luns, 2 de decembro de 2013

Cinco nuevos servicios para buscar trabajo desde Internet

Plataformas y redes para exhibir nuestra formación y no perder el contacto con el mundo laboral 

Por JORDI SABATÉ - 12 de noviembre de 2013 

- Imagen: Tax Credits -
Una de las primeras virtudes que se observó en la Red fue su gran capacidad para poner en contacto personas de ámbitos muy distintos y, por tanto, acelerar la circulación de la información. En consecuencia, nacieron los primeros servicios para facilitar tanto la búsqueda de trabajo como de nuevos talentos que incorporar a una empresa: Infojobs, Monster o InfoEmpleo pronto destacaron por su tráfico y su número de usuarios. Después vendrían otros con más consistencia como LinkedIn o las redes para encontrar trabajo de free lance. Pero la crisis ha mermado mucho las expectativas de movilidad y oportunidad laboral, por lo que la eficiencia de estas plataformas ha descendido e, incluso, algunas han detenido su actividad. Otros nuevos servicios han venido a sustituirles, mejor adaptados a los tiempos actuales y sacando partido de la información en tiempo real y de redes como Facebook y Twitter. Este artículo selecciona cinco de estas plataformas y sistemas que pueden resultar interesantes a la hora de intentar retornar a la actividad laboral o cambiar de empleo: UpStartUp, Jobijoba, Marketyu, Jobandtalent y Tutiempleo. 

Características de los nuevos servicios para buscar trabajo desde Internet 

Algunas de las nuevas plataformas para encontrar trabajo por Internet se basan en la segmentación de las búsquedas, de modo que se centran en unas determinadas profesiones o habilidades. En este grupo se pueden incluir las redes para el autoempleo de profesionales tecnológicos, sobre todo de ingenieros, programadores y diseñadores, como Elance, oDesk o Hourly.

Otros servicios facilitan la actualización del currículum, ya que cada vez es más habitual que los empresarios busquen un perfil exacto para una tarea concreta, con lo que se ahorra el gasto de tiempo y dinero que implica formar al empleado en las especificidades de su función. Por lo tanto, estos sistemas permiten que la persona que busca trabajo pueda incorporar con rapidez todo tipo de títulos, diplomas y cursos de formación que haga y, de
este modo, aumente sus posibilidades de llevar a buen puerto su objetivo.

Seguir leyendo... 

Fuente: Eroski consumer

Si te interesa esta información danos tu opinión y...

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger