martes, 10 de decembro de 2013

¿Es buena idea regalar un e-book a un niño?

La tecnología les atrae y se mueven como pez en el agua entre pantallas, pero cuando se acuestan a leer por las noches cogen un libro de ocio impreso.


Han crecido jugando con un móvil y ya no entienden una pantalla que no responda a las órdenes de sus dedos. Hoy la mitad de los niños españoles de 10 a 13 años lee en formato digital y de ellos, el 47,7% de forma habitual, según el último Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de la Federación de Gremios de Editores de España. Sin embargo, solo el 13,1% de ellos lee eBooks, un porcentaje poco mayor del de los mayores de 14 años (11,7%).

Bien es cierto que apenas un 5,4% de los niños consultados afirmó disponer de un e-reader, aunque ése no es el principal motivo a tenor de los estudios realizados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. «Les parece poco atractivo» frente a otros dispositivos como la tableta (iPad, Nexus), afirma Luis González, coordinador del programa Territorio Ebook, que investiga el impacto de los dispositivos tecnológicos en la lectura.

Los menores «tienen una práctica de lectura muy abierta» (ordenador, tableta, móvil...), «pero cuando buscan una lectura pausada, de largo aliento, que normalmente suele ser de noche, agarran el papel», asegura el coordinador de Territorio E-Book y director general adjunto de la Fundación. Con el libro impreso, continúa, «no te entran correos, whatsapps... estás solo leyendo».


Por: M. Arrizabalaga 
Fuente: abc.es

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger