VISITAS

luns, 27 de maio de 2013

Los libros más polémicos de la historia



Ya sea por el contexto cultural, ideología, época en la que fueron publicados, hay libros que terminaron por generar polémica. Algunos han sido inspiración para llevar a cabo los sucesos más desgarradores de la historia; otros, causaron la muerte por los consejos en ellos escritos, señala el sitio topdiex.com 
 
Los sitios microcaos.net y dirjounal.com recopilaron una lista con los diez libros mas polémicos de la historia. Destacan autores como Benjamín Spock, Margaret Sanger y Maquiavelo.
 
1. "La caja negra de Darwin", de Michael J. Behe, causó polémica porque en él se promueve ataques fundamentalistas contra ciencia. Sostiene que la presencia de muchos sistemas bioquímicos indican que son resultado de un diseño inteligente y no de un proceso evolutivo. Al argumentar en contra de los aspectos de las teorías de Darwin.
 
2. "Manifiesto del partido comunista", un libro escrito por Karl Marx y Federico Engels que en su momento fue controversial por considerarlo el texto más malicioso jamás escrito para el sector rico de la población. Algunos de los principios que se encuentran en el manifiesto son la abolición de la propiedad privada de la tierra, la confiscación de la propiedad de los emigrantes, los fuertes impuestos y la abolición de la herencia.
 
3. "Los protocolos de los sabios de Sión", escrito por M.E Jovin. Se trata de un libro de propaganda destinada a incitar el odio racial. Es un folleto que pretende describir un complot de los judíos y de la masonería para gobernar el mundo. A pesar de que el folleto es un engaño, se extendió por todo el mundo y a la fecha la mayoría de los europeos creen que es verdadero. Muchas personas aún consideran que es real. Fue decisivo en la lucha contra Hitler, los esfuerzos de los judíos en Alemania; además de ser empleado después de la Revolución Rusa para perpetrar el odio y la violencia contra los judíos.
 
4. "El libro del bebé y el cuidado de los niños", escrito por Benjamín Spock. Esta obra causó discusión por el hecho de que uno los consejos expresados en él: recostar al niño boca abajo. Spock creía que si los niños eran apoyados sobre su espalda se podían ahogar en su propio vómito. Los científicos finalmente encontraron que el asesoramiento de Spock, en realidad, conducía a más muertes por asfixia.
 
5. "Democracia y educación", libro escrito por Jonh Deway. Este libro podría ser considerado como el anti-manifiesto de la educación clásica, dando paso a la fundación de la corriente filosófica del pragmatismo una escuela de pensamiento que propone que "la verdad" se hace y se puede cambiar.
 
6. "Eje de la civilización" escrito por Margaret Sanger. Este libro predica la eugenesia (control de la raza humana por la crianza selectiva) y la pureza racial (3 años antes de que Hitler hiciera lo mismo en el Mein Kampf). La base de su apoyo a la anticoncepción se debió enteramente a su creencia de que los seres humanos inferiores deben ser sacrificados para permitir que una raza superior aparezca con el tiempo.
 
7. "Mein Kampf" libro escrito por Adolf Hitler. Según sus críticos, en él describió su plan racista para una nueva Alemania, el cual incluía el asesinato en masa de los judíos, y una guerra contra Francia y Rusia que marcaría el espacio vital para los alemanes. Aunque reconocen que estos planes no se alcanzan a leer de manera explícita.
 
En el momento de su publicación el libro fue ampliamente ignorado, pero cuando Hitler subió al poder eso cambió. Se cree que hubo más de 10 millones de ejemplares en circulación, en 1945. El texto está ampliamente influenciado por The Crowd: un estudio de la mente escrito por Gustave Le Bon (1895), quien sugiere la propaganda como un medio para controlar el comportamiento irracional de las masas.
 
8. "El príncipe" libro escrito por Maquiavelo sus letras fueron inspiración para varias tiranías. Es un tratado destinado a los gobernantes que habían sobrepasado todos los escrúpulos. Maquiavelo esperaba iniciar una revolución en el corazón de sus lectores, y lo logró. Algunas de las personas inspiradas por este libro son Stalin, Hitler, Mussolini y Napoleón I de Francia.
 
9. "Adolescencia, sexo y cultura en Samoa" escrito por Margaret Mead. Este libro resultó ser una expresión de sus propias dudas sexuales. Mead era una antropóloga cultural estadounidense que viajó a Samoa para responder a las preguntas sobre la sexualidad que se planteaban en Estados Unidos en la década de 1920 (en particular con referencia a las mujeres). Desafortunadamente para Mead, los jóvenes que entrevistó en Samoa narraron cuentos salvajes de promiscuidad sexual y Mead recabó todos como un hecho real.
 
Una de las chicas más tarde dijo: "Ella lo debe haber tomado en serio, pero era sólo una broma. Como ustedes saben, las niñas de Samoa son mentirosas cuando se trata de una broma".
 
10. "Malleus Maleficarum" escrito por dos monjes inquisidores, Heinrich Kramer y Jacob Sprenger. Este texto fue un manual para la cacería de brujas en la edad media. Los autores aseguraban en la obra les habían otorgados poderes especiales para procesar brujas, en Alemania. 
 
Fuente: De10.com.mx
 

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger