mércores, 19 de febreiro de 2014

Siete consejos para fomentar en los niños el amor por la lectura

El amor por los libros y el hábito de leer se construyen y el objetivo de Mascapáginas,  la colección de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial Pearson, es seguir trabajando por fomentar el amor por la lectura entre pequeños y mayores, como hacemos desde nuestra web,  nuestro blog y nuestra página de Facebook.
 

Con ese propósito, recuperamos una serie de consejos para fomentar en los niños el amor por la lectura que se compartieron en la pasada 30ª Feria Internacional del Libro de Miami (EE.UU.), en la que España fue el país invitado de honor y que reunió a los autores Alfredo Gómez Cerdá, Rosa Navarro Durán y Ana Merino, para discutir sobre sus experiencias académicas y profesionales. Los enumeramos a continuación:

1.- Si tú lees, ellos leen. Hay excepciones, pero generalmente los niños suelen llegar a los hábitos de lectura impulsados por un adulto, ya sean sus padres, sus profesores, etc. Por tanto, os invitamos a que adentréis a los más pequeños de la casa en la aventura de leer.

2.- Crea ambientes de lectura y que los niño estén familiarizados con los libros. Para ello, una casa con libros, bibliotecas cercanas y muy diversas opciones de lectura a su alrededor motivará y potenciará el hábito de leer entre los jóvenes.

3.- No impongas la lectura a los niños porque correrás el peligro de que la vean como un castigo. De modo que debes encontrar los momentos más adecuados para invitarlos a leer sin forzar la situación. Por ejemplo, las noches son un gran momento para fomentar la lectura porque en ese momento en el que los críos tratan de seguir despiertos y no ir tan pronto a la cama, pueden encontrar en el momento de la lectura de un cuento por ejemplo una forma de estar más tiempo con sus padres y compartir ese momento. 


Fuente: Mascapáginas

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger