VISITAS

venres, 14 de xuño de 2013

Autoempleo, una alternativa al paro

Para llevar a la práctica el autoempleo, se puede capitalizar el paro o recurrir a las ayudas que prestan diversas empresas, entidades de crédito o universidades.

Por JOSÉ IGNACIO RECIO
5 de junio de 2013

- Imagen: deeleea -

El autoempleo se ha convertido en una alternativa real para numerosos españoles que se han quedado en el paro, y en especial para los jóvenes, cuyo índice de desempleo es mucho mayor. Como se explica en el siguiente artículo, se puede acceder a esta forma de trabajar a través de las iniciativas privadas y de la financiación de las entidades de crédito, así como con la aceptación del pago único de la prestación por desempleo (capitalización del paro), que ha sido ampliado con la Ley de Apoyo al Emprendedor a los menores de 30 años, quienes pueden acogerse desde este año a nuevas condiciones.

Autoempleo, sobre todo entre los jóvenes

El autoempleo es una clara alternativa para muchos de los trabajadores españoles que se han quedado en el paro, y se da de manera especial entre los jóvenes cuya tasa de desempleo es mayor. Por eso, miles de jóvenes profesionales ven la figura del emprendedor como un modelo más que aceptable para salir de la angustiosa situación en la que se encuentran.
La Ley de Apoyo al Emprendedor permite que los menores de 30 años puedan capitalizar el paro en un solo pago.
Para llevar a cabo sus planes, cuentan con la ayuda de empresas, universidades y otras instituciones, y también con líneas de financiación que han puesto en marcha algunos bancos y cajas de ahorro para dotarles de la liquidez necesaria para afrontar sus gastos.

Por otra parte, tienen otro soporte, ya que la reciente reforma introducida por la Ley de Apoyo al Emprendedor ha modificado el pago único de la prestación por desempleo, ampliando las posibilidades de aplicación de la capitalización del paro para los menores de 30 años. Esta ayuda consiste en la percepción en un solo pago de la prestación por desempleo, con el fin de destinar la cuantía a la realización de una actividad profesional como socio de una cooperativa de trabajo asociado o de una sociedad laboral, o como trabajador por cuenta propia o trabajador autónomo.

Seguir leyendo...

Fuente: Eroski Consumer

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger