xoves, 27 de agosto de 2015

LAURA Y JULIO

LAURA Y JULIO
Autor: Juan José Millás
Editorial: Seix Barral, S.A
Año de edición: 2007

Género: Novela Romántica

LLevan ya unos años juntos. Laura trabaja de masajista en uno de esos balnearios urbanos donde intenta deshacer el estrés de otros con sus manos. Julio se dedica a construir decorados para películas.

Y en mitad de la vida de ambos, la presencia de Manuel, su vecino, cuya amistad nace en el momento en que se instala en el piso de al lado. Pasan las semanas y el vínculo que une a Laura y Julio con Manuel se intensifica: es díficil admitirlo, pero Manuel suplanta el vacío del hijo que no han podido tener.

Asegura ser escritor extraño, pues a decir verdad no escribe ni una sola palabra. "¿Cómo puedes decir que eres escritor si nunca escribes?", le pregunta un día Julio. "Los mejores escritores son los que nunca escriben", le responde el otro entre dos sonrisas.

Casi siempre se reúnen en casa de la pareja, y cuando Manuel decide volver a su hogar, el silencio se convierte en un huésped hostil e incómodo que les recuerda a Laura y a Julio esos problemas que, sumergidos en el fondo pantanoso de sus almas, parece imposible traer a la boca para dejar que salgan.

Un día el teléfono suena con esa súbita extrañeza en la que uno augura sólo malas noticias. Una voz que no conocen les comunica que Manuel acaba de sufrir un accidente y está en coma. El panorama entre ambos se recrudece hast lo impensable. ¿Será su relación capaz de sobrevivir a ese acontecimiento? ¿Y a su propia tragedia?

ISBN: 978-84-672-2697-3
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Formato: 22 x 13 cm
Nº de páginas: 175

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger