecto a los monumentos, etc.


 - Imagen: Eroski Consumer -


Pueden consultarse también los mapas de los distintos caminos, con detalle de su longitud, etapas, hospedajes o sitios de interés turístico de cada tramo. Respecto a los albergues, se informa de su fecha de creación, estado de conservación, número de plazas, teléfono de contacto y muchos más datos que ayudan a escoger el lugar idóneo para pasar la noche.

Es una aplicación gratuita, disponible para iPhone, que tuvo su última actualización en agosto de este año. Además, la mayor parte de sus funciones están disponibles sin necesidad de cobertura en el móvil.

2. El Camino en GPS

Seguir leyendo...

Por JORDI SABATÉ
Fuente: Eroski Consumer



Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger