9 - Setembro - 2017 a partir das 20:00 horas

9 - Setembro - 2017 a partir das 20:00 horas
Senda Arqueolóxica de Amoedo

mércores, 26 de agosto de 2015

EUREKA

EUREKA 
Autor: Leslie Alan Horvitz
Traducción: Joan Domènec Ros 
Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A
Año de edición: 2003

Género: Ensayo

Descubrimientos científicos que cambiaron el mundo

Desde el día en que Arquímedes saltó de su bañera y corrió desnudo por las calles de la antigua Siracusa gritando “¡Eureka!”, la historia de la ciencia ha estado marcada por intuiciones y descubrimientos. Este libro explora los acontecimientos que llevaron a doce grandes sabios a sus “Eureka” particulares, y también explica el profundo impacto de estos descubrimientos en la manera en que vivimos, pensamos y vemos el mundo que nos rodea.

Se trata de un viaje fascinante por los grandes momentos de la ciencia: desde la manzana de Newton hasta el hongo de Fleming, desde la estructura de las moléculas de carbono a la del ADN, el volumen cuenta la historia que hay detrás de los descubrimientos más memorables y revolucionarios de la historia de la ciencia, así como la de los científicos, consagrados o no, a menudo nada convencionales, que dieron con ellos.

El lector conocerá así a Philo Farnsworth, que, cuando era un muchacho de 14 años, ideó la pantalla de televisión mientras araba los campos de su granja familiar de Idaho. O la historia de Joseph Priestley y el descubrimiento del oxígeno, Albert Einstein y la teoría de la relatividad, Charles Darwin y la teoría de la evolución, Dmitry Mendeleyev y las tablas periódicas...

Esta fascinante y cautivadora colección de grandes momentos de la ciencia está repleta de explicaciones claras, descripciones brillantes y muchas sorpresas. Es un libro que deben leer todos los que se interesen por la ciencia, su historia y la irrefrenable necesidad humana de explorar y comprender lo desconocido.
  
ISBN: D.L-M20914-2006
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 18 x 11 cm
Nº de páginas: 254

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger