martes, 22 de outubro de 2013

Trivinet.com, para crear un trivial colaborativo

Trivinet

Con la intención de ofrecer una herramienta de ocio formativa nació trivinet.com, una aplicación web dirigida a alumnos de todas las edades cuyo objetivo principal es aprender a la vez que se juega. Esta aplicación permite diseñar un trivial personalizado para jugar con los alumnos; para ello, el docente puede crear un grupo de acceso privado (para que juegue sólo la clase) e insertar en él una serie de preguntas gracias a las que, a través del juego, se aprenden conceptos y se corrigen las deficiencias.

Además de unirse al trivial y responder a las preguntas, los alumnos pueden sugerir sus propias cuestiones, creando así un juego de un modo colaborativo. Esta opción también ayuda a detectar cuándo el alumnado no ha entendido alguna cuestión, que se le puede volver a explicar individual o grupalmente.

Más de 80 colegios e institutos utilizan ya la plataforma, que cuenta con más de 33.000 visitantes al mes. Trivinet.com puede utilizarse desde ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, y es totalmente gratuito. Además,  cuenta en el pie de página con una sección de videotutoriales donde se explica cómo realizar distintas acciones en la web.

Fuente: Educación 3.0


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger