mércores, 10 de abril de 2013

Muere el escritor y economista José Luis Sampedro, el inspirador de los 'indignados'

El economista José Luis Sampedro.
El economista José Luis Sampedro. 

Autor de novelas como 'La sonrisa etrusca' o 'La vieja sirena', el catalán José Luis Sampedro ha fallecido a los 96 años de edad en la madrugada de ayer. Por expreso deseo del escritor, la familia no comunicó su deceso hasta después de su incineración, que tuvo lugar esta mañana.

Economista, humanista y escritor, Sampedro se convirtió, ya nonagenario, en la inspiración del movimiento denominado 15-M y de los 'indignados'. Su viuda, Olga Lucas, aseguró esta mañana en la Cadena Ser que el autor estaba profundamente preocupado por las políticas llevada a cabo por el actual Gobierno, especialmente por los recortes en educación, y se lamentaba de que "en un año se han cargado el trabajo de 30 años".

Esta preocupación fue la que le llevó a aliarse con las personas, mayoritariamente jóvenes, que el 15 de mayo de 2011 iniciaron una acampada pacífica en las más emblemáticas plazas de España para promover una democracia más participativa. Este movimiento, conocido como el 15-M o el de los 'indignados', se extendió por otros países. 

Por Redacción el 9 abril, 2013
Fuente: MUNDIARIO

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger