mércores, 3 de xullo de 2013

Casi la mitad de los niños leen e-books pero prefieren los libros en papel antes de dormir

Casi la mitad de los niños norteamericanos lee e-books en Estados Unidos, según el sondeo realizado por la empresa educativa Scholastic Inc. Esta cifra supone una gran noticia para el sector digital, ya que implica que el número de lectores infantiles de formatos electrónicos se ha duplicado respecto a 2010, año en que solo alcanzaba el 25%.

Según recoge Madri+d, una de las aportaciones más interesantes del estudio es su detección de los e-books como estimulares del hábito de la lectura. Basa esta conclusión en que al 57% de los pequeños encuestados que aún no han leído un e-book les gustaría leer un libro en formato electrónico y en que la mitad de los niños reconocieron que leerían más si tuvieran mayor acceso a los libros electrónicos.

Pese al creciente interés por el formato digital, los libros impresos siguen siendo los favoritos. Así, el 58% asegura que continuará leyendo en papel pese a tener mayor acceso al formato digital, siendo además los títulos impresos los elegidos por los niños para leer antes de dormir.

Como en el caso de los adultos, parece que la tendencia actual está en la convivencia de ambos formatos.

Por Redacción Mundiario el 25 enero, 2013
Fuente: Mundiario

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger