Escrito el día 06/05/2013
Es obvio que el éxito de un currículum no depende de un colorido diseño, o al menos no tanto como el contenido que trata de destacar, pero si tal último punto está más que satisfecho una excelente forma de ganar puntos extra es dedicarle unos minutos a optimizar su envoltorio. Ya sea escribiéndolos desde cero a través de un formulario o partiendo de los datos almacenados en Linkedin, existen decenas de herramientas online creadas para facilitar la tarea de crear currículos llamativos en pocos pasos, de forma gratuita, con plantillas predeterminadas y con la posibilidad de exportarlos en PDF (listos para imprimir). Estos son algunos de los que recomiendan en Hongkiat:
1. Linkedin
La red social profesional por excelencia cuenta con una herramienta de exportación en PDF que usa los datos de usuario más importantes para generar un currículo en segundos. Por cierto, Linkedin se prepara para poner a disposición de todos sus nuevos perfiles con módulos multimedia (imágenes, videos y presentaciones) perfectos para publicar completos portafolios de trabajo.
2. DoYouBuzz
Si prefieres un diseño
más colorido e incluso más elegante, puedes optar por DoYouBuzz. Cuenta
con un intuitivo editor con plantillas predeterminadas y funciones para
editar cada módulo moviendo y dando clic sobre cada elemento. Permite
importar los datos desde Linkedin, Viadeo (otra red para profesionales) y
Facebook. Los resultados se pueden conseguir en formato PDF, Word y
OpenOffice.
También cuenta con elegantes
plantillas predeterminadas cuyos diseños son aplicados con apenas un
clic pero se caracteriza por contar con pequeños campos de edición en
HTML para personalizar al máximo cada sección dentro del currículum.
Viene en múltiples idiomas, dispone de importación vía Linkedin y
Facebook, y permite exportar en formato PDF, HTML y TXT.
Al igual que con el anterior recurso, valga aclarar, no hace falta
registrarse para usarlo. Lo caracteriza su intuitivo formulario -con un
animado asistente- con el que se irá completando cada una de las
secciones relevantes en cuestión de minutos: Datos básicos, Educación,
Trabajo y Habilidades.
Además de ser una plataforma de edición “paso a paso” con plantillas,
Resume.com es una enorme base de datos de currículos que se pueden usar
como guía para diseñar el propio, descargarlo (PDF y Word) y
opcionalmente publicarlo para seguir las ofertas de empleo que allí se
comparten.
Tal vez el que tiene las mejores plantillas, con iconos especiales y
distinciones para secciones especiales (por ejemplo, para los datos de
contacto) y una categoría de calificación de habilidades (idiomas y
otras cualidades específicas) para cuantificar su nivel a través de una
escala de 1 a 4 estrellas. Hacen falta alrededor de 10 minutos para
completar la edición.
No tiene muchas plantillas para escoger ni muchas funciones llamativas
más que la posibilidad de importar datos desde Linkedin y exportar los
resultados en PDF y DOCX, por lo que realmente destaca es por el
sencillo y eficiente proceso de edición en el cuál se facilita la
gestión máxima de cada uno de los componentes de texto que se muestran
en el curriculum.
Fuente: wwwhatsnew.com
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