venres, 6 de setembro de 2013

13 consejos para afrontar la cuesta de septiembre

Prescindir de gastos superfluos, concienciarse y ser constante a la hora de aplicar las pautas de ahorro es esencial para sobrevivir al mes de septiembre

- Imagen: Anna H-G -

Como cada año, en septiembre el dinero sale de los bolsillos con la misma celeridad con que caen las hojas de los árboles. Si la cuesta de enero es un clásico, la de septiembre no lo es menos. A los dispendios que, de forma inevitable, se hacen en las vacaciones estivales, se unen los gastos extra que supone regresar al colegio. Por ello, para salir airoso del final del verano conviene seguir una serie de pautas de ahorro que se detallan en el siguiente artículo, como prescindir de gastos superfluos, utilizar el transporte público o realizar pequeños gestos cotidianos para reducir el consumo de luz y agua.

Economía "de guerra" para sobrevivir al mes de septiembre

Terminan las vacaciones y se inicia un nuevo curso, en el que los gastos se disparan. Volver de nuevo a la rutina y enfrentarse a la realidad puede ser el momento idóneo para plantearse nuevas metas o retos para todo el año. En 2013, con la crisis aún instalada en los hogares españoles, todas las medidas deberían ir encauzadas a la consecución de un mayor ahorro para poder hacer frente a uno de los meses más difíciles.
El primer paso para sobrevivir a septiembre consiste en analizar en qué se gasta el dinero y de qué se puede prescindir
Para lograrlo, conviene mentalizarse de que solo si se siguen ciertas pautas de consumo, responsable y racional, se podrá ahorrar de verdad y de manera constante. Para llevarlas a cabo es necesario mantener un alto grado de disciplina y ser tenaz, ya que solo de esta manera se obtendrá un beneficio económico prolongado en el tiempo.

Eliminar los gastos innecesarios:

Por JOSÉ IGNACIO RECIO/BLANCA ÁLVAREZ 
Fuente: Eroski Consumer

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger