sábado, 16 de novembro de 2013

Testeando: un trivial para el aula y para casa


En familia o con los amigos. ¿Quién no ha jugado alguna vez al Trivial? Este conocido juego tiene su propia versión educativa en la Red de la mano del portal Testeando. Este espacio, que ha desarrollado una versión para España y otra para Latinoamérica, es un interesante recurso educativo que los profesores pueden utilizar en clase para que sus alumnos, además de repasar los conocimientos adquiridos, aprendan nuevas cosas.

Testeando está dividido por niveles académicos (1º – 6º de Primaria, 1º – 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato), y cada uno de ellos (a su vez) está organizado por asignaturas: existen pruebas que ayudan a repasar Conocimiento del Medio, Matemáticas, Geografía, Geología, Música, Física y Química, Filosofía, Historia del Arte, etcétera. Lo interesante es que cada una de estas asignaturas está tratada por bloques temáticos o lecciones.

Aunque es posible jugar de manera individual, lo divertido es hacerlo en grupo. Para ello, la página cuenta con dos modalidades, una on-line en la que pueden participar hasta 36 jugadores, y otra off-line en la que se enfrentan un máximo de 8 usuarios a la vez utilizando el mismo ordenador. Se proporcionan, asimismo, diferentes modalidades de juego con sus propias reglas. Cada juego plantea 10 preguntas con cuatro posibles respuestas y sólo una es la válida. Los estudiantes pueden hacer uso de un máximo de tres comodines para responder a las cuestiones planteadas.

Fuente: Educación 3.0


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger