luns, 2 de setembro de 2013

Materiales de Lengua y Literatura, un portal dedicado a las letras


Lourdes Domenech y Ana Isabel Romero, profesoras de Secundaria, son las autoras de Materiales de Lengua y Literatura, una página web formada por diferentes materiales dedicados al mundo de las letras y dirigidos a los estudiantes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.


La estructura de la página es sencilla y en ella se encuentra un apartado de Actividades Interactivas en el que los docentes consultan recursos TIC, blogs, wikis y otras utilidades para sus clases.  Asimismo, tienen acceso a ejercicios relacionados con la acentuación, los complementos verbales, los antónimos o las oraciones impersonales que los chavales pueden completar en el aula o en casa.

Por su parte, el bloque dedicado a Lengua Castellana repasa los aspectos más importantes que se estudian en esta asignatura desde diferentes perspectivas: la parte de sintaxis, la léxico-semántica, las normas de acentuación, la morfología, etcétera. Y para fomentar entre los jóvenes de la ESO la lectura, el portal propone diferentes obras y autores de la talla de Lorca, Neruda, Cercantes, Béquer o Rosalía de Castro. Tampoco se olvida de movimientos literarios tan importantes como el Modernismo o la Generación del 27.

Materiales de Lengua y Literatura también dispone de un área Blogs. Desde este espacio, es posible consultar espacios tan interesantes como 'La piel de la lengua', un blog que combina textos y materiales audiovisuales con el propósito de analizar y estudiar las variedades de la lengua y el habla.

Fuente: Educación 3.0



Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger