VISITAS

xoves, 3 de outubro de 2013

Cinco proyectos tecnológicos financiados con crowdfunding

Productos de electrónica de consumo sufragados a través de microdonaciones colectivas

- Imagen: Kickstarter -

En los últimos años, la aparición de diferentes plataformas de crowdfunding (microfinanciación de proyectos de forma colectiva), como las internacionales Kickstarter e Indiegogo, o las españolas Goteo o Lanzanos, entre otras, ha permitido a pequeños emprendedores conseguir dinero suficiente para el desarrollo de todo tipo de iniciativas tecnológicas. En este artículo acercamos algunos de los productos de electrónica de consumo más interesantes financiados a través de crowdfunding: Pebble, TEWGrip, Lima, Pressing y Smart Citizen.

Gracias a las plataformas de crowdfunding, gran cantidad de productos han podido desarrollarse al margen de las principales empresas del sector, y sin necesidad del dinero de un banco o un fondo de capital riesgo. En muchas ocasiones, estas iniciativas han supuesto una innovación que las grandes compañías consolidadas no se habían atrevido a asumir para no perjudicar sus intereses. A continuación, analizamos cinco proyectos tecnológicos que se han hecho o se harán realidad al ser financiados mediante crowdfunding.

1. Pebble, el reloj de tinta electrónica

- Imagen: Pebble -

Pebble resulta uno de los ejemplos más conocidos de producto estrella nacido a través de una plataforma de microfinanicación colectiva. Consta de un reloj basado en tinta electrónica, cuya pantalla puede personalizarse con infinidad de información de aplicaciones y notificaciones propias de un teléfono móvil que funcione con los sistemas operativos iOS y Android. Para ello, el reloj se sincroniza con el terminal a través de una conexión Bluetooth.


Por ANTONIO DELGADO
Fuente: Eroski Consumer


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger