En redes sociales proliferan los artículos sobre qué hacer, cómo comportarse, buenas prácticas... Aquí presentamos uno que nos avisa de qué no hacer.
Algunos de los supuestos gurus de los medios sociales (que proliferan en número similar a los Community Managers) proponen un consejo y su contrario. ¿Cómo orientarte? Aquí te damos algunas orientaciones sobre los consejos que debes evitar en tu día a día en las redes sociales.
1.- Tienes que estar en todas las redes sociales.
A evitar especialmente si tu tiempo y recursos son limitados. No disperses tus esfuerzos tratando de estar en todas partes. Aprende de cada red y sus audiencias y busca si tu público objetivo está en esa red. Puedes experimentar en nuevas redes sociales, pero siempre con la idea de abandonarlas en cuanto compruebes que no funcionan. LinkedIN, Facebook y Twitter son apuestas seguras por las que comenzar.
2.- Céntrate en Facebook
o en LinkedIn... o Twitter... o en cualquier otra red. En ninguna red está el santo Grial. Experimenta, encuentra dónde se mueve tu audiencia y céntrate en las redes que mejor se ajustan a tu organización.
3.- Ya no necesitas el correo
Los medios sociales no han acabado con el correo electrónico, solamente han añadido otro canal integrado para hacer el correo electrónico aún más fuerte. Recuerda: Uno de los primeros pasos para inscribirse en un medio social, por lo general es facilitar tu dirección de correo electrónico. Y comunicarse a través de medios sociales, en algunos casos, es lo mismo que hacerlo a través de correo electrónico. Por ejemplo, un mensaje de grupo LinkedIn se enviará por correo electrónico a los miembros del grupo. Además muchas personas siguen prefiriendo el correo electrónico para comunicarse, o prefieren diferentes tipos de contenidos a través de correo electrónico frente a los mensajes en medios sociales.
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