martes, 13 de agosto de 2013

Consejos para evitar que te roben datos en la red


El último informe Norton de Cibercrimen ha destapado que se producen aproximadamente 22.000 delitos informáticos por día. Hoy os dejamos unas recomendaciones de seguridad para no tener sustos desagradables, ¿quieres saber más? En e-autonomos te lo contamos.

Los delitos informáticos tienen como principal motivo el fraude, quienes lo realizan intentan robar la información personal de sus víctimas para utilizarla haciéndose pasar por ellos en la red y cometer delitos como fraude de tarjetas de crédito y similares.

¿Cómo evitarlo? Lo principal es ser cuidadoso, con unas simples cautelas y un poco de sentido común, la tarea de estos ciberdelincuentes se vuelve casi imposible. Aquí están nuestros consejos:

1º. Tener mucho cuidado con las contraseñas. Es importante seleccionar una combinación difícil de adivinar, por ello se suelen recomendar contraseñas fuertes formadas por ocho caracteres como mínimo y combinaciones de letras, números y símbolos. Además, es importante guardar las contraseñas en lugares seguros y no utilizar la misma para todos los servicios. También es una buena práctica cambiarlas con regularidad.

2º. No facilitar tu número de DNI a desconocidos a través del teléfono, ya que precisamente el DNI es un dato muy sensible y que es objeto de fraude fácilmente.

3º. Destruye los documentos que contengan información sobre tus cuentas bancarias.

4º. Utiliza domiciliación bancaria para las nóminas.

5º. Realiza transacciones financieras online únicamente en sitios Web seguros cuyas direcciones URL empiecen con “https:” o que estén autenticados por empresas.

6º. Almacena la información confidencial en archivos y directorios protegidos por contraseñas.

Otra importante cuestión a tener en cuenta es la protección de tu equipo en sí, por eso siempre es muy útil tener instalado un buen antivirus y un cortafuegos eficaz.

Por  Eautonomos


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger