xoves, 5 de setembro de 2013

Darnos de baja de Internet sin problemas

Derechos que debemos saber y formas en las que conviene actuar para que las operadoras no abusen al intentar darnos de baja.


Darse de baja de una línea de ADSL, de fibra o cable debería ser algo muy rápido y sencillo, al menos en teoría. Pero la realidad nos muestra la cara menos amable de la gestión que realizan los operadores de atención al cliente, que ponen miles de pegas a nuestro proceso de abandono de la compañía. En tiempos de crisis, la pérdida de un cliente resulta un trauma y la consigna para quienes nos atienden es impedir a toda costa nuestra salida de la empresa, incluso con acciones que rozan la ilegalidad en algunos casos. Para evitar convertir la baja en una pesadilla, es importante conocer nuestros derechos y adoptar un protocolo de actuación.
Los casos grotescos de problemas para darse de baja abundan en foros y blogs, donde se explican epopeyas que rozan el abuso y la extorsión.
Darse de baja de Internet es uno de los temas favoritos de la Red. Una rápida búsqueda en Google con estas palabras arroja 25.500 millones de resultados, lo cual deja claro que preocupa y que muchas personas han pasado por la experiencia traumática de una baja complicada. Los casos grotescos abundan en foros y blogs, donde se explican epopeyas que rozan el abuso y la extorsión.

¿Son evitables estas malas experiencias? Totalmente, pero para ello es necesario conocer nuestros derechos antes de tramitar la baja, así como los peligros que puede entrañar cada paso que demos. Es importante no perder la calma y tener claro siempre que el objetivo final es rescindir nuestro contrato con la empresa de telecomunicaciones.


Por: JORDI SABATÉ 
Fuente: Eroski consumer


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