venres, 13 de xullo de 2018

LA LIGA DE LAS MUJERES EXTRAORDINARIAS


LA LIGA DE LAS MUJERES EXTRAORDINARIAS
Autoras: Varias
Ilustrador: Iván del Río 
Edita: Iván del Río Saínz 

Género: Literatura Infantil - Biografías 

Edad Recomendada: +9 años 

Acompáñanos hacia un extraordinario viaje que comienza en los albores de la Historia y que aún no ha terminado. Un viaje paralelo y desconocido en el que visitarás cientos de épocas y lugares.

Únete a nosotras.

“La Liga de las Mujeres Extraordinarias” es un libro dirigido al público infantil y juvenil. Se trata de una colección de 30 minibiografías de mujeres históricas, ofrecidas en forma de amenos cuentos y presentadas en dobles páginas que muestran cada una la ilustración del personaje en su entorno y el cuento que relata su vida, sus logros y sus aportes en algo menos de 1000 palabras.

Una de sus particularidades es que cada cuento está escrito por una mujer cercana al creador del proyecto, y cada una de ellas tiene una vinculación profesional o emotiva con el personaje histórico femenino asignado. Por poner ejemplos, la historia de Sarah Bernhardt la escribe una actriz de teatro, la de Marie Curie, una doctora en químicas profesora de universidad, de Frida Kahlo se encarga una pintora licenciada en bellas artes... y así hasta completar las 30. Al pie de cada cuento figura un faldón con una reseña profesional y biográfica muy breve de cada autora, y su foto.

Las ilustraciones van a caballo entre el cómic, la caricatura amable y la ilustración infantil.

Vídeo: https://vimeo.com/100131706

ISBN: 978-84-617-1513-8
Nº de páginas: 73
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 27,5 x 27,5 cm.




Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger