venres, 3 de xaneiro de 2014

Un cumpleaños lleno de colores - CUENTO INFANTIL

Un cumpleaños lleno de colores

Blanca era una niña de cinco años de edad y vivía con sus padres en una aldea muy pequeña llamada “Grislandia”.

Blanquita era además de hermosa y buena chica, muy inteligente y responsable, pues a pesar de su corta edad ya sabia leer, escribir y dibujaba muy bien.

Marino su padre y Rosa, su madre, estaban felices y muy orgullosos de ella. Además de jugar, le encantaba curiosear y siempre estaba detrás de sus padres haciéndoles un montón de preguntas.

Un día, mientras leía un libro de cuentos se puso a pensar que sin colores todo era muy triste e incluso feo. Y eso no le gustó nada…

Enseguida buscó a su madre y le preguntó:

-Mamá, ¿Por qué aquí no hay colores?

Su madre le explicó que en  “Grislandia” hacía mucho tiempo que no aparecía un arco iris. Al oír esta palabra Blanca se maravilló…

-¿Qué es un arco iris?

Es un fenómeno atmosférico que sucede en el cielo cuando llueve y hace sol, al mismo tiempo. Entonces de detrás de las nubes, aparece una estela de colores.

-¿Y para qué sirve?

Bueno, en realidad no es necesario, pero quién logra verlo siente paz y alegría en su corazón; y otra cosa, ¿te acuerdas de la historia de Noé en la Biblia?

-Sí, mami.

Pues Dios le hizo a Noé la promesa de no destruir la tierra nunca más con tanta lluvia y para que los hombres supieran esta noticia creó el arco iris.

Cuando su madre acabó de contarle esta historia, Blanca deseó con todas sus fuerzas ver un arco iris, pero pasaron los días y muchos meses…y nada.

Y en la mañana de su sexto cumpleaños (que era el Día de Reyes -6 de enero-) tuvo un gran regalo: 

UN HERMOSO ARCO IRIS

 
FIN

Blanquita quiere desearos Feliz Año a todos los niños y niñas y pediros que seais buenos para que los Reyes Magos hagan que se cumplan todos vuestros deseos.

Autora: Pili Amoedo Estévez (Moscoso).

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger