VISITAS

martes, 3 de setembro de 2013

Cámaras web, ¿herramientas de espionaje?

El ser observado por un extraño es una idea que resulta incómoda y hasta aterradora. Ahora imagina que esto sucede en tu hogar, que tus hijos son el blanco de la mirada indiscreta de un tercero, y que ignoras lo que está sucediendo. Aunque no lo creas, esto podría pasar si un hacker toma el control de la cámara web de tu computadora.


Para los expertos en esta clase de piratería, hacerlo es muy fácil. Les basta con infectar el ordenador con un virus troyano, que se contagia al abrir archivos adjuntos de correos electrónicos desconocidos, o al visitar determinados portales. Esta clase de virus se especializa en mandar la información de la máquina expuesta, a la de la persona que envió el correo electrónico infectado.

Por ello, y de acuerdo con una advertencia emitida por el portal especializado en velar por la seguridad de los niños en internet, Childnet, debemos seguir algunas estrategias de protección.

Medidas preventivas

Poniendo en práctica algunas tácticas como las que te presentamos a continuación, podrías disminuir los riesgos en tu hogar:

- Asegúrate de que tu computadora tenga un buen anti-virus instalado.

- No abras archivos electrónicos de dudosa procedencia.

- No ingreses a páginas web desconocidas.

- Abstente de ubicar las computadoras que tienen cámaras de video en lugares íntimos de tu casa, como habitaciones y baños.

- Desconecta la cámara web cuando no la estés usando.

- Mientras usas el ordenador, dirige la cámara hacia la pared.

- También puedes tapar el lente de la misma con una hoja de papel en blanco.

- Conserva cerrada la tapa de tu portátil cuando no la utilices.


Por: Sofi Jaramillo


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger