venres, 18 de outubro de 2013

100 libros excelentes


Creo que una buena manera de enfocar esta entrada me la ha resuelto el bueno de Borges. Entre algunas de sus muchas genialidades, hay dos frases que me vienen como anillo al dedo para que entendáis que es lo que quiero transmitiros con esta entrada. En palabras de Borges : Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído. Esa afirmación me parece acertadísima. Pese a que mi faceta de escritor es prácticamente nula, (tengo buenas ideas pero no se materializarlas) adopto con gusto la frase y me la aplico por completo a mi personalidad. Sí, yo soy los libros que he leído y seguramente seré los libros que esté por leer, así de sencillo, directo y claro, porque cada uno de nosotros decide lo que lee y lo que quiere seguir leyendo. Conociendo las lecturas de nuestro interlocutor podemos hacernos una idea bastante aceptable de cómo es, de qué le gusta y cuales son sus prioridades en la vida. La segunda frase que voy a poneros de Borges retoma la idea de la primera y además enfatiza el orgullo del lector:  Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído. Pues sí queridos lectores, servidor es de esas personas que le encanta hablar de sus lecturas, que colecciona recuerdos, pasajes, personajes, emociones... y además me siento felizmente orgulloso de prácticamente todo lo que he leído.

A continuación podéis ver la lista de los 100 mejores libros que he leído:
  1. ¿Acaso no matan a los caballos? - Horace McCoy (Novela negra)
  2. 1984 - George Orwell (Ciencia-Ficción)
  3. A sangre fría - Truman Capote (No Ficción)
  4. Africanus - Santiago Posteguillo (Novela)
  5. Anatomía de un instante - Javier Cercas (Ensayo)
  6. Cien años de soledad - Gabriel García Márquez (Novela)
  7. Colmillo blanco - Jack London (Novela)
  8. Cometas en el cielo - Khaled Hosseini (Novela)
  9. Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Novela)
  10. Cosecha roja - Dashiell Hammett (Novela negra)
  11. Crimen y castigo - Fiodor Dostoievski (Clásicos)
  12. Crónica de una muerte anunciada - Gabriel Garcia Márquez (Novela)
  13. Cuentos - Edgar Allan Poe (Relatos/ Clásicos)
Seguir leyendo...

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger