martes, 27 de xaneiro de 2015

LOS ESPEJOS VENECIANOS

Los espejos venecianos 
Autor: Joan Manuel Gisbert 
Editorial Luis Vives, 1994
Colección: Sueños de Papel 

Género: Juvenil 

El joven estudiante de letras Giovanni Conti llegó a Padua al atardecer de un domingo de marzo. Había hecho un largo y penoso viaje desde Nápoles, su ciudad natal, para asistir a un curso de documentación histórica impartido por el ilustre profesor Giacomo Amadio, maestro de cronistas y literatos. Corría el año de 1792. 

Encuentra alojamiento en una casa vieja regentada por una anciana misteriosa. Desde la ventana de su cuartucho, divisa un antiguo palacio que parece abandonado. Advierte, sin embargo, algun movimiento, por lo que decide buscar informacion en la biblioteca de la universidad, pero no la halla.

Una noche, entra en el palacio, alli descubre unos espejos donde observa una imagen que no corresponde exactamente a la realidad: cree ver en ellos el fantasma de Beatrice Balzani, miembro de la familia a la que pertenecia el palacio. Pide ayuda a sus compañeros de clase y avanza su investigacion: en una de sus visitas al antiguo edificio, encuentra una carta postuma de Beatrice, en la que explica su historia: un familiar suyo quiso desposarla para quedarse con su herencia, y, ante su negativa, intento volverla loca; ella confio a sus criados su deseo de ser enterrada en un lugar secreto; asi, todos creerian que no habia muerto, y la maldicion de un astrologo, que pronostico una muerte en soledad y extrema pobreza para el ultimo de los Balzani, quedaria anulada.

Al encontrar la tumba, sus compañeros y su profesor le confiesan que todo ha sido un montaje creado por ellos.

Joan Manuel Gisbert en Los espejos venecianos nos relata una historia en la que el misterio de los espejos lleva al protagonista a investigar y descubrir hechos importantes del pasado. 

ISBN: 978-84-263-2734-6 
Encuadernación: Cartoné con solapas 
Formato: 21 x 13 cm 
Nº de páginas: 135


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger