luns, 2 de xuño de 2014

MOBY DICK - Literatura Adultos

Moby Dick (I-II)
Autor: Herman Melville
Traducción: Juan Gómez Casas
Diario EL PAÍS S.L., 2004
Colección EL PAÍS Aventuras

MobyDick es la obra maestra del neoyorkino Hermán Melville (1819-1891), y uno de los libros más importantes de literatura marinera que la humanidad posee.

Se publicó en Nueva York en 1851, cuando el autor, que ya había navegado por casi todos los mares, tenia solamente treinta y dos años. Hubo de pasar mucho tiempo antes de que Moby Dick obtuviera el reconocimiento merecido -aún a veinte años de su muerte el escritor era considerado apenas "un mero cronista de la vida marítima"-. Después, lo vindicaron Lawrence de Arabia, D. H. Lawrence, Waldo Frank y Lewis Mumford, entre muchos otros literatos. 

Moby Dick ha alcanzado el reconocimiento y el elogio constante que merece una construcción narrativa impecable. La lucha del capitán Ahab, su terrible obsesión y la mítica persecución de la enorme ballena han traspasado fronteras, consiguiendo así la indiscutible categoría de obra maestra de la literatura universal.

El capitan Ahab, con aire lúgubre, apoyado en su pierna que alguien torneó en el mar a partir de una mandíbula de cachalote, arrastra a la tripulación del "Pequiod" en su obsesión por destruir a la ballena blanca, causa no solo de su mutilación corporal, sino de las tribulaciones de su alma.

Moby Dick es un clásico de las novelas de aventuras, además de un apasionante tratado sobre los balleneros y el mar. 

ISBN: 978-84-96246-20-5
Nº de páginas:   I - 364 / II - 372
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 12 cm

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger