VISITAS

sábado, 16 de marzo de 2013

Premios Ala Delta y Alandar 2013

Ignacio Sanz y Ricardo Gómez, Premios Ala Delta y Alandar 2013 

Se han fallado los premios Ala Delta y Alandar, convocados por el Grupo Editorial Luis Vives. 

El escritor segoviano Ignacio Sanz, con la obra "El hombre que abrazaba a los árboles", ha resultado ganador del XXIV Premio Ala Delta de Literatura Infantil.

El XIII Premio Alandar de Literatura Juvenil ha recaído en el autor Ricardo Gómez, por "Juegos, inocentes juegos". 

Dos ganadores con algo en común 

Muchos lectores han pedido "¡Bis, Bis!" e Ignacio Sanz y Ricardo Gómez han respondido. Ambos han ganado, por segunda vez, los premios de literatura infantil y juvenil convocados por Edelvives. 

Ambos autores cuentan ya con una importante trayectoria en la literatura para niños y jóvenes. Ignacio Sanz compagina la profesión de escritor con la de narrador oral, y ha logrado, en ambos campos, un alto reconocimiento. Fue venceder del XXI Premio Ala Delta por Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores una simpática obra llena de ternura que rescata una anécdota del poeta Vicente Huidobro. 

Ricardo Gómez es uno de los autores más prolíferos de España y, ha recibido, entre otros, el Premio Cervantes Chico en 2006, además de resultar vencedor del III Premio Alandar con El cazador de estrellas.

Ambos premios dotados con 12.100 euros, están considerados entre los más importantes en la literatura infantil y juvenil iberoamericana.

Podéis ampliar la noticia en la página web del CILIJ. 

Fuente:

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger